Noticias Económicas Febrero 11, Miércoles

Fuente: Transdoc, 11/02/2015 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción Febrero 11, Miércoles

Noticias Internacionales Febrero 11, Miércoles

Caricaturas Nacionales Febrero 11, Miércoles

Clima Nacional Enero Febrero 11, Miércoles


Noticias Nacionales al Instante Febrero 11, Miércoles

Tránsito Febrero 11, Miércoles


Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 
Noticias Nacionales al Instante Febrero 10, Martes

04:36 p.m.
Fuente: Bolsa Manía


Wall Street salva la sesión en el último momento: cierre plano, pero con un ojo puesto en Grecia

 El endurecimiento en la postura de Grecia es inviable.

wall street
Después de perder casi 100 puntos, el Dow Jones ha conseguido recuperar el terreno perdido hasta limitar las pérdidas a un 0,04%, el S&P500 cierra la sesión exactamente como estaba en 2.068 puntos y el Nasdaq es el único que resiste con un avance del 0,38%.

Daniel Pingarrón, estratega de IG asegura que “Parece claro que este miércoles no se avanzará demasiado en el seno del Eurogrupo, y eso es lo que se está descontando ahora mismo.

Cualquier avance o cualquier declaración positiva, provocarían una fuerte subida en la apertura europea del jueves”.

Este experto señala que las negociaciones serán largas: “todo lo que tenemos es una aparente renuncia a las quitas directas sobre los nominales de la deuda, y cierto compromiso de mantener el superávit primerio y de continuar con parte del memorándum de entendimiento de los rescates. Pero las divergencias cualitativas son muy superiores que estas coincidencias”.

Según el analista de Self Bank, Felipe López-Gálvez, la jornada del jueves “será intensa, ya que contaremos con la resaca de la reunión del Eurogrupo y además con una reunión informal de jefes de Estado de la Unión Europea, en la que a buen seguro el tema central será Grecia”, de nuevo.

"Cualquier avance o cualquier declaración positiva, provocarían una fuerte subida en la apertura europea"

Los analistas en el parque neoyorquino han buscado respuestas desde el Eurogrupo.

La incertidumbre ha pesado en el ánimo comprador, defiende Kit Juckes, estratega macro en Société Generale “los comentaristas, en general, parecen creer que el endurecimiento de la postura griega en las negociaciones es inviable, así que el riesgo de un rotundo desastre sigue creciendo, pero los mercados están cotizando una especie de moratoria, o acuerdo puente para Grecia, que permitiría al BCE seguir financiando a los bancos griegos mientras continúan las conversaciones”.

Se refiere al próximo 28 de febrero, momento en el que Grecia se quedaría sin dinero oficialmente.

En lo económico, el servicios de inversiones de Moody´s ha lanzado un informe en el que prevee que los bajos precios del petróleo no supondrán un impulso para la economía global en los próximos años, debido a los vientos en contra para el crecimiento de la eurozona, China, Japón, y Rusia.

A pesar de todo, apuntan que la economía norteamericana se beneficiará de los mismos.

El director de cartera de Capital Advisors, Channing Smith, cree que el mercado se mantendrá a flote “prácticamente hemos dejado atrás la temporada de resultados, y las previsiones son un poco decepcionantes.

Asumiendo un crecimiento de la economía norteamericana de entre el 2% y el 2,5% es difícil argumentar que las compañías van a ser capaces de mantener una expansión en sus márgenes de la misma forma que lo han hecho en el último trimestre”.

EMPRESAS

Pepsi Co, cierra plano tras superar previsiones y anunciar un aumento del dividendo

First Solar avanza ligeramente tras el anuncio de acuerdo con Apple

Mondelez International gana más del 2% tras superar las expectativas con sus resultados

Tesla Motors cae más de un 0,6% antes de su presentación de resultados

AOL se hunde más de un 10% tras una ligera caída de sus ingresos.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo bajan -1,44%, hasta 49,31 dólares, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años bajan -1/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,003%.

El euro/dólar cotiza en los 1,1299 dólares.


09:00 a.m.
Fuente: Bolsa Manía


El Ibex ignora a Aena y sigue mirando a Grecia: cae un 1,29% al cierre, hasta 10.516 puntos

El Ibex, al igual que el resto de Europa, ha desviado su atención hacia la reunión del Eurogrupo de este miércoles.

El selectivo español ha pasado por alto la salida a bolsa de Aena, que ha sido la mayor en España en los últimos años.

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 se deja un 1,29%, hasta 10.516,50 puntos. Por su parte, el resto de bolsas europeas pierden una media del 0,3%.

“Los parqués europeos, liderados por los bancos helenos, deshacen el optimismo poco justificado que mostraron el martes, cuando se filtró que la Comisión Europea estaba dispuesta a prolongar el rescate por seis meses (algo cercano a lo que reclama Grecia, que es un préstamo hasta mayo o junio), sin que los inversores atendieran al desmentido posterior”, señala Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG.

A LA ESPERA DEL EUROGRUPO

Este miércoles se celebra la reunión de emergencia del Eurogrupo, en la que el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, presentará sus propuestas para Grecia ante sus homólogos de la Unión Europea.

“Parece claro que no se avanzará demasiado en el seno del Eurogrupo y eso es lo que se está descontando ahora mismo”, indica Pingarrón.

El analista de IG cree que “cualquier avance o cualquier declaración positiva provocaría una fuerte subida en la apertura europea del jueves”, aunque “la fecha clave podría ser la segunda reunión del Eurogrupo del día 16, una de las últimas oportunidades claras para llegar a un acuerdo”.

“Teniendo en cuenta el lento camino que atravesarán las negociaciones, con eventuales acercamientos y alejamientos, los mercados van a tener la oportunidad, en tiempo real, de ajustar sus precios en función de las posibilidades que se vayan percibiendo”, señala este analista.

“En estos momentos, la probabilidad que los precios de los activos cotizados están asignando a una eventual salida de Grecia del Euro no es residual, si no que podría ser superior al 25%. E iría aumentando paulatinamente mientras pasen los días sin conseguir un acercamiento”, advierte.

“Los ministros de la zona euro se han dado hasta el próximo lunes para llegar a una solución a la situación de la deuda griega, reduciendo aún más la posibilidad de comentarios decisivos esta semana”, explica Connor Campbell, analista financiero de Spreadex.

Este experto cree que “la zona euro se ha movido a un ritmo muy lento en los últimos tiempos en cuanto a sus decisiones clave, y el constante estancamiento en la región está drenando a los mercados”.

EL GRAN ESTRENO DE AENA

La gestora de aeropuertos Aena ha salido este miércoles a bolsa a un precio de 58 euros por acción, el extremo más elevado del rango de precios propuesto para la oferta pública de venta (OPV), y valorada en 8.700 millones de euros.

Este estreno ha sido el mayor de la bolsa española desde 2007, cuando comenzó a cotizar Iberdrola Renovables.

La compañía se ha mantenido durante todo el día en el entorno de los 68 euros por acción y durante los últimos momentos de la jornada ha escalado hasta los 70 euros, precio en el que finalmente ha cerrado la sesión tras una subida del 20,69%. Aena ha registrado su máximo intradía en 70,20 euros.

08:06 a.m.
Fuente:Sputnik News


El dinero opaco fluye en Manhattan a través de la venta de apartamentos de lujo
 

El dinero opaco fluye en Manhattan a través de la venta de apartamentos de lujo

Manhattan es testigo de un escándalo en el sector inmobiliario que afecta a la venta en la última década de 900 apartamentos de lujo, cuyo precio total equivale al coste de 20.000 viviendas de tipo medio en EEUU.

Desde el 2004 hasta el 38% de estos apartamentos fueron adquiridos mediante sociedades pantalla y el 54% desde 2014, datos que aporta una investigación realizada por el periódico The New York Times, que sigue la pista del río de dinero opaco que inunda la ciudad y sus edificios desde hace más de década.

Seis son los edificios que congregan la mayoría de las sociedades pantalla: la torre Bloomberg, El Plaza, ONE57, Time Warner Center, Trump International y 15 Central Park West.

Tan solo en el exclusivo Time Warner Center, en Columbus Circle, 122 de los 192 propietarios de apartamentos esconden su identidad tras un complicado entramado societario; en numerosas ocasiones la firma del dueño se corresponde con la de un abogado, un ama de casa o, directamente, está en blanco.

El periódico neoyorquino ha sido capaz de rastrear algunas de las identidades, por ejemplo, la de Ani Argawal, el multimillonario indio cuya compañía minera ha sido acusada de polucionar gravemente en India y Zambia.

También hay un rico constructor chino llamado Wang Wenliang, bien conectado con el Gobierno de su país y con denuncias en Nueva Jersey por mantener supuestamente a trabajadores hacinados en viviendas insalubres.

No son los únicos: princesas saudíes, oligarcas griegos, políticos colombianos y una nutrida panoplia de la élite de las finanzas mundial figura entre los compradores de este moderno oro, bienes raíces a salvo de investigaciones y colapsos económicos, favorecidos por los vientos especuladores.

Explica The New York Times que el boom de los apartamentos multimillonarios se ha consolidado gracias a diversos incentivos incentivos: mediante sociedades pantalla el nombre del futuro dueño permanecerá en un discreto segundo plano; apenas se investiga la procedencia del dinero; los impuestos que se pagan, al tratarse de ciudadanos de otros países, resultan irrisorios.

Se trata, dicen los reporteros, de una franca violación del espíritu del país, que siempre apostó porque los compradores de vivienda no permanecieran en la sombra.

En 2013 el entonces alcalde, Michael Bloomberg, a la sazón uno de los hombres más ricos de EEUU, explicó en la radio, poco antes de abandonar su cargo, que si todos los multimillonarios del planeta quisieran vivir en Manhattan "sería un regalo de Dios".

En teoría su presencia beneficia a la economía de la ciudad y en la práctica muchos de ellos apenas pisan sus flamantes palacios.

No consumen en ninguno de los negocios de clase media o trabajadora, no dejan apenas dinero más allá de los grandes restaurantes y los helicópteros o limusinas que alquilan.

Como corolario, esta avalancha de dinero, muchas veces en efectivo, ha disparado los precios de la vivienda en Nueva York, haciendo de Manhattan un carísimo paraíso hacia el que fluye una imparable marea de riqueza de orígenes a veces dudosos.

 








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta