¿Estás buscando nuevas formas de sentirte inspirado y aumentar tu creatividad? Bueno, hacerlo es más fácil de lo que se piensa.
En ocasiones sentimos que nos hemos topado con un obstáculo imposible de superar que nos impide usar nuestra imaginación, o que hemos perdido nuestra capacidad para crear ideas innovadoras debido al agotamiento o desenfoque, Pero sea cual sea el problema, es fundamental aprovechar nuestra creatividad con regularidad.
Cualquiera puede ser creativo siempre y cuando se practique constantemente. Si deseas impulsar tu creatividad, estos consejos podrán ayudarte a comenzar de una buena vez:
1. Inspírate en otros
Aunque es agradable trabajar solo, puedes aprovechar la creatividad de otras personas para desbloquear la tuya. Cuando aprendes de otras fuentes, le das un respiro a tu mente, pues en ocasiones todo lo que necesitamos es una agradable conversación con otra persona creativa para lograr que nuestras ruedas giren. Las personas pueden ser una excelente fuente de inspiración a la que puedes recurrir cuando te sientas agotado
Utiliza el tiempo que pasas con los demás para hacer preguntas significativas y obtener una opinión sobre tu punto de vista. Las diferentes perspectivas pueden llevarte a salir de tu rutina y explorar nuevos mundos.
2. Sal de tu zona de confort
Una de las razones por las que podrías sentirte atrapado es que has permanecido demasiado tiempo en tu zona de confort. Cuando te sientes cómodo, puede resultarte difícil cambiar tus hábitos y rutinas. Sin embargo, es fundamental buscar la inspiración probando cosas nuevas.
Intentar hacer actividades nuevas mantiene tu mente sana y te lleva a conocer diferentes perspectivas. Cuanto más salgas de tu zona de confort, más ideas nuevas encontrarás para enfocarte en tus proyectos.
3. Tómate un respiro
Los bloqueos creativos también pueden surgir cuando estamos demasiado concentrados en nuestros proyectos y simplemente no podemos pensar en nada más. Esto conduce al agotamiento y a la fatiga.
Si te sientes abrumado por tus tareas, tómate un descanso de ellas. Recuperar energía te ayudará a estar listo para enfrentar cualquier desafío. Si necesitas un descanso completo, tómate ese tiempo para recuperarte. Cuando te sientas descansado, podrás rendir al máximo para lograr los mejores resultados.
4. Mueve tus músculos
Sabemos que la actividad física es excelente para el cuerpo, pero ¿sabías que también hace maravillas con la mente? Un estudio de la Universidad de Stanford reveló que salir a caminar mejora tu creatividad y genera nuevas ideas.
Cuando está activo, tu cerebro puede mejorar su capacidad para crear nuevas ideas y encontrar inspiración en su entorno.
Además, el ejercicio acelera el crecimiento de las células cerebrales en el hipocampo, lo que facilita la producción de pensamientos creativos. Y no solo eso, sino que el movimiento físico también mejora la tasa de supervivencia de estas células. Cuanto más activo seas, más probabilidades tendrás de aumentar tu creatividad.
¿Buscas Trabajo?
Encuentra el trabajo ideal para ti
Artc. de RR. HH., anteriores:
Desarrollo personal: definición, educación e importancia
El Covid-19 intensifica la guerra por el talento tecnológico
Cómo buscar empleo… estratégicamente
¿Dónde está tu mente ahora? Tómate 5 minutos para relajarte y recuperar tus pensamientos
Recursos humanos: formación por y para las personas
Vídeo entrevista de trabajo: ¿Cómo hacer un vídeo para una entrevista de trabajo?
3 frases para presentar (de forma efectiva) tu perfil profesional en el CV
El «piloto de tormentas». La mentalidad del líder en la adversidad
La actitud define todo
Tips para concentrarse y alimentos para la memoria y concentración
¿Buscas empleo? Experta describe cómo hacer un currículum atractivo