Noticias Económicas Febrero 18, Miércoles

Fuente: Transdoc, 18/02/2015 07:00 am



Caricaturas Nacionales Febrero 18, Miércoles

Clima Nacional Enero Febrero 18, Miércoles


Noticias Nacionales al instante Febrero 18, Miércoles


Tránsito Febrero 18, Miércoles

Noticias Internacionales Febrero 18, Miércoles

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Económicas Febrero 17, Martes


03:11 p.m
Fuente: Bolsamania


Wall Street reduce pérdidas ante la falta de prisa de la Fed, con un ojo puesto en Grecia

La caída del precio del petróleo ha limitado el efecto positivo que podían haber tenido las actas de la Fed. La Reserva Federal ha asegurado que no tiene prisa en subir los tipos de interés, y, aunque ha mostrado su preocupación por algunos indicadores, los mercados han reaccionado con alzas para volver a caer ligeramente.



Las acciones de las energías energéticas han impedido que las bolsas americanas cerrarán con signo positivo tras nuevos mensajes de paciencia de la Reserva Federal en cuanto a la posible subida de tipos de interés.

"El mercado esperaba que las actas de la Fed fueran un poco más duras"

“El mercado esperaba que las actas de la Fed fueran un poco más duras, sin embargo han ido a una línea más blanda”, ha dicho a Market Watch, David O´Malley, Consejero Delegado de Penn Mutual Asset Management,.

Para Charles Schwab, analista de Collin Martin, “el mercado está actuando como si la Reserva Federal hubiera retrasado un poco su intención de subir los tipos, a pesar de que las actas muestran cierta preocupación por los niveles de inflación”.

En cuanto a Grecia, los inversores han recibido con cierto alivio las noticias de una aceptación por parte de Atenas de una extensión del programa de rescate “es un paso en la buena dirección que muestra voluntad de negociación”, ha asegurado Peter Cardillo, jefe de economía y mercado de Rockwell Global Capital a CNBC.

 



02:39 p.m
Fuente:
El Economista

Podría haber argumentos suficientes para que el petróleo se desplome un 80% más

EEUU muestra una mejoría en sus fundamentales y el empleo empieza a crecer. ¿Es el principio de un dólar fuerte? Opera con la cuenta de CFDs y Divisas de Self Bank.

petroleo-nueva.jpg

Las previsiones y pronósticos sobre el precio del petróleo se han vuelto tanto o más volátiles que los propios precios del crudo. Lo único cierto es que hasta el momento el oro negro se ha derrumbado en los últimos 7 meses un 50%, desde los 107 dólares hasta los 53 dólares. A pesar de esta profunda caída, el célebre analista financiero Gary Shilling cree que hay argumentos sobrados para ver el precio del petróleo en los 10 dólares por barril.

En un artículo de opinión publicado en Bloomberg, Gary Shilling explica que la desaceleración económica que se avecina en China, el creciente aumento de la eficiencia en el consumo de crudo en Occidente y la fuerza de Arabia Saudí para soportar la caída del petróleo podrían conducir a éste hacia los diez dólares.

"La economía de EEUU ha crecido de media un 2,3% desde que se inició la recuperación en 2009. Esto es la mitad de lo que se podría haber esperado tras el fuerte crecimiento que experimentó el país desde los años 30. Mientras tanto, el crecimiento en China se va desacelerando, en la Eurozona el aumento del PIB es imperceptible, mientras que la economía de Japón se tambalea. Además, los vehículos en EEUU, la Eurozona y Japón son cada vez más eficientes en lo que se refiere al consumo de gasolina y gasoil", explica Shilling.

Por si todo ello fuera poco, el columnista también expone que el incremento de la producción de petróleo en EEUU está aumentando la demanda mundial, "la producción de EEUU ha crecido un 15% en tan sólo 12 meses, mientras que las importaciones se han reducido un 4%".

Arabia Saudí puede aguantar

Shilling asegura que todos estos factores están erosionando a la OPEP, pero hay países que puede soportar bien la caída del crudo, y uno de ellos es el más importante de todos y el que 'fabrica' las directrices a seguir por el cártel: "Arabia Saudí necesita que el petróleo esté en torno a los 90 dólares para cuadras sus presupuestos, pero ellos son conscientes de que tienen un fondo soberano con 750.000 millones de dólares invertidos en activos, pueden sobrevivir sin problemas años".

Un estudio realizado por los investigadores energéticos de Wood Mackenzie, analizó 2.222 pozos de petróleo en todo el mundo, de todos ellos tan sólo el 1,6% tendría flujos de caja negativos con el precio del barril a 40 dólares. "Hay que tener en cuenta que el coste marginal de las empresas de 'fracking' más eficientes (en la Cuenca de Permian en Texas) está entre 10 y 20 dólares, es decir, al mismo nivel que el petróleo producido en el Golfo Pérsico.

Shilling cree que la estabilidad puede estar llegando para quedarse en algunos países de Asía y África que son también grandes productores, lo que les permitirá incrementar su bombeo de barriles.

Por otro lado, EEUU seguirá aumentando su producción durante varios años, "las plataformas extractoras que se están cerrando son sólo las menos productivas y antiguas, las plataformas de perforación horizontal gozan de buena salud, y son estas la columna vertebral de la industria del 'fracking'", explica Gary Shilling.

Así es el análisis de este experto: "Mientras que la oferta crece, la demanda se está debilitando. Las previsiones de demanda de la OPEP son las más pesimistas en los últimos 14 años, la Agencia Internacional de la Energía también está reduciendo las previsiones de demanda global... Preparaos para el petróleo por 10 dólares".


10:50 a.m
Fuente:
Bolsamania

El Ibex supera los 10.800 puntos: la posibilidad de un acuerdo con Grecia anima a las bolsas



Europa cierra con un alza de un 0,60% de media

El Ibex 35 cierra con un alza del 1%

Los mercados europeos aplauden la decisión del gobierno griego de buscar una extensión del programa de rescate, aunque mantienen las preocupaciones sobre qué condiciones están dispuestos a asumir los griegos, y con qué letra pequeña quedará Alemania satisfecha.

El optimismo por el anuncio de la petición de Grecia ha servido para ver de nuevo al alza a las bolsas europeas, aunque el mercado sigue preguntándose por los detalles del posible acuerdo. Según David Mackie, economista jefe para Europa de JPMorgan Chase el Eurogrupo no aceptará cualquier extensión del rescate “a menos se tomen medidas específicas durante el tiempo que dure”.

"Europa no aceptará cualquier extensión del rescate"

Para el Ibex 35 y en lo empresarial, Renta 4 destaca los resultados de Abertis e Iberdrola aunque no hayan alcanzado las cifras previstas “en el caso de la empresa de telecomunicaciones el beneficio neto se ha situado en 655 millones de euros en 2014, quedándose ligeramente por debajo de consenso (se encuentra plana ahora mismo). La energética por otro lado ha publicado un beneficio neto de 2.326 millones de euros en el ejercicio anterior, también quedándose ligeramente por debajo del consenso (Iberdrola cae un 0,29%)”.

Una buena batería de datos han llegado desde Estado Unidos. Las construcciones de viviendas de enero se han situado en 1,065 millones, ligeramente por debajo de los 1,07 millones esperados y el índice de precios a la producción enero ha bajado hasta el -0,8%, frente a la previsión de bajada del -0,4%.

ANÁLISIS TÉCNICO

Según José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, "lo más interesante de la sesión de hoy, está en el hecho de que se ha cerrado justo en la resistencia de los 10.805 puntos, aunque hubiéramos agradecido algo más de filtro. Lo malo, es que el hueco dejado en los 10.698 que podría ser rellenado en los próximos días. De todas formas, el sesgo de trading parece estar dejando atrás el movimiento lateral de las últimas semanas, la vista puesta en máximos de 2014, en los 11.250 puntos".




10:21 a.m.
Fuente:
Publinews


CIG: Economía debe crecer más de 6% para erradicar la pobreza



Representantes de la Cámara de la Industria de Guatemala (CIG) expresaron este miércoles que se debe crecer por encima de 6% para erradicar la pobreza en el país. Sin embargo, la economía crece un promedio de 4% en la actualidad.

De acuerdo con la CIG, la conflictividad que aqueja a Guatemala aleja las inversiones. Por lo que, proponen modernizacion del Estado con instituciones que formen servidores publicos y nuevos metodos de control correcto del gasto.


























La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta