El video CV, una buena manera de llamar la atención en los procesos de selección

El video CV, una buena manera de llamar la atención en los procesos de selección

Fuente:BLOG IMF,16/06/2022 04:00 pm



Hoy en día, en cada vacante hay un gran número de personas inscritas, lo que dificulta mucho el proceso de encontrar un trabajo que encaje con las expectativas de cada uno. Por este motivo, es muy importante que sepas cómo presentarte en los próximos procesos de selección y que pruebes a hacerlo con un video CV. Puede abrirte las puertas a ese trabajo que tanto ansías. Es una forma de mostrar tus mejores aptitudes y de diferenciarte del resto de candidatos. Además, te ayudará a potenciar tu creatividad y dotes comunicativas. Seguramente, la persona que lo reciba se sorprenderá con este formato innovador.

Consejos para crear un videocurrículum espectacular | Shop CV

 

¿Cómo triunfar en tu próxima entrevista de trabajo?


Si has accedido a LinkedIn y has visto que muchas personas optan a la oferta deseada, es el momento de preparar un currículum único y diferente para ser un candidato diez. Como estamos en una época muy competitiva en términos laborales, es fundamental diferenciarte para conseguir un puesto de trabajo que te llene. El vídeo CV es una buena forma de llamar la atención. A continuación, te contaremos qué debes incluir y las ventajas de contar con este tipo de currículum en tu perfil profesional.
 

En primer lugar, hay que analizar bien la oferta y ver si realmente encaja con tus prioridades del momento. A modo de consejo, debes ser capaz de presentarte a ti mismo en apenas un minuto para mostrar cuáles son tus intereses y lo bien que te desenvuelves en tu área. Además, es básico que te definas en palabras clave y que logres potenciar tus puntos fuertes. Si resultas interesante y haces un buen videocurrículum, habrá muchas más probabilidades de que la empresa desee conocerte en persona.


Por otro lado, es conveniente que hables diferentes idiomas y que te dirijas a la cámara en todo momento, ya que es la mejor forma de venderte y de que los demás tengan ganas de conocerte más en la entrevista de trabajo.


La duración de estas piezas oscila entre los 90 y los 180 segundos, por lo que debes hacer un trabajo previo para preparar un guion con toda la información relevante. Has de ser original y mostrarte lo más natural que puedas en todo momento.


Otro aspecto crucial es la necesidad de enfocar tu experiencia a los resultados y comunicar tu mensaje de forma eficiente. Asimismo, demuestra que eres una persona válida y que trabajas duro para conseguir lo que quieres.


Claves para ser el candidato perfecto en el proceso de selección


El departamento de recursos humanos de una empresa puede llegar a recibir miles de currículums al día para un solo puesto de trabajo. Por eso, es importante facilitarle la tarea y hacerle llegar una propuesta adaptada a las necesidades del empleo que resuma bien tu trayectoria. Puedes leer más sobre como hacer una verdadera propuesta de valor en tu CV en este enlace.


Es mucho mejor que vean lo que sabes hacer y que lo presentes en un formato más milenial y desenfadado que impulse la conexión entre tú y el entrevistador de una manera más viral. De esta forma, se creará una relación más cercana desde el minuto cero.


La importancia del vídeo CV en puestos digitales o comerciales


El vídeo CV puede ser realmente útil y un auténtico elemento diferenciador, sobre todo, en puestos comerciales o digitales. Además, aportará más frescura, cercanía, mayor impacto en la persona que lo reciba y mucha diferenciación del resto de candidatos. Para alcanzar el éxito, debes tener en mente la teoría del menos es más. Es decir, ser conciso, aportar valor añadido en la forma de comunicarte, mostrarte siempre natural y generar y despertar emociones. Usa verbos de acción para describir los logros y combínalo con un buen diseño gráfico. Demuestra que dominas las principales herramientas de diseño para conseguir una edición final profesional.


Te recomendamos que pongas el foco en el storytelling para llevar a la acción tu emoción y motivación. Es clave que la otra persona perciba cuáles son tus actitudes y aptitudes en tu currículum. Tienes la opción de mejorar tu perfil profesional inspirándote en las propuestas que han elaborado otros y que seguro te ayudan a hacer una presentación perfecta.


En definitiva, teniendo en cuenta todo el potencial de los videocurrículums, es el momento de llamar la atención en tu próxima entrevista de trabajo. Sé breve, conciso y concreto. Muestra todo aquello que sea de vital interés para la empresa y que puede hacer que se decanten por ti. Llamar la atención de los reclutadores es algo imprescindible en cualquier sector.


Mejora tu carrera profesional cursando los mejores másteres que hay en este momento. Aumenta tu empleabilidad y accede a puestos de más categoría haciendo un máster especializado. Además, apuesta por un vídeo CV y así llamarás la atención de los responsables del proceso de selección. Triunfa en tu entrevista de trabajo presentando tu experiencia y formación en un formato innovador. 



 

¿Buscas Trabajo?


Encuentra el trabajo ideal para ti



Artc. de RR. HH., anteriores:



5 habilidades de la inteligencia emocional en el liderazgo


10 preguntas que te ayudarán a tomar la mejor decisión



Técnicas de lenguaje corporal y no verbal que debes tener en cuenta 


Preguntas y respuestas para realizar una buena entrevista en inglés


Habilidades intrapersonales, cuáles son e importancia



¿Por qué es tan importante crear tu marca personal y cómo hacerlo?


Sentido Común, el poderoso consejero que no se equivoca
 

6 ventajas de la formación online para impulsar tu futuro profesional


¿Cómo la gestión emocional nos ayuda a ser más productivos?


Las 5 aptitudes para CV que más valoran los reclutadores


10 Claves del éxito de Elon Musk



 

Anúnciese aquí





La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png






Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones






busco trabajo





Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones
Si ya no utiliza el correo con el que se registró, por favor escríbanos
a contactenos@transdoc.com para actualizar su registro.




X bienvenido_login.png







Su usuario es personal e intransferible. Al utilizar el
sistema está aceptando los términos y condiciones