¿Cómo tener balance entre tu vida personal y laboral?

¿Cómo tener balance entre tu vida personal y laboral?

Fuente:Sonora Star,26/09/2020 09:17 am

Por Sonora Star

10 pasos para mejorar tu proceso de toma de decisiones - Sonora Star

Tu desarrollo personal es igual de importante que tu desarrollo profesional. Sin importar si eres ama de casa, emprendedor o un maestro que trabaja desde casa, todos debemos considerar la necesidad de lograr un equilibrio entre todas las áreas de nuestras vidas. Este concepto, el equilibrio, es fundamental para gozar una buena salud.

¿Cómo se puede lograr un balance entre nuestra vida de trabajo y casa? Estos son cinco aspectos importantes que debes tomar en cuenta:

Apóyate en tus fortalezas: No intentes ser todo para todas las personas. Concéntrate en tus puntos fuertes y delega demás. Si no eres un genio de las cuentas o del diseño gráfico, no arruines la oportunidad de que alguien haga un mejor trabajo en menor tiempo.

Calendariza tiempo personal: Cuando surgen los problemas personales, es fácil sumergirte en tu trabajo. No lo hagas. Programa todos los días un tiempo para ti, en el que puedas meditar o reflexionar, evitando dejarte llevar por la carga laboral.

Establece horarios y cúmplelos: Establece horas de trabajo para ti y haz todo lo que esté a tu alcance para cumplirlas. De lo contrario, antes de que te des cuenta, estarás trabajando hasta la medianoche, todas las noches.

Prioriza tu tiempo: Es posible que tengas una lista de tareas pendientes con varias tareas, por lo que debe priorizar esas tareas en cuatro categorías.

  • Urgente e importante
  • Importante pero no urgente
  • Urgente pero no importante
  • Ni urgente ni importante.

Administra tu tiempo a largo plazo: Crea una cronología de tus actividades. Coloca las fechas en la parte superior y las actividades en el costado. Incluye compromisos familiares para recordar que no estás disponible para trabajar esos días.

Haz ejercicio: Asegúrate de que le des al ejercicio tanta prioridad como a tu trabajo. Un cuerpo sano equivale a una mente sana y fresca, lo que significa que funcionará mejor y lograrás tus objetivos en menos tiempo.

Haz lo que amas: Tómate un tiempo para hacer algo que amas, además del trabajo, y dale a esa actividad el tiempo que se merece. Te energizará y refrescará, y te permitirá nutrir tu pensamiento creativo.

Sé realista: Al final de cada jornada laboral, realiza un pequeño autoanálisis. Pregúntate qué funcionó hoy, qué no funcionó, qué salió mal y cómo se puede solucionar el problema.

Contacta a familia y amigos: Trabajar demasiado puede resultar muy agotador. Programa algunas llamadas telefónicas a tu familia o un café con amigos para ponerte al corriente y pasarla bien.

Toma un descanso: Quizás una de las recomendaciones más importantes es descansar. Esto te ayudará a recuperar energía. Recuerda tomarte un tiempo para descansar durante el día.

Te puede interesar: 


Homeoffice: lecciones que debes aprender para trabajar desde casa






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta