Noticias Internacionales Septiembre 20, Lunes

Noticias Internacionales Septiembre 20, Lunes

Fuente: Transdoc, 20/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 20, Lunes

Noticias Económicas Septiembre 20, Lunes


Caricaturas Nacionales Septiembre 20, Lunes

Clima Nacional Septiembre 20, Lunes


Tráfico Septiembre 20, Lunes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Septiembre 17, Viernes


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Maduro reta a debate a presidentes de Uruguay y Paraguay 

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusó a los presidentes de Uruguay y Paraguay de agredirlo y provocarlo durante la VI cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, por lo que los retó a un debate sobre democracia. 

Por su parte el presidente Luis Lacalle Pou, de Uruguay y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, no se han pronunciado al respecto.  




01:52 pm
Fuente: Transdoc

EA Sports revela banda sonora del nuevo FIFA 22 

EA Sports a compartido todas las canciones que harán parte de la banda sonora del nuevo FIFA 22, la cual será la banda sonora más grande de la historia hasta ahora con 122 canciones. 
 
Las canciones serán de artistas de todo el mundo para representar 27 países. Algunos de los nombres que componen la lista son la reconocida agrupación Swedish House Mafia, el productor e intérprete francés DJ Snake, el trío escocés de synth-pop Chvrches y los rockeros alternativos australianos Bloodmoon,  entre muchos otros.  





01:35 pm
Fuente: Transdoc
 

Estados Unidos mantendrá el cierre parcial de fronteras con México y Canadá hasta el 21 de octubre 

Estados Unidos mantendrá las restricciones que impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros, en sus fronteras terrestres con México y Canadá hasta el 21 de octubre. 

La nueva extensión fue confirmada por el coordinador de la Casa Blanca para el covid-19, Jeff Zients. 




 

01:18 pm
Fuente: Transdoc
 

Chile reduce la cuarentena obligatoria para infectados vacunados 
 
Las autoridades médicas de Chile han anunciado la reducción de la cuarentena para las personas que se contagien de covid-19 y cuenten con la pauta completa de vacunación, por loque deberán cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días, un día menos de lo establecido actualmente. 

Para los contactos estrechos de pacientes covid-19 con las dosis de la vacuna, el periodo de aislamiento obligatorio pasará a partir del próximo 27 de septiembre de 11 a 7 días. 


 


12:12 pm
Fuente: Transdoc

Ecuador desplegará militares para combatir el narcotráfico 

El jefe de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas, Luis Burbano ha indicado que se desplegaran militares en 23 ciudades del país, con el fin de poder combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico, principales causantes de muertes violentas en el país. 
 
Según el Ministerio de Defensa de Ecuador, los sectores más golpeados por el narcotráfico y la delincuencia serían las ciudades costeras Guayas, Manabí, Esmeraldas y las ciudades de Los Ríos y Sucumbíos, ubicadas en la Amazonía del país.





 

11:48 am
Fuente: Transdoc

Se produce un tiroteo en una escuela secundaria de Virginia (EE.UU.) 
 
Al menos dos personas han resultado heridas por un tiroteo que se ha producido en una escuela secundaria de Newport News, en Virginia (EE.UU.), por lo quelos estudiantes fueron evacuados a las pistas de tenis del centro para que sus padres pudieran recogerlos, informan las autoridades locales. 

La policía ha detallado que los heridos se encuentran estables, también han desmentido la presencia de tiradores activos en otras escuelas locales. 

Las autoridades han declarado el cierre de la escuela Heritage High y de otro centro educativo cercano, Achievable Dream Academy, mientras que el FBI trabaja en conjunto con la policía.



 

11:33 am
Fuente: Transdoc


Bukele informa que El Salvador compró otros 150 bitcoines  
 
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado una nueva compra de 150 bitcoines, por lo que la nación centroamericana ya acumula 700 monedas. 

"Acabamos de comprar dip", tuiteó Bukele, refiriéndose a la compra del bitcóin aprovechando una reciente caída en los precios de la criptomoneda. Y añadió: "Nunca podrán vencerte si compras los dips". 




11:14 am
Fuente: Transdoc

Presidente de México revela el contenido de la carta enviada a Biden (Video)  
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina ha dado a conocer el contenido de la carta enviada a su homólogo estadounidense, Joe Biden, con el fin de atender lo antes posible la crisis migratoria en Centroamérica. 

"Es lo que hemos planteado, pidiendo que se intervenga, que se actúe con más urgencia, con prontitud y que se invierta en Centroamérica, sobre todo en los programas que se están aplicando en el sureste del país", señaló. 



 

 

10:46 am
Fuente: Transdoc

El Ocean Viking rescata a 58 personas en una nueva actuación en el Mediterráneo

El barco Ocean Viking de la ONG SOS Méditerranée ha vuelto a actuar y ha rescatado este pasado domingo por la noche a 58 personas.

Con esta nueva operación de ayuda en el Mediterráneo central son ya 116 migrantes los que lleva actualmente a bordo.





10:32 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. exigirá que los extranjeros estén vacunados contra el coronavirus para ingresar al país

Estados Unidos exigirá que todos los adultos que quieran ingresar a ese país tengan el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, según adelantó el coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien fue el encargado de anunciar la nueva política.

Según esta información, la medida empezaría a implementarse a partir de noviembre. Esta decisión del gobierno de Biden supone un cambio en una serie de políticas sanitarias que han estado vigentes desde marzo de 2020.





10:08 am
Fuente: Transdoc

Amazon prohibió más de 600 marcas chinas sospechosas de fraude en las reseñas de sus productos

Cientos de marcas chinas desaparecieron del mercado digital de Amazon, después de que la empresa las encontrara culpables de fraude tras bombardear su sistema de reseñas con calificaciones falsas, así lo dio a conocer el portal The Verge.

Alrededor de 3 mil distintas cuentas de vendedores y un correspondiente número de 600 marcas chinas que aparecían dentro de la plataforma de e-commerce fueron eliminadas de forma permanente.





09:41 am
Fuente: Transdoc

Enjambre de abejas mata a 64 pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica

En la metrópoli turística sudafricana de Ciudad del Cabo, 64 han muerto probablemente a causa de un enjambre de abejas, dijo este lunes una portavoz de la Autoridad Sudafricana de Conservación de la Naturaleza SANParks, Lauren Howard-Clayton. 

Fue un accidente trágico e inusual, dijo Howard-Clayton. Las aves fueron encontradas muertas el viernes en la playa de Boulders, un popular destino turístico al sur de Ciudad del Cabo. 

 

09:20 am
Fuente: Transdoc


Manny Pacquiao es designado como candidato a las presidenciales de Filipinas 2022  

El Partido Democrático Filipino-Poder Popular (PDP-Laban) ha designado al boxeador Manny Pacquiao como candidato presidencial para las primas elecciones de 2022, así lo anunció el senador Aquilino “Koko” Pimentel III.  

Las elecciones presidenciales se celebrarán en Filipinas en mayo de 2022.  





09:02 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Rose se forma en el Atlántico

La depresión tropical 17 se intensificó a la tormenta tropical Rose, convirtiéndose en la tormenta número 17 de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.  
 
Actualmente también se encuentra activa en el Atlántico la tormenta tropical Peter, que es la decimosexta tormenta de la temporada. Peter también se fortaleció en una tormenta el domingo por la mañana a partir de una depresión tropical. 





 

08:48 am
Fuente: Transdoc
 

El pase sanitario será obligatorio para entrar en el Vaticano 
 
Fuentes cercanas al vaticano han indicado que por orden del papa, se obligará a todos los trabajadores y visitantes de la Ciudad del Vaticano o de los lugares de jurisdicción de la Santa Sede a presentar un certificado sanitario del covid-19 a partir del 1 de octubre. 
 
Sin embargo, sobre esta decisión, quedarán exentos los fieles que acudan a ceremonias litúrgicas, sin especificar si se incluyen también las audiencias o los ángelus en la plaza de San Pedro. 







08:30 am
Fuente: Transdoc

La población de koalas se ha reducido un 30% desde 2018 
 
Según se detalla en un informe que ha sido publicado hoy, la población de koalas ha registrado una reducción de un 30% desde 2018 en todo el territorio australiano, debido a factores como el cambio climático, la deforestación, la minería, la agricultura y los devastadores incendios forestales. 

El informe de la Fundación Australiana de Koalas (AKF, siglas en inglés), indica que se redujo de entre 45.745 a 82.170 en el año 2018, a entre 32.065 y 57.920 ejemplares en la actualidad.

 

 

08:13 am
Fuente: Transdoc

Bolsonaro presenta una nueva iniciativa para dificultar el control de las noticias falsas 
 
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha enviado al Congreso Nacional un proyecto de ley, con el que busca la eliminación de contenido en las redes sociales. 
 
Esta iniciativa se da luego de que fuera rechazada una medida similar que pretendía alterar el marco civil de Internet y limitar la capacidad de las redes sociales, con el fin de poder excluir contenidos de sus plataformas.  


 

 

07:57 am
Fuente: Transdoc

Volcán destruye casas y cultivos en La Palma de Canarias (Vídeo)

La situación en la zona de la isla española de La Palma afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja "es desoladora", porque "una colada de lava con una altura media de seis metros se come literalmente viviendas, infraestructuras, cultivos que va encontrando a su camino hacia la costa del valle de Aridane", explicó este lunes el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata.

Esta colada de lava ha emitido hasta el momento entre 6.000 y 9.000 toneladas diarias de dióxido de azufre y avanza a 700 metros por hora.











07:42 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk anuncia el momento del lanzamiento de la red de Internet satelital Starlink

El proyecto Starlink de SpaceX, que busca proporcionar cobertura mundial de Internet satelital de banda ancha a bajo costo, podría salir de su periodo de pruebas y lanzarse oficialmente en octubre, según adelantó el fundador y director ejecutivo de la compañía, Elon Musk.

Según el portal Engadget, la expansión planificada de la red incluye por el momento a México y Japón, pero SpaceX también ha registrado subsidiarias en Filipinas y Sudáfrica.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Pfizer anunció que su vacuna contra el COVID-19 es segura para niños de entre 5 y 11 años

Pfizer anunció este lunes que su vacuna COVID-19 es segura para niños de 5 a 11 años y que solicitará pronto la autorización en Estados Unidos para este grupo de edad, un paso clave para empezar a vacunar a los más pequeños.

La dosis para niños también demostró ser segura, con efectos secundarios temporales similares o menores -como dolor en los brazos, fiebre o malestar- a los que experimentan los adolescentes.





07:26 am
Fuente: Transdoc

Aumentan los incendios forestales en Bolivia

Los incendios en Bolivia no han sido todavía controlados y según explican expertos en medioambiente, las consecuencias en los ecosistemas consumidos por el fuego son muy preocupantes.

El gobierno de Bolivia ha puesto en marcha un plan para financiar iniciativas de agroforestación y reposición de bosques a fin de recuperar las áreas consumidas por el fuego.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Tiroteo en una universidad de Rusia deja al menos ocho muertos

Al menos ocho personas murieron el lunes en un tiroteo en un campus universitario de Perm, en los Urales, Rusia. El presunto atacante fue detenido más tarde, según el Ministerio ruso del Interior.

Alumnos y trabajadores de la universidad se encerraron en los salones y la universidad instó a todos los que pudieran abandonar el campus a que lo hicieran. El presunto atacante fue detenido más tarde, según el Ministerio ruso del Interior.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta