Noticias Económicas Enero 25, lunes

Noticias Económicas Enero 25, lunes

Fuente: Transdoc, 25/01/2021 09:00 am




Noticias Internacionales Enero 25, Lunes

Noticias Nacionales al Instante Enero 25, Lunes


Caricaturas Nacionales Enero 25, Lunes

Clima Nacional Enero 25, Lunes


Tráfico Enero 25, Lunes


Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Nacionales Enero 22, Viernes

 

09:38 am
Fuente: Transdoc


DIACO informa que no hay autorización para incremento al precio de la carne de res

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) advirtió que no está autorizado ningún incremento al precio de la carne de res, por lo que intensificará los operativos de control para evitar especulaciones en el valor de este producto.

Ante los anuncios de parte de carniceros de mercados cantonales y municipales sobre un posible incremento al precio de la carne de res, la Diaco informó a través de un comunicado que “se ha iniciado operativos de verificación de precios de las carnes rojas a nivel nacional, advirtiendo que no tolerará ningún abuso y especulación en los precios”.

Según la DIACO, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ente rector y coordinador de la Mesa Técnica de Carne, no ha informado sobre la posible variación del precio de este producto ni la investigación realizada por la Dirección reflejan indicios de algún incremento.

Hasta el momento y de acuerdo con el historial de monitoreo de precios de carne de res que Diaco realiza, no ha registrado ninguna variación de precios en los últimos meses, por lo que, de momento, no se observan justificaciones técnicas para el incremento, reiteraron.

La Institución recordó a los expendedores que existen antecedentes de acciones legales en contra de quienes, mediante informaciones y datos engañosos, han intentado incrementar, de manera injustificada, el costo de la carne de res.

Diaco agregó que, según el monitoreo realizado, el precio por libra de manita de rochoy se encuentra entre los Q28.90 a Q30 por libra en los distintos mercados de la ciudad, la carne para guisar en el rango de Q26.35 y Q29.77 por libra, mientras que la carne molida de primera tiene un promedio de Q28 por libra.

Imagen


Foto: LA HORA
 

08:50 am
Fuente: Transdoc


Pago del aguinaldo dinamiza economía del país

El pago del aguinaldo a los guatemaltecos durante diciembre y enero fortaleció la reactivación económica, según el Ministerio de Economía (Mineco). La cartera reportó que en diciembre de 2020 se tuvo un incremento en el comercio nacional y los ingresos fiscales del Estado, gracias al beneficio financiero del que gozan los trabajadores.

Con el plan de reactivación económica, impulsado por el Gobierno de Guatemala, se busca hacer crecer los muros de prosperidad. Además, se proyecta generar nuevos empleos por medio de inversiones extranjeras.

Durante el 2020 Guatemala fue el único país a nivel latinoamericano que tuvo menor impacto en el tema económico, cerrando con una caída del PIB de 1,5 por ciento, gracias al buen manejo de la política monetaria y fiscal.


Foto: AGN






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta