Pastel de pie de manzana

 


 

Fuente: 

 

 

Pastel de pie de manzana


Usted puede hacer este delicioso y dramático postre con sólo seis ingredientes comunes. En realidad es un cruce entre un pie y un crujiente de fruta: La mezcla de azúcar morena con otros ingredientes sirve como la corteza, así como la cubierta del pastel. Espolvoreé la parte superior de la tarta con azúcar glass. Ponga un poco de azúcar en un colador estándar, mantenga por encima de la torta, y toque el borde ligeramente al pasar el colador sobre la superficie de la torta.

Preparación: 45 minutos
Total: 2 horas

Ingredientes

Rinde 8 porciones

                                                                                                                                         
• 2 tazas de harina
• 1 taza de azúcar morena
• 2 cucharaditas de canela
• 1 / 2 libra (2 barras) de mantequilla fría sin sal, cortada en 8 pedazos
• 2.5 libras (unas 6) manzanas ácidas, tipo Granny Smith (manzanas verdes)
• 2 cucharadas de jugo de limón fresco

Procedimiento

1. En un tazón grande, combine la harina, el azúcar morena y 1 cucharadita de canela. Usando una batidora eléctrica o un cortador de pastelería, corte la mantequilla hasta que la mezcla forme piezas del tamaño de arvejas. Presione 2/3 de la mezcla en el fondo y 1 pulgada por los lados de un molde desmontable (ver foto) de 9 pulgadas.

2. Precaliente el horno a 350 grados. Pelar las manzanas, cortarlas en rodajas finas, y colocarlas en un tazón. Escurra todo el líquido acumulado. Mezcle las rebanadas de manzana con la restante cucharadita de canela y jugo de limón, y ponerlos en el molde preparado con la masa, presionando suavemente hacia abajo a medida que los está colocando (se montarán por encima del borde del molde). Espolvoree la mezcla restante de migas en la parte superior.

3. Coloque el molde sobre una bandeja para hornear forrada de papel y hornear por 1 hora y 15 minutos, o hasta que esté dorada en la parte superior. Pase un cuchillo alrededor del borde de la sartén, y dejar que el pastel se enfríe en el molde. Sirva a temperatura ambiente.

 

 

 

 

  Recetas con manzanas
 
    Crujiente de manzana
    Pudín al vapor de manzanas caramelizadas
    Tartaritas de manzana y cebolla
    Frittata de manzana y queso Cheddar
 

Indice de recetas
Indice de tips

 

 





Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregrar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta