¿Morirá la televisión por culpa del metaverso?

¿Morirá la televisión por culpa del metaverso?

Fuente:MUY INTERESANTE,21/05/2022 09:10 am

Por Muy Interesante

El metaverso es una colección de mundos virtuales y plataformas de juegos online y los expertos vaticinan que, con el paso del tiempo, los más jóvenes pasarán mucho más tiempo en este entorno que viendo la televisión como sus antepasados. En este paradigma, la televisión no atraería a las nuevas audiencias sino que irá mermando poco a poco, asentándose o quedándose con las personas mayores como única audiencia más apegada a la televisión tradicional. De ahí que pronostiquen que cuando esta generación desaparezca, la televisión morirá con ellos, a menos que se mueva hacia los medios interactivos.


Adaptarse o morir
 

Las empresas de televisión deberán adaptarse radicalmente al mundo del entretenimiento en la red en rápida evolución si esperan sobrevivir. Y es que en el horizonte está el llamado "metaverso", un término vago que cubre el creciente ecosistema de mundos interactivos en línea, juegos y lugares de reunión en 3D que atraerán a millones de usuarios.

Si bien los consumidores mayores todavía están casados con la televisión tradicional, la audiencia entre los menores de 35 años se ha reducido a la mitad en una década, según la web Statista, y caerá precipitadamente a medida que se desarrolle el metaverso. de hecho, se espera que disminuya aún más a medida que el metaverso continúe desarrollándose.

metaverso

Para llegar a los jóvenes, las emisoras tendrán que competir con plataformas de juegos como Roblox, Fortnite y Minecraft, nombradas como precursoras del metaverso y que se encuentran estableciendo una posición dominante en este entorno.

Si bien el metaverso aún es relativamente nuevo, a pesar de su creciente presencia, las empresas de televisión aún tienen tiempo para adaptarse pero deben posicionarse en todas estas plataformas, incluso jugando con la idea de la realidad aumentada y virtual en torno a las nuevas experiencias.

Uno de los puntos fuertes del metaverso es que las marcas tendrán mucho más alcance para promocionarse y vender productos directamente a los usuarios. De hecho, ya existen empresas de moda y lujo que están ganando millones de euros vendiendo ropa y accesorios virtuales en Roblox, Fortnite y otras plataformas.

Te puede interesar: 


Científicos rusos logran ver los pensamientos de la gente






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta