Los 5 elementos actuales que harán que tu CV destaque

Los 5 elementos actuales que harán que tu CV destaque

Fuente:BLOG DONDE HAY TRABAJO,11/02/2019 05:00 pm



Sara Herrero,
Licenciada en psicología

 

Al elaborar tu currículum vitae (CV) dejas visible una parte importante de ti mismo. Muestras tu formación y experiencia en cuanto a tu trayectoria profesional pero también, rasgos de tu personalidad y aptitudes que pueden encajar mejor o peor con el perfil que busquen en una empresa y que les puede dar una idea de tu grado de compromiso y visión de tu futuro, asociado a la misma.


El poder de convicción del CV


El CV es una misiva con un objetivo específico: venderte como la respuesta a la medida de un cargo con determinadas características. Tu principal meta es lograr que tu CV destaque para la mayor cantidad de ofertas de empleo, dentro de un perfil y nivel, o para una empresa en específico.


En este post no te vamos a enseñar cómo hacer tu CV, fórmulas y modelos, para ello puedes consultar https://plantillascurriculumvitae10.com/ dónde encontrarás gran cantidad de plantilas y modelos diferentes. En esta ocasión, nos centraremos en poner en tus manos aspectos esenciales que lo harán destacar.


Imagen relacionada


Fortalezas laborales y potencial personal, punto vital en un CV


El mercado laboral actual es extremadamente dinámico, competitivo y selectivo. Tu CV debe ajustarse a esas premisas; quienes lo lean, deben hallar en él los estímulos iniciales que lleven a la segunda etapa: la entrevista personal.


Recuerda que, antes de comenzar tu CV, debes asegurarte de que el espacio laboral se acople con tus intereses profesionales, visión de tu futuro laboral y profesional, que cuentes con los conocimientos, habilidades y experiencia que te serán requeridas.


Vamos a darte, en pocas líneas, los factores asociados a tu CV, para lograr ese cometido de manera natural y sencilla. Solo tendrás que tomar en consideración los siguientes cinco elementos actuales, para hacer que tu CV sea de los más destacados y visibles.


1.  Presentación atractiva e impactante. ¡Cuidado! Nada que ver con exagerar en diseño, colores o elementos visuales que distraigan al lector del verdadero objetivo de tu CV. En este sentido debes procurar mantener un equilibrio entre lo visualmente atractivo y la fuerza del contenido, para lograr que desde la primera ojeada, impacte al lector, asegure su atención y lo lleve a continuar leyendo. Para ello, te recomendamos que escogas uno de los modelos que te ofrecemos en https://plantillascurriculumvitae10.com/


El CV debe ser corto, preferiblemente acotado en una sola página, de lectura sencilla, diagramación pulcra, fuente legible y clara. Incluir fotografía de frente, ubicada sobre fondo blanco, vestido apropiadamente, imagen segura, sonriente sin exageraciones, mirada directa y gesto amable. Escrito con párrafos cortos y visiblemente separados, hará fácil la lectura y propiciará llegar al final.


Utiliza tono respetuoso, abierto y personal, casi confesional. Debes construirlo como el preámbulo de una conversación o una entrevista personal. Le dará ese toque comprensivo, esencial, llevado a niveles de fácil interacción humana. Hazlo narrativo, frontal, y lleva al lector al centro de tus objetivos asociados a los de la empresa.


2.  Incluye elementos novedosos y de actualidad, que hagan que a pesar de que los seleccionadores vean gran cantidad de cv, el tuyo capte su atención y sientan curiosidad por saber quién está detrás. Puedes utilizar logos que anticipen la información escrita, por ejemplo, el logo de un coche, para indicar el tipo de permiso o carnet que tienes; el logo de un teléfono, dónde vayas a incluir tu contacto; o el de un mapa, para tu localización. También puedes incluir los logos originales de las redes sociales, si las tienes.


Otro elemento que aún no están acostumbrados a ver y que les resultará interesante consiste en incuir un código QR que puedan escanear con su móvil y les lleve a tu página web o a tu perfil en Linkedin. Además, si vas a hacer que tu cv llegue a través de Internet, también puedes incluir, sobre esta imagen del código QR, un enlace que aparezca solo cuando pases el ratón por encima y que, al clicar, les dirija a tu página o a tu perfil.


3.  ¡Expón tu perfil!, unifica tus fortalezas con tu formación académica, descripción profesional, experiencia laboral, aprendizajes y resultados alcanzados. Es importante que ordenes cronológicamente, de forma descendente, los cargos ocupados en las diferentes empresas, partiendo del más actual.


Los logros y metas son importantes y se manifiestan con hechos demostrables. Las personas que menciones como referencias, podrán ser útiles para confirmar tales hechos. Relaciona tus aprendizajes, experiencias, logros y objetivos, con los de la empresa contratante, esto generará empatía y fácil acercamiento.


Hazte conocer a lo largo de tu CV. Describe con sencillez tus intereses, cualidades y aspectos personales, evitando los clichés “buen trabajador”, “responsable”, estos factores deben emerger desde el mismo contenido.


4.  Plantea la visión de tu presente y futuro en términos profesionales, proyecta un horizonte preciso, realista y creíble. Para el empleador resultará atractivo ver asociados estos aspectos a los propios de la empresa, visualizará tu futuro vinculado a la misma. Haz tus planteamientos, previo análisis del carácter empresarial, visión y misión.


5.  Ajusta tu CV a la oferta de empleo de la empresa. Palabras clave, perfil de requerimientos y características de la oferta, te darán las pautas para realizar tal ajuste.


Finalmente, recuerda que “llamar no es entrar”, tu pase de ingreso es tu CV. De él depende el anhelado segundo paso: la entrevista. Ten en cuenta los puntos tratados, serán pieza importante para tu desempeño cara a cara con tu empleador y potenciarán tu capacidad de convencimiento.

 

¿Buscas Trabajo?

Encuentra el trabajo ideal para ti


Artc. de RR. HH., anteriores:



Diplomados más demandados por las empresas


¿Cómo darle prioridad a todos los proyectos que tengo?


Entrevista por valores: No se puede alcanzar la excelencia profesional sin valores


Eneagrama: conocer tu personalidad te ayuda a encontrar tu trabajo ideal


¿Estás consciente de tu competencia y de tu incompetencia?


Y tú, ¿fluyes o resistes? Es momento de dejar ir


Conoce los idiomas más demandados por las empresas ¡harán que te contraten!


Entrevista de trabajo: 5 tips para vencer los nervios y ¡quedarte con el empleo!


¿Por qué es importante actualizar el CV?


5 Obstáculos y frenos hacia tus metas
 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones



X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones