Bla, bla, bu

Bla, bla, bu

Fuente:Zócalo,21/09/2017 09:20 am

Por Dalia Reyes

A Monsi, el cartonista, no le pasó de noche, a nadie, en las circunstancias que vive México, le será inadvertido cómo muchos de nuestros políticos han perdido hasta el último gramo de sensibilidad y se volvieron autómatas del discurso demagógico.

¿Cuánta tranquilidad puede dar a una sociedad en crisis saber que una bien intencionada funcionaria, así sea la Primera dama, está coordinando las acciones de rescate y atención de damnificados tras una tragedia natural? Cualquiera desearía a escuchar la voz esperanzadora de un técnico especialista.

¿Cuánto tiempo hace la diferencia entre rescatar con vida o sin ella a una persona atrapada bajo los escombros? Podrían ser valiosos segundos que se pierden por atender a un político, así sea el Presidente, y hacer la promoción mediática de sus solidarias acciones.

¿A quién le interesa escuchar cinco veces que una autoridad, así sea el gobernador, que él personalmente fue a ver el desastre tras un sismo y se trasladó con dificultad para? Era de esperarse que su gabinete responsable asigne las acciones de reconocimiento a las áreas destinadas para ello.

Las estaciones radiales, los canales de televisión, los diarios están haciendo un monumental trabajo de incalculable valor en beneficio del país azotado, en algunas ciudades, por los derrumbes y la muerte; en el resto, por el miedo y la zozobra.

Sería deseable, muy deseable, que los voceros de las instancias públicas salieran de los discursos proselitistas y obviaran tiempo en sus espacios al aire: En lugar de mencionar la buena disposición y el mucho aguante de presidentes, gobernadores y primeras damas podrían capitalizar el espacio siendo muy concretos en indicar en dónde, cómo, cuándo y con quién acudir si se encuentra en situación de riesgo.

El país está en vilo. Cada minuto los mexicanos estamos atentos y temerosos al ver cómo las cifras van en aumento; a cambio de ello ¿sería mucho pedir que se pongan a la baja los discursos demagógicos?



Le puede interesar:

YA BASTA DE LA INDIGNANTE POLITICIZACIÓN DEL TERREMOTO EN OAXACA Y CHIAPAS

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta