Noticias Económicas Febrero 13, Viernes

Fuente: Transdoc, 13/02/2015 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción Febrero 13, Viernes

Noticias Internacionales Febrero 13, Viernes

Caricaturas Nacionales Febrero 13, Viernes

Clima Nacional Enero Febrero 13, Viernes


Noticias Nacionales al Instante Febrero 13, Viernes

Tránsito Febrero 13, Viernes

Si le interesa la información de Ayer puede ingresar a:
 
Noticias Nacionales al Instante Febrero 12, Jueves


03:25 p.m
Fuente: Bolsamania

Wall Street cierra la semana con récords para el SP 500 y con el Dow Jones por encima de los 18.000 puntos

Los índices norteamericanos avanzan con fuerza en medio de la disminución de las preocupaciones por Ucrania, Grecia y los precios del petróleo. El S&P 500 alcanza récords históricos que le han llevado a cerrar en los 2.096 puntos.

New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: José Maria Silveira Neto

El S&P 500 se ha convertido en el protagonista absoluto de la jornada con unos avances del 0,41%, que le llevan a marcar máximos históricos hasta los 2.096 puntos. El Dow Jones ha superado el nivel psicológico de los 18.000 puntos, número que no veíamos desde el 31 de diciembre del año pasado. El Nasdaq ha avanzado aún más sobre los niveles de marzo de 2000, el pico de la burbuja de las “puntocom”.

“Los mercados están ahora mismo subiendo antes del puente de fin de semana, dirigidos hacia su tercera semana de ganancias en el S&P 500”, ha asegurado Peter Cardillo, economista jefe de mercado en Rockwell Global Capital. A eso hay que añadir el buen comportamiento del mercado de materias primas: “El petróleo está subiendo de nuevo. El mercado está descontando que podríamos tocar suelo en los 45 o 55 dólares el barril, esto probablemente va a ser saludable para el mercado en general”.

“El tono de las negociaciones entre Grecia y la zona euro de cara al lunes parece constructivo”, ha dicho Art Hogan, jefe de estrategia de mercado en Wunderlich Securities. Aunque advierte de que si los índices siguen ganando “parece que van a alcanzar una resistencia mientras encaramos un nuevo nivel récord”.

"El tono de las negociaciones con Grecia parece constructivo"

ECONOMÍA

En Estados Unidos los datos han llegado con signo mixto. Por un lado, los informes de empleo han arrojado la mejor contratación en tres meses desde hace 17 años, y el índice de confianza de la Universidad de Michigan ha caído por debajo del nivel que los analistas esperaban.

Sin embargo, Peter Jankovskis, jefe de inversión de OakBrook, ha afirmado a Bloomberg que “la economía avanza a un ritmo sostenido, lo que justifica las ganancias de este viernes, no veo nada que sugiera la llegada a un pico absoluto, el hecho de que estemos en nuevos récords sugiere que los inversores están pensando que el crudo ha tocado suelo”.

Para Peter Bookcvar, jefe de análisis de mercado de The Lindsey Group “el índice de confianza ha sido más débil de lo esperado, no encuentro una razón definitiva para este rally”, pero no le resulta sorprendente que “estemos tomando un poco de aire”.

EMPRESAS

King Digital Entertainment, se revaloriza un 13% después de presentar resultados en los que ganan en ventas otros juegos además de Candy Crush.
Microsoft avanza un 1,5% después de que se hicieran públicos sus planes para comprar aplicaciones de productividad que funcionan para los sistemas operativos de Apple y de Google.
American Express cae un 2,8% después de que JP Morgan rebajara su precio objetivo
Zynga pierde un 16%. El fabricante de Farm Ville ha decepcionado con sus previsiones de crecimiento y ha afirmado que cerrará su oficina en Pekín.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben +2,42%, hasta 52,46 dólares, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años bajan -14/32 dólares; su rentabilidad en 2,037%.
El euro/dólar cotiza en los 1,1398 dólares.


09:44 a.m
Fuente:
Bolsamania

El Ibex sube un 1,68%, hasta 10.739 puntos, pendiente de la decisión del lunes sobre Grecia




             
Las bolsas europeas han cerrado con ganancias una sesión tranquila, con pocas novedades sobre Grecia y Ucrania, focos de atención para los inversores en estos momentos. Mientras, se espera que la reunión del lunes del Eurogrupo produzca un nuevo acuerdo para Grecia.

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 avanza un 1,68%, hasta 10.739,5 puntos, y acumula un saldo positivo del 1,6% semanal. Por su parte, el resto de bolsas europeas ganan una media del 0,7%.

En la sesión de este viernes, el Ibex ha superado la resistencia de los 10.716 puntos. Ahora tiene el siguiente objetivo de subida bastante lejos de estos niveles, en los 10.928 puntos, tal y como precisa César Nuez, analista técnico. Los mejores valores de la sesión han sido OHL, que ha subido más de un 8%, y Bankia, que se ha anotado casi un 6%. En el lado de las pérdidas, sólo han estado cuatro compañías: IAG, Gamesa, Red Eléctrica y BME.

"Los mercados griegos muestran la esperanza de que pronto se alcanzará un acuerdo"

“Tras la ráfaga de datos de PIB europeos esta mañana, la región se ha calmado en términos de noticias, mientras el foco se dirige hacia la fecha límite del lunes para la deuda griega”, señala Connor Campbell, analista financiero de Spreadex. “Mientras los mercados griegos muestran la esperanza de que pronto se alcanzará un acuerdo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, pisotéo todos estos sueños diciendo que Grecia aún está muy lejos de un acuerdo con la Unión Europea”, agrega este experto.

Además, considera que “no ayudó, en absoluto, que Yanis Varoufakis comparara las acciones de la troika con la CIA ahogando a gente”. “Comentarios como ese no sugieren un talante armonioso y preparado para el compromiso antes del lunes”, opina Campbell.

LA SOLUCIÓN PARA GRECIA, EL LUNES

Tras las primeras negociaciones esta semana con la zona euro, el acuerdo para Grecia ha quedado aplazado hasta el lunes, cuando el Eurogrupo volverá a reunirse. "Vamos a hacer todo lo que podamos para que se alcance un acuerdo el lunes. Si no tenemos un acuerdo el lunes, creemos que siempre hay tiempo, así que no será un problema", ha afirmado Gabriel Sakellaridis, portavoz del Gobierno griego.

“Tras el fracaso absoluto de la reunión del Eurogrupo del miércoles, el jueves se generaron dos circunstancias que están despertando un optimismo mucho mayor”, apunta Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG. Así, considera que “el hecho de que el BCE aumentase en 5.000 millones de euros el ELA (asistencia de liquidez de emergencia) con el que el Banco de Grecia puede surtir a sus bancos de liquidez (hasta 65.000 millones), fue entendido en clave conciliadora, pese a que resulta principalmente un paliativo a la fuga de capitales que viven los bancos griegos”.

La segunda circunstancia se produjo en la tarde del jueves, cuando el primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció que retomaba el contacto con la troika. “De esta forma, el mercado ha aumentado sensiblemente las posibilidades que otorga a que se avance en las negociaciones para alcanzar un acuerdo”, indica Pingarrón.

Desde Grecia siguen desechando la posibilidad de aceptar una ‘extensión del rescate’

“Desde Grecia siguen desechando la posibilidad de aceptar una ‘extensión del rescate’ pero, en el fondo, la idea que subyace de esa propuesta, con ciertos matices, encarna la única solución posible”, considera este analista.

Por su parte, Veronika Pechlaner, gestora de fondos de renta europea de Ashburton, cree que “el mercado está utilizando cada pequeño fragmento de Grecia para hacer una conclusión del resultado” de la reunión del lunes. En declaraciones a Reuters, esta analista recuerda que “por ahora, los mercados piensan que habrá un acuerdo, pero puede ser complaciente”.

EL PIB DE LA UE, MEJOR DE LO ESPERADO

La economía de la zona euro registró un crecimiento del 0,3% en el último trimestre, cuando el consenso esperaba que fuera del 0,2%. En términos anuales, el PIB de la región aumentó un 0,9%, por encima de la previsión del 0,8%.

Los analistas de Schroders señalan a España y Alemania como responsables de este dato. “No obstante, hay riesgos que tenemos que considerar”, advierte el informe. Aunque esperan una aceleración adicional en la primera mitad de 2015, alertan de que “el crecimiento podría decepcionar si los hogares y empresas reaccionan de forma negativa a la crisis en Grecia y las continuas tensiones entre Rusia y Europa”.










La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta