Noticias Económicas Abril 28, miércoles

Noticias Económicas Abril 28, miércoles

Fuente: Transdoc, 28/04/2021 10:00 am

 


Noticias Internacionales Abril 28, miércoles 

Noticias Nacionales Abril 28, miércoles


Caricaturas Nacionales Abril 28, miércoles

Clima Nacional Abril 28, miércoles


Tráfico Abril 28, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Abril 27, martes



 

09:36 am
Fuente: Transdoc


Conferencia de prensa SAT: Formas de evasión y elusión

Conferencia de prensa con el Superintendente Marco Livio Díaz, sobre las “Formas de evasión y elusión parte III”.  Marco Livio Díaz presenta los resultados de las auditorías practicadas a varias empresas, tras la identificación de la estructura de elusión fiscal y simulación de pago de impuestos. 

Los conceptos de facturación identificados son por honorarios profesionales y extemporáneos, comisiones de intercambio por tarjetahabientes, servicio de logística y bonos de transporte principalmente, mismos que superan los Q575.2 millones.

Las empresas que realizan este tipo de práctica de defraudación fiscal, están clasificadas como Contribuyentes Especiales Medianos y Especiales Grandes, por lo que se procederá con las acciones pertinentes ante las autoridades competentes, puntualizó el Superintendente.

El Superintendente Marco Livio Díaz informó de la detección de más de 400 contribuyentes con actividades de importación de maquinaria y otros activos productivos sin facturación, por lo que se realizarán acciones de fiscalización correspondientes.



Imagen


El Superintendente explica que se identificaron 82 casos de interés tributario, ya que se determinó que aunque tiene activos importados, el valor reportado en ingresos del -IVA- es "cero" por lo que se presume la omisión de ingresos de los establecimientos registrados.


Imagen


Superintendente ratificó que se tienen las herramientas y personal capacitado para el análisis de la información para la detección de los esquemas de evasión fiscal y exhortó a los contribuyentes a evitar caer en este tipo de incumplimiento tributario.

“Vamos a enfocar la fiscalización a las empresas que no pagan impuestos, que no reportan ventas ni ganancias” puntualizó Díaz.



Imagen
 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta