5 errores comunes que cometemos los fines de semana que podrían arruinar toda la semana

5 errores comunes que cometemos los fines de semana que podrían arruinar toda la semana

Fuente:SONORA,06/05/2022 04:00 pm




Por Sonora Star 
 

El fin de semana es el momento más esperado por muchos, pero cuando llega, la mayoría de nosotros ya estamos exhaustos. En la actualidad, el agotamiento es cada vez más frecuente entre estudiantes, trabajadores, emprendedores y personas en general. Por lo que, comprensiblemente, la gente desea usar sus fines de semana para relajarse, socializar y dormir.


5 errores comunes que cometemos los fines de semana que podrían arruinar toda la semana



Aunque tener total libertad los fines de semana parece ser lo más lógico, en realidad crear y mantener una rutina de fin de semana puede ayudarte a establecer el tono para el resto de la semana que se aproxima.


Con esto en mente, a continuación te mostramos cinco errores comunes que las personas suelen cometer en sus días libres, y cómo crear una rutina matutina saludable que no altere cómo te sientes los demás días.


Error #1: Dormir hasta tarde


Nadie quiere ser interrumpido por dormir hasta tarde en fin de semana. Pero muchos expertos coinciden en que pasar de la hora habitual de sueño puede afectar tu bienestar general.


Investigaciones muestran que una variabilidad significativa en los tiempos de sueño y vigilia conduce a comportamientos menos saludables. Los estudios también han relacionado el llamado “jet lag social” (cambio de hábitos de sueño en los fines de semana) con una mayor fatiga y somnolencia en general.


Al respecto, la psicóloga Shelby Harris opina que levantarse aproximadamente a la misma hora todos los días ayuda a configurar el reloj biológico con la exposición a la luz, lo que despierta el cuerpo y permite que comencemos a desarrollar ansias por dormir durante la noche.


Sin embargo, no todas las investigaciones coinciden. Un estudio encontro que las personas que no dormían lo suficiente durante la semana pero que se recuperaban los fines de semana vivieron tanto como las personas que durmieron lo suficiente en general.


En última instancia, el equilibrio es la clave. Es decir, dormir poco es una cosa, pero dormir durante horas y horas para luego no tener sueño el domingo en la noche es otra. La entrenadora Debra Swan recomienda dormir una o dos horas más de lo habitual como máximo durante los fines de semana.

 




Error #2: No beber agua a primera hora

La hidratación es importante a primera hora de la mañana, sobre todo después de una noche de fiesta.

Beber agua, incluso si no tienes sed, te ayuda a mantenerte adecuadamente hidratado durante todo el día.


Hay muchas maneras de beber agua durante los fines de semana si no eres un “amante” del agua. Puedes intentar bebiendo agua mineral o probar con una infusión de hierbas o frutas. El objetivo es tratar de encontrar algo que realmente te guste, y con ello harás de la hidratación matutina una rutina a largo plazo.






Error #3: No hacerte responsable de alguien o algo

Es fácil ceñirte a una rutina todos los días de la semana porque tenemos a alguien o algo de lo que somos responsables, ya sea de levantarte temprano para hacerle desayuno a tu familia o de apresurarte para llegar a tiempo al trabajo.
 

Intenta desarrollar este mismo sentido de responsabilidad en tus mañanas de fin de semana. Considera tomar una clase de ejercicio o ejércitarte en casa, reunirte con amigos para tomar café o incluso algún quehacer de la casa, como lavar la ropa. La responsabilidad es muy útil para comenzar una rutina.





 

Error #4: No planear tu semana

Definitivamente debes relajarte los fines de semana. Pero si no utilizas parte de tu tiempo libre para planear los días que vienen, puedes terminar convirtiendo tu descanso en una pesadilla.

Las mañanas puede ser un momento muy agradable para hacer un poco de trabajo y sentarte a planificar la semana próxima. Puedes abarcar aspectos que van desde tus tareas pendientes en el trabajo (cuáles son y cómo las abordarás), objetivos y metas (cómo avanzarás en tus objetivos a corto, mediano y largo plazo) o incluso establecer tu plan de alimentación para los próximos siete días.
 

De esta manera, harás tu vida más fácil para los días agitados, y también establecerás el tono para el resto de la semana. Al mismo tiempo, podrás disfrutar tu descanso aún más sin la ansiedad o la culpa que provoca descansar cuando los pendientes te agobian.



Error #5: No salir de casa

Es completamente aceptable ser una persona hogareña que disfruta el tiempo en la habitación o en la sala. Pero también es importante salir a tomar un poco de aire fresco y luz solar.

Pasar tiempo al aire libre tiene todo tipo de beneficios para la salud. Investigaciones han mostrado que la exposición a la luz solar puede ayudarnos a dormir mejor por las noches.


Salir por la mañana no es el tipo de cambio que sea particularmente difícil, pero es poderoso. Disfrutar de los paisajes, aromas y sonidos de la naturaleza puede inspirarte y darte una sensación de bienestar general.








 


¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:


Consultor de negocios: qué es


Herramientas para aprender inglés y mejorar tu currículum


11 Tácticas para vender «lo que quiera vender»


Los 5 pilares del bienestar mental


Cómo comportarse en la entrevista de trabajo


Fisioterapeuta: descubre una profesión con futuro



¿Por qué estudiar un doctorado? Las ventajas de la especialización


¿Qué trabajo quieres? Cómo plantearse objetivos de carrera


Las competencias básicas de cualquier trabajador



Búsqueda de trabajo: Consejos para responder las preguntas más frecuentes de una entrevista laboral
 

7 consejos clave para contar con un Currículum Perfecto

 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones