Noticias Económicas Febrero 12, Jueves

Fuente: Transdoc, 12/02/2015 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción Febrero 12, Jueves

Noticias Internacionales Febrero 12, Jueves

Caricaturas Nacionales Febrero 12, Jueves

Clima Nacional Enero Febrero 12, Jueves


Noticias Nacionales al Instante Febrero 12, Jueves

Tránsito Febrero 12, Jueves


Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 
Noticias Nacionales al Instante Febrero 11, Miércoles


03:27 p.m
Fuente: Bolsamania

Wall Street aplaude el alto el fuego en Ucrania, la subida del petróleo y los avances de las tecnológicas


Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America

Los mercados norteamericanos han saludado con ganancias el alto el fuego entre Rusia y Ucrania, y la esperanza de un acuerdo concreto con Grecia para el próximo lunes, que no suponga un impago. Además, los índices han notado los fuertes avances de empresas como Cisco y Expedia.
           
El Dow Jones logra avances superiores a los 100 puntos hasta los 17.972 puntos, el S&P500 sube un 0,96%, y el Nasdaq logra un avance del 1,18% hasta los 4.347 puntos, los niveles más altos desde marzo del año 2000.

Según el economista jefe de Rockwell Global Capital, Peter Cadillo, “creo que el mercado está aplaudiendo el anuncio de Vladimir Putin de un alto el fuego”, añade que los inversores se están mostrando optimistas ante compromiso entre Grecia y la eurozona.

Para José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, el aumento del fondo de emergencia por parte del Banco Central Europeo tiene dos lecturas “la primera, que el BCE realizó mal el cálculo de las necesidades de liquidez de la banca griega, una vez que no pueden utilizar la deuda pública como contrapartida de la inyección de liquidez. La segunda, que la salida de dinero de los depósitos de la banca griega está siendo más rápida de lo esperado, pese a los rumores esta misma semana de lo contrario desde fuentes de la banca”.

"Puede que la salida de dinero de los depósitos de la banca griega está siendo más rápida de lo esperado"

Sin embargo, apunta a que “los mercados han tomado esta nueva información de forma positiva. En el fondo, la liquidez desde el Eurosistema (aunque sea el Banco Central de Grecia el que pone su balance) podría actuar como alternativa a la liquidez necesaria del Gobierno griego si finalmente no hay acuerdo de aplazar el actual programa financiero y no se firma el crédito puente que demandan las nuevas autoridades griegas. Pero, ¿suficiente también para devolver los créditos en los próximos dos meses que vencen tanto al FMI como al propio ECB? Veremos”.
"El mercado está aplaudiendo un alto el fuego en Ucrania"
Unos resultados mejor de lo esperado para Cisco y el ánimo inversor en Apple han impulsado las acciones, con el SP500 en sus mejores niveles de 2015 y el Nasdaq en sus mejores números desde marzo de 2000.

Sin embargo, las peticiones de desempleo han sido mayores de lo esperado esta semana, con un aumento de 25.000 que lleva a la cifra total a las 304.000 peticiones. Según Nick Raich, consejero delegado de The Earnings Scout, “unos datos más débiles está indicando exactamente lo que veníamos diciendo los últimos trimestres sobre una reducción de las estimaciones”.

EMPRESAS

Expedia avanza más de un 14% tras la compra de su rival Orbitz
TripAdvisor, cierra plano tras subidas muy importantes al calor del acuerdo de Expedia
Las acciones de CiscoSystems han llegado a avanzar más de un 8%, pero cierran planas tras presentar resultados que han batido las previsiones
Tesla Motors cierra plano después de acusadas caídas debido a varios comentarios negativos de analistas.
Kellog retrocede más del 4% tras presentar resultados peor de lo esperado.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben +2,43%, hasta 51,25 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años bajan -2/32 dólares; su rentabilidad en el 1,990%.
El euro/dólar cotiza en los 1,1406 dólares.





09:00 a.m.
Fuente: Bolsa Manía


El Ibex celebra el alto el fuego en Ucrania: sube un 1,90% al cierre, hasta 10.562 puntos

Las bolsas europeas han cerrado con subidas las sesión de este jueves, impulsadas por la firma del alto el fuego en Ucrania. 

Los inversores se han olvidado del problema de la deuda griega, cuya solución ha quedado aplazada al próximo lunes.

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 gana un 1,90%, hasta 10.562,20 puntos. Sólo tres valores del selectivo han cerrado en rojo: Grifols, Red Eléctrica y Jazztel.

Por su parte, el resto de bolsas europeas suben una media del 1,2%.

Tras más de 15 horas de negociaciones, Ucrania y Rusia han acordado un alto el fuego a partir del domingo, una noticia que no sólo ha hecho subir a las bolsas europeas, sino también al rublo y al petróleo: el Brent sube en torno a un 4% y se sitúa por encima de 58 dólares, mientras el West Texas recupera los 50 dólares.

“La situación en Ucrania se mantiene volátil pero la perspectiva a medio plazo para las bolsas europeas es positiva”, señala François Savary, jefe de estragegia de inversión del banco suizo Reyl, en declaraciones recogidas por Reuters.

“La perspectiva a medio plazo para las bolsas europeas es positiva”

“Un alto el fuego es una noticia moderadamente buena”, indica Espen Furnes, de Storebrand Asset Management. “Las tensiones todavía están ahí, así que tendremos que ver cómo funciona”, agrega.

Este analista recuerda que “la temporada de resultados hasta ahora ha sido muy buena” y , en cuanto a Grecia, “parece que nos acercamos lentamente a un acuerdo de deuda antes de la fecha límite”.

A LA ESPERA DE UN ACUERDO PARA GRECIA

“Hemos discutido la posibilidad de una extensión” reconoció el presidente del

Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem ante la prensa en Bruselas.

“Para algunos esta es claramente la opción preferida pero no hemos llegado a esa conclusión aún.

Necesitamos algo más de tiempo”, añadió tras el encuentro con los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro el miércoles.

Así, la solución al problema de Grecia ha quedado aplazada al lunes.

En esta fecha, el Eurogrupo volverá a reunirse para encontrar una solución antes del 28 de febrero, fecha en que finaliza el programa de rescate de Grecia.

Por su parte, el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, quien se esperaba que anunciara una revisión del actual programa de rescate, se limitó a señalar que las conversaciones fueron “muy bien”. 

Asimismo, se mostró confiado en que el lunes se alcanzará un “trato sanador” para las finanzas griegas.

“Si los mercados reaccionan así a un alto el fuego provisional, cuánto subirán si se resuelve la crisis griega”

“Con la positividad en el aire, los mercados no insistieron en las cuestiones no resueltas que rodean Grecia y en su lugar se han centrado en el éxito en el Este de Europa”, valora Connor Campbell, analista financiero de Spreadex.

“Si los mercados de la zona euro reaccionan así de bien a un alto el fuego provisional, quién sabe cuánto subirán si se resuelve la crisis griega”, añade este experto.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta