Este es el secreto de las personas positivas para alejarse de la negatividad

Este es el secreto de las personas positivas para alejarse de la negatividad

Fuente:Sonora Star ,13/06/2020 09:39 am

Por Sonora Star


Estas son las 8 diferencias entre las personas positivas y las ...

La negatividad está presente casi en todas partes. Y no hablamos de las situaciones adversas, difíciles o tristes, sino de la actitud que algunas personas toman frente a la vida.

A donde sea que caminemos, nos encontramos con personas quejándose, haciendo cosas para herirse a sí mismos o a otros, o incluso tratando de bajar la moral de quienes los rodean con críticas y argumentos restrictivos.

Sin embargo, algunas personas logran mantenerse optimistas ante los escenarios más tóxicos. ¿Cuál es su truco para alejarse de la energía negativa que los rodea?

La energía negativa puede esparcirse e influir en tus pensamientos y acciones. Si deseas ser una persona exitosa, debes evitar las fuentes que producen la negatividad.

Estos son algunos de los principios que practican las personas positivas:
 

Encuentran la felicidad en su interior

Las personas positivas no buscan la felicidad en fuentes externas. Cuando lo haces, y aunque la encuentres, tu estado de ánimo cambiará cuando la fuente de felicidad desaparezca.

En cambio, las personas positivas buscan fuentes de felicidad internas. De esta forma, su estado de felicidad no depende de situaciones externas. Su felicidad les permite filtrar la energía negativa a través de su paz interna.
 

Evitan a las personas negativas

Este paso sea, quizás, el más importante para mantener la energía positiva. Cuando evitamos a las personas tóxicas, no hay riesgo de ser contaminados por ellos.

El problema es que necesitamos fuerza para hacerlo. Para evitarlas necesitamos coraje y determinación, especialmente porque quienes nos afectan en mayor grado suelen ser personas cercanas, incluso nuestros seres más queridos.

Pero evitar a las personas tóxicas tiene más ventajas que desventajas, Pero cuando lo logras, lo haces con libertad y con tu escudo protector reforzado. Cuando tomas la decisión, tú tienes el control.
 

Creen en sí mismos

Uno de los problemas más tóxicos y negativos a los que nos enfrentamos es enfrentar el hecho de que las personas negativas no creen en nosotros, nos critican o tratan de limitarnos. Suelen proyectar su incompetencia y frustración en nosotros.

Las personas positivas están conscientes de su valor y su éxito propio, y creen en sí mismas aún cuando nadie lo hace. A final de cuentas, cada quien es responsable de su propia vida.
 

Se ejercitan y entran en contacto con la naturaleza

El ejercicio físico promueve la liberación de endorfina, que es una hormona que nos hace sentir bien.

El ejercicio también nos ayuda a controlar el estrés e incrementa la autoestima.

Todo lo anterior es un cóctel de optimismo y energía positiva para nuestro cuerpo, lo que le ayuda a mantenerlo fuerte ante las situaciones de negatividad externa.

También, las personas positivas están en contacto regular con la naturaleza y pasan tiempo al aire libre. La naturaleza y el aire fresco promueven la relajación, la introspección y la confianza en nosotros mismos.
 

Aceptan el fracaso y son responsables de sus acciones

Las personas positivas aceptan el fracaso porque saben que es la única forma de aprender y crecer. Comprenden las emociones negativas que provoca el fracaso, pero no se hunden. En cambio, se recuperan y avanzan.

Además, las personas positivas siempre asumen la responsabilidad de lo que sucede en sus vidas, y no intentan culpar a otros para justificar sus errores. Las personas positivas se centran en lo que pueden mejorar y analizan lo que sucedió para hacerlo mejor la próxima vez.
 

No necesitan la aprobación de los demás

Depender de las opiniones de otras personas te hace vulnerable, manipulable, dependiente e incluso adicto.

Las personas positivas lo saben, al igual que saben que es imposible complacer a todos.

Por eso, no buscan la aprobación de otras personas.

Más bien, actúan de acuerdo con sus valores.

Escuchan las opiniones de otras personas, pero no dejan que les afecten más de lo que consideran útil para su crecimiento. Y saben cómo agradecer las críticas constructivas, así como también tratar con aquellas opiniones que tratan de destruirlos.
 

Creen que todo tiene solución

Las personas positivas son conscientes de que todo tiene una solución, excepto la muerte, siguiendo el pensamiento de que «donde hay vida, hay esperanza».

Para las personas positivas, siempre existe una manera de superar los obstáculos.

Incluso cuando tocan fondo, las personas positivas pueden recuperarse y mirar hacia adelante con la intención de hacer lo que sea necesario para fortalecerse y volver a levantarse.


Te puede interesar: 


5 preguntas que te ayudarán a encontrar la felicidad
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta