¡No se dejen engañar! Denunciemos para evitar estafas

¡No se dejen engañar! Denunciemos para evitar estafas

Fuente: Transdoc, 20/01/2023 05:10 pm



Por Paulina Arís
TRANSDOC




06/08/2018


Hemos recibido denuncias y nos parece importante compartir esta información con todos nuestros usuarios.

Desde hace unos días, nos han reportado que los han contactado vía WhatsApp indicándoles que han sido calificados para aplicar a una plaza, para poder proceder les piden un documento llamado "Declaración de deudas, demandas o arraigos" y para eso le refieren al "Lic Juan Diego Martínez". 

Este es uno de los mensajes que nos enviaron



Por favor no caigan en esta red de estafadores No manden su información y no paguen por entrevistas de trabajo. Las empresas serias no cobran para que un candidato esté en un proceso de selección.  En Transdoc, los reclutadores los cantactan por medio de su cuenta o por medio de correo, los correos debidamente identificados por la empresa. 


Desde hace muchos años, hemos tenido información de personas inescrupulosas que estafan a los candidatos aprovechándose de la necesidad de empleo.


Desde siempre en transdoc.com nos hemos preocupado por nuestros usuarios y hemos apoyado a muchos. En todos lados les indicamos que no deben pagar para que alguien les encuentre empleo. Para evitar que estafadores ingresen a nuestra red, manejamos códigos de seguridad y Transdoc siempre visita a sus posibles clientes y comprobamos que sean empresas serias. 


La estafa más común, es que les envíen un correo indicando que ya tienen entrevista con el gerente de la empresa, para continuar deben enviar varios documentos. Todo lo tiene el candidato menos un documento. Lo envían y les indican que no tienen la información que requieren. Les responden que ellos cuentan con un contacto que les puede apoyar y envían nombre y correo del contacto. Al comunicarse con el contacto que les indican, le dice que sin ningún problema les consiguen la información, que depositen cierta cantidad en una cuenta y les envían el número de cuenta, nombre y banco al que deben depositar. Una vez depositado el dinero, no vuelven a escuchar de ellos. Ellos dicen ser de alguna empresa y cambian cada vez de correo y empresa por lo que es difícil detectarlos.


Les recomendamos que nunca envíen papelería de esa forma, nuestra información es muy importante y debemos ser celosos de a quién se la enviamos.


De toda la información que ustedes logran captar de los mensajes recibidos, lo único real es la cuenta de banco y nombre del cuenta habiente. Para los bancos es sumamente difícil detectar estas cuentas ya que les depositan montos muy bajos pero constante por lo que no levanta ninguna alerta.


Les sugerimos que si reciben mensajes como éste se comuniquen al banco a donde les están pidiendo que depositen y soliciten les comuniquen con el departamento de fraudes. Ellos les solicitarán el correo que recibieron. Una vez con la denuncia, proceden a revisar la cuenta y hasta cerrarla y presentar denuncia en el MP.


Juntos podemos hacer una diferencia para que estos corruptos innombrables no sigan estafando a los guatemaltecos. Estas estafas no se originaron en Guatemala, llevan años de estar dando vueltas en internet y siempre hay personas que por necesidad caen.


 


Actualizado: 01/10/2020 


¡TOMAR NOTA POR FAVOR!



Varios usuarios nos han reportado que estos estafadores están solicitando distintos documentos para hacer creer que están interesados en el cv de una persona, entre los más solicitados son una carta de demandas, deudas o arraigos y un certificado Socioeconómico. Siempre les solicitarán algún documento que ustedes no pueden obtener.

Además, se hacen pasar por distintas empresas y utilizan varios nombres en sus correos. ¡Es información falsa, no se deje engañar!







Si tienen alguna duda, contactenos@transdoc.com, estamos para servirle.




Ayúdenos a desarticula Red

Los Procesos de Reclutamiento y Selección Transdoc

Aplicar y seguir el Proceso en la Plataforma Transdoc






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta