El Internet, ¡Afecta El Cerebro!

El Internet, ¡Afecta El Cerebro!

Fuente:EME de mujer ,14/09/2019 08:00 am

Por EME de mujer 



Así como lo lees. La tecnología se ha vuelto indispensable en nuestras vidas y cambió de forma radical la forma de comunicarnos, de fomentar las relaciones y proporcionarnos información.

Sin embargo, no todo son buenas noticias ya que una revisión realizada por investigadores de 5 universidades de Estados Unidos, el Reino Unido y Australia se han planteado la siguiente pregunta: ¿Qué pasa con nuestro cerebro cuando utilizamos internet?



La teoría indica que la neuroplasticidad, o la capacidad del cerebro de cambiar estructuralmente con el tiempo, significa que las experiencias y lecciones que obtenemos del uso de Internet podrían estar teniendo un eco significativo en él.

Identificar y comprender estos cambios en niños y adultos jóvenes es particularmente importante ya que sus cerebros aún se están desarrollando.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha expresado su preocupación, recomendando que los niños menores de 5 años no pasen más de 1 hora al día al frente de cualquier tipo de pantalla.


El estudio, que fue publicado en la revista World Psychiatry, tuvo en cuenta 3 áreas: la capacidad de atención y concentración; procesos de memoria; y cognición social.

Al examinar numerosos hallazgos de estudios anteriores, los investigadores pudieron analizar si Internet estaba resultando beneficioso o perjudicial en cada uno de estos casos.


Respecto a la multitarea digital, la evidencia mostró que hacer varias cosas a la vez en internet no mejoraba la capacidad de los individuos para realizar múltiples tareas en otros lugares.

De hecho, podría aumentar la probabilidad de que las personas se distrajeran mucho más.

Luego, estudiaron la memoria. Mientras que las generaciones anteriores tenían que almacenar datos mentalmente, actualmente hacemos uso de Internet.

En realidad, esto puede proporcionar algunos beneficios al cerebro, lo que le permite centrarse en otras tareas más ambiciosas, teorizan los investigadores.

Aunque se requiere más investigación sobre los efectos cognitivos a largo plazo de confiar en Internet para obtener datos.



 

En cuanto a la interacción social el equipo descubrió que el cerebro parece procesar las interacciones online de una manera sorprendentemente similar a las de la vida real.

Esto puede ser beneficioso para las personas mayores que luchan con sentimientos de aislamiento.

Pero los jóvenes, por otro lado, parecen ser más susceptibles a las consecuencias sociales que surgen de las interacciones en internet, como la presión de grupo y los sentimientos de rechazo.



La revisión no logró encontrar un vínculo causal entre el uso de Internet y la mala salud mental.

Sin embargo, los investigadores notaron que los avances como las redes sociales pueden funcionar como una forma de terapia para los jóvenes con problemas de salud mental.


ESTAS PLATAFORMAS TE AYUDARÁN A CREAR TU PROPIA 'APP' AUNQUE NO SEPAS PROGRAMAR






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta