Usarían fondos de rescate financiero para automotrices



10:32 a.m.
Fuente: América Economía

*Usarían fondos de rescate financiero para automotrices

"Consideraremos otras opciones, incluyendo si es necesario el programa TARP para evitar un colapso de las automotrices", dijo Dana Perino, vocera de la Casa Blanca.

La Casa Blanca dijo el viernes que considera usar parte de los US$ 700.000 millones del plan de rescate a la industria financiera estadounidense para asistir a las automotrices, luego de que el Senado rechazara una asistencia específica para ese sector.

"Un derrumbe precipitoso de este sector tendría un efecto severo sobre nuestra economía y sería irresponsable desestabilizar y debilitar aún más nuestra economía en este momento", dijo Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca.

Los comentarios marcan un cambio en la postura del Gobierno frente al paquete de rescate que maneja el Departamento del Tesoro, conocido como Troubled Asset Relief Program, o TARP. En forma previa, el Gobierno había manifestado que sólo utilizaría el TARP para apuntalar a las instituciones financieras.

"Bajo condiciones económicas normales preferiríamos que los mercados determinen la suerte final de las firmas privadas. Sin embargo, ante la debilitada situación actual de la economía de Estados Unidos, consideraremos otras opciones, incluyendo si es necesario el programa TARP para evitar un colapso de las automotrices", agregó la vocera de la Casa Blanca.

La funcionaria hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial que llevaba al presidente George W. Bush a Texas.

Para más información internacional clic aquí
 





Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta