En esto ponen atención los head hunters al momento de reclutar gerentes para empresas

En esto ponen atención los head hunters al momento de reclutar gerentes para empresas

Fuente:CAPITAL HUMANO EMOL,20/01/2021 04:00 pm



Por:  Emol Capital Humano


Los Head Hunters o empresas de reclutamiento son una figura que ha tomado fuerza en los últimos años en los procesos de selección de personal, y que hace varias décadas son utilizados por las grandes compañías para encontrar los candidatos ideales.





Según cifras de Spring Professional, firma de reclutamiento especializada en mandos medios y de alta dirección, aproximadamente entre 10% y 20% de los perfiles de media y alta gerencia son reclutados por Head Hunters, mientras que un de 40% a 50% suelen ser captados directamente por las empresas.

Sin embargo, no todos saben qué aspectos potenciar para llamar la atención de los reclutadores. En esa línea, el experto comenta que “los requisitos pueden varias caso a caso, pero al momento de poner la atención en un candidato casi siempre se prioriza la experiencia previa, es decir, que las funciones en las que se desempeñó en el pasado estén relacionadas con lo que solicita el puesto en cuestión”.


Otra habilidad que llama la atención de los Head Hunters en este segmento, es el manejo de idioma, lo que marca una ventaja competitiva frente al resto de los postulantes. “Debido a la globalización y los avances tecnológicos, actualmente las empresas realizan con frecuencia negocios internacionales y se espera que un alto ejecutivo pueda comunicarse con sus pares en el exterior sin problemas, ya sea para cerrar acuerdos, liderar reuniones o tomar decisiones estratégicas”, explica Xavier Michel.


En tanto, el crecimiento laboral también es una de las características de mayor atractivo y que es observado en el curriculum. “Sabemos que los profesionales hoy son mucho más dinámicos y están en una búsqueda constante. Por eso no importa si el desarrollo laboral se ha adquirido dentro de una misma empresa o en varias diferentes; lo realmente relevante, es que ese crecimiento siempre vaya al alza”, comenta el experto.


También las habilidades blandas

Al mismo tiempo, aspectos como las habilidades blandas y la personalidad, son aspectos que se evalúan sobre todo al momento de la entrevista personal. “En los tiempos que corren, un alto ejecutivo debe contar con características como ser un buen líder, abierto y tolerante; mostrar una buena actitud, autenticidad, conocer sus fortalezas y debilidades y tener capacidad de autocrítica”, explica Xavier Michel.


Por último, la movilidad internacional es un nuevo must a la hora de llenar estas vacantes. “En el caso de profesionales jóvenes, hoy en día es muy valorado haber tenido alguna experiencia de trabajo en el extranjero, ya que habla de la facilidad de relacionarse con diferentes culturas, una buena adaptación al cambio y una búsqueda constante de realización profesional y personal”, comenta el experto de Spring.

 

 

¿Buscas Trabajo?

Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



Currículum 2021: Cómo escribir el currículum perfecto en tiempos de COVID-19


2 Consejos prácticos para gestionar el estrés en tiempos de crisis


Cómo tener éxito en tu nuevo trabajo: 6 tips



Cómo el desarrollo personal te puede cambiar la vida


Cómo adaptar el currículum a cada oferta y empresa


Búsqueda de trabajo: Consejos para responder las preguntas más frecuentes de una entrevista laboral


Las soft skills que más demandará el mercado laboral


Desarrollo personal: definición, educación e importancia


5 Consejos para Teletrabajar en Tiempos de Covid



¿Con qué acompañar tu Curriculum Vitae?


Licenciatura en psicopedagogía: ¿es tu destino?


Rituales de año nuevo: cómo entrar con buen pie al 2021


El emprendedor hábil y el emprendedor astuto. La diferencia es importante

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta