La sonrisa tiene un impacto positivo en tu estado de ánimo, afirma la ciencia

La sonrisa tiene un impacto positivo en tu estado de ánimo, afirma la ciencia

Fuente:Sonora Star,18/07/2020 09:30 am

Por Sonora Star 



Naturalmente, sabemos que sonreir nos hace sentir bien al instante. Incluso, una sonrisa puede ser ‘contagiosa’ y también alegrar a quienes te rodean. Pero existen algunos datos que comprueban esta teoría.

Por ejemplo, el experto en manejo del estrés, Brian L. Seward, explicó en su obra “Principles and Strategies for Health and Well-Being”, que el acto de sonreír activa mensajes neuronales que benefician tu salud y felicidad. Cuando sonríes, se liberan neuropéptidos que trabajan para combatir el estrés.

Estos son pequeñas moléculas que permiten que las neuronas se comuniquen.

Además, sonreír también libera neurotransmisores (dopamina, endorfinas y serotonina) que relajan nuestro cuerpo, disminuyen tu ritmo cardíaco y ayudan a regular la presión arterial.

La sonrisa es una expresión amable, positiva y ahora, de acuerdo con un estudio, puede mejorar nuestro estado de ánimo.

Esto fue comprobado por psicólogos de la Universidad de Tennessee y la Universidad Texas A&M, quienes analizaron casi 50 años de investigaciones en las que se buscaba determinar qué expresiones faciales pueden afectar el humor de las personas.

Utilizando una técnica estadística llamada metaanálisis, los investigadores combinaron información de 138 estudios y más de 11,000 participantes de todo el mundo. Los resultados mostraron que las expresiones faciales tienen un pequeño impacto en nuestros sentimientos.

Por ejemplo, sonreír hace que las personas se sientan más felices, fruncir el ceño las hace sentir enojadas y curvar los labios hacia abajo las hace sentir tristeza.

Nicholas Coles, investigador principal del estudio, dijo que no creen que las personas puedan ser felices tan solo sonriendo, pero que los resultados son un gran avance, pues brindan una pista sobre cómo interactúan la mente y el cuerpo para formar nuestra experiencia consciente de las emociones.

“Todavía tenemos mucho que aprender sobre estos efectos de retroalimentación facial, pero este metaanálisis nos acerca un poco más a comprender cómo funcionan las emociones”, mencionó.

Te puede interesar:  

¿Qué tan importante es una buena alimentación para ti?






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta