Noticias Económicas Febrero 16, Lunes

Fuente: Transdoc, 16/02/2015 07:00 am

 

 
Denuncias de Corrupción Febrero 16, Lunes

Noticias Internacionales Febrero 16, Lunes

Caricaturas Nacionales Febrero 16, Lunes

Clima Nacional Enero Febrero 16, Lunes


Noticias Nacionales al Instante Febrero 16, Lunes

Tránsito Febrero 16, Lunes

Si le interesa la información del Viernes puede ingresar a:
 
Noticias Nacionales al Instante Febrero 13, Viernes


10:58 a.m
Fuente: El Economista

El Ibex 35 cayó un 0,47%, hasta 10.689,5


Grafico

Caídas generalizadas en la renta variable europea, que se dedica a afianzar las últimas subidas antes de continuar con los avances. El selectivo de la bolsa española registró un retroceso del 0,47% y cerró en los 10.689,5 puntos, en una sesión marcada por las negociaciones entre Grecia y el Eurogrupo y la ausencia de Wall Street, cerrada por festivo por el Día del Presidente.

En la jornada, el índice se movió entre un mínimo de 10.679,9 puntos y un máximo de 10.793 y los inversores negociaron 2.341 millones en todo el parqué.

"Lo más destacable ha sido ver como la banca europea prosigue con el guion que propuso la superación de resistencias clave de corto plazo que vimos a finales de la semana pasada", señalan los analistas de Ecotrader.

Esta ruptura de resistencias en el sectorial bancario es muy probable que sea el combustible que necesiten las bolsas europeas para proseguir con sus alzas en próximas sesiones, agregan.

El pasado viernes, tanto Europa como EEUU se anotaron importantes subidas y vieron a sus principales índices subir y marcar niveles que, en el caso de Wall Street, fueron de récord, con el S&P 500 registrando un máximo histórico en los 2.097 puntos.

Por su parte, el selectivo español abrió la posibilidad de que se ataquen los 11.200 puntos, tras superar resistencias el viernes en los 10.715 puntos.

"La tendencia alcista que se inició a mediados de 2012 se mantiene vigente, pero es preciso que se superen resistencias que presenta el Ibex 35 a la altura de los 11.200 puntos de cara a tener evidencias técnicas que sugieran un escenario de reanudación de la misma con primeros objetivos en los 12.000".

Mientras esta resistencia no sea superada, no habrá cambios dentro del proceso lateral consolidativo que desarrolla el selectivo de la bolsa española a lo largo de los últimos meses, añaden estos expertos.
En la agenda macro del día, hoy Japón ha publicado su dato de PIB correspondiente al último trimestre de 2014. La economía nipona creció el 0,6% intertrimestral entre octubre y diciembre, una cifra menor de lo esperado por el mercado pero suficiente para que Japón logre salir de la recesión.

En el plano empresarial, destaca el debut en bolsa de Saeta, la filial de renovables de ACS. La empresa se estrenó con una caída del 4,13% y cerró en los 10 euros. Aena, por su parte, recibió su primera recomendación bursátil, de 'vender', tras debutar la semana pasada.

Endesa, Red Eléctrica y Abertis encabezaron hoy las caídas en el selectivo de la bolsa española, superior al 2% en todos los casos. Arcelor, Abengoa y OHL, por contra, subieron más del 2%.

Entre los grandes valores Iberdrola se dejó el 1,27%. Le siguieron Inditex (-0,92%), BBVA (-0,69%), Repsol (-0,35%), Telefónica (-0,27%) y Santander (-0,14%).



10:51 a.m
Fuente:
Ámbito

El petróleo Brent sube 0,4% por violencia en Libia

                  

Los precios del petróleo subían a cerca de u$s 62 por barril en Londres, respaldados por preocupaciones sobre la escalada del conflicto con militantes de Estado Islámico en Libia y predicciones de menor suministro en la segunda mitad del año.

Egipto bombardeó blancos de Estado Islámico en Siria este lunes y El Cairo renovó sus llamados a que una coalición liderada por Estados Unidos enfrente a los militantes allí, un día después de que el grupo divulgó un video que parece mostrar la decapitación de 21 egipcios.

La producción de petróleo de Libia ha disminuido casi completamente, a 350.000 barriles por día (bpd), desde 1,6 millones de bpd antes del derrocamiento en 2011 del líder Muammar Gaddafi.

Los flujos de crudo desde el yacimiento de El Sarir continuaban en disputa después de que un oleoducto fue atacado y se le prendió fuego.

Los futuros del Brent subían 23 centavos, a u$s 61,75 por barril. El volumen de operaciones era reducido, ya que los mercados en Estados Unidos están cerrados por un feriado.

Los mercados petroleros subieron con fuerza la semana pasada luego de otra caída en la cantidad de plataformas de perforación petrolera en Estados Unidos, lo que llevó al Brent por sobre los u$s 60 por barril por primera vez desde diciembre.

El precio del Brent ha subido más de un 30% desde enero, apoyado por indicios de un gasto menor en la industria petrolera. En enero, el Brent bajó a 45,19 dólares por barril, su nivel más bajo en casi seis años, desde los 115 dólares por barril en junio del año pasado.

La pérdida de producción en Libia ocurría en momentos en que las exportaciones petroleras desde el sur de Irak cayeron con fuerza a menos de 1,5 millones de bpd en las primeras dos semanas de febrero, mostraron datos de envíos marítimos seguidos por Reuters.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta