Elecciones en Estados Unidos 2020

 





Fuente:  Univisión / 07:30 am














03:15 pm

Protestas en Portland


La policía del condado Multnomah informó que en Portland, algunos manifestantes destrozaron las vidrieras de negocios y lanzaron objetos, incluyendo petardos, contra la policía. Las autoridades arrestaron a 10 personas.









03:00 pm

Protestas en Nueva York tras incertidumbre por jornada electoral en EEUU







02:10 pm

Se confirma que reanudan el conteo de votos en Pensilvania luego de haber sido detenido por una demanda presentada por Donald Trump.


01:55 pm

Kathy Boockvar, secretaria de Estado de Pensilvania, aseguró que la mayor parte del conteo de votos podría darse por terminado al final de este día. Según Boockvar, el proceso avanza más rápido de lo anticipado, ya que se había calculado que se realizaría el viernes.

Además, aproximadamente quedan 550.000 votos por correo, dijo Boockvar.




01:30 pm

Medios locales han informado que el condado de Clark (Nevada) tendrá un conteo actualizado este viernes a las 13:00, hora del este (18:00 GMT), después de que se terminen de contar 51.000 papeletas, afirmó un funcionario.


12:40 pm

Donald Trump insiste en su cuenta personal de Twitter a poner el fin al "fraude" en las elecciones"






12:30 pm

Protesta en Filadelfia mientras continúa el conteo de votos





11:30 am

Según afirmó la directora de campaña del candidato demócrata, Jen O’Malley Dillon, Joe Biden ha obtenido más votos que cualquier otro candidato presidencial en la historia de EE.UU. y su victoria es inminente, 



10:50 am

Trump anuncia que "todos los estados recientemente reclamados por Biden serán desafiados legalmente" por "fraude electoral"




10:35 

Trump tuitea sobre "una gran victoria legal en Pensilvania"




10:30 am


Jason Miller, asesor de la campaña electoral del presidente de EE.UU., declaró que "ya para finales del viernes" estará claro que Donald Trump será reelegido.

"Creemos que el presidente Trump ganará la carrera [presidencial]", afirmó Miller.  También, anunció que espera que este jueves se realicen acciones adicionales respecto al conteo de votos en Nevada y Pensilvania.


10:00 am

El actual presidente de EE. UU., Donald Trump, pidió este jueves en su cuenta de Twitter que “¡PAREN EL RECUENTO!”, mientras que su rival, el candidato demócrata Joe Biden, reclamó justo lo contrario, que todas las papeletas se cuenten.






07:30 am

Medios locales informan que Donald Trump ofrecerá una conferencia de prensa en Las Vegas (Nevada) a las 8:30 (hora local) de este jueves. 

Además, participarán el exdirector de Inteligencia Nacional Richard Grenell, el exfiscal general del estado Adam Laxalt, el presidente de la Unión Conservadora Estadounidense Matt Schlapp y el presidente del Partido Republicano de Nevada Michael McDonald, reza el comunicado.





___________________________________________________________________________________________________________


04 de Noviembre



02:30 pm

La campaña de Trump presentará una demanda en Pensilvania


02:00 pm

Informan que la campaña de Trump emitió un comunicado diciendo que presentó una demanda en Michigan pidiendo al estado que detenga el conteo hasta que reciba un «acceso significativo» para observar la apertura de las boletas y el proceso de conteo.



01:00 pm

La Directora de la Comisión Electoral de Wisconsin, Meagan Wolfe, en donde la campaña de Donald Trump solicitó un recuento de votos, ha afirmado que el conteo se ha realizado correctamente hasta ahora.



12:30 pm

Por medio de su cuenta de Twitter, Joe Biden anunció el establecimiento de un fondo de protección electoral.

"Para asegurarnos de que cada voto sea contado, estamos organizando el mayor esfuerzo de protección electoral jamás hecho", escribió y agregó: "Porque Donald Trump no decide el resultado de estas elecciones, el pueblo estadounidense lo hace".










12:00 pm 

La campaña de Trump solicitará recuento de votos en Wisconsin


CNN informa que la campaña de Trump dice que solicitará «inmediatamente» un recuento de votos en el campo de batalla de Wisconsin. Pero según la ley de Wisconsin, una campaña no puede solicitar dicho recuento hasta que la Comisión Electoral de Wisconsin complete el escrutinio de las juntas electorales del condado.




11:20 am

Cerca de 200.000 papeletas quedan por contar en Georgia, dijo el secretario de Estado Brad Raffensperger.?



11:00 am

Por medio de su cuenta de Twitter, El presidente de EE.UU., Donald Trump, indicó que en estados como Pensilvania, Wisconsin y Míchigan "encuentran votos de Biden por todos lados": "¡Qué malo es para nuestro país!", agregó.



 

Además, aseguró que los demócratas "trabajan duro para hacer desaparecer la ventaja de 500.000 votos" que posee en Pensilvania "lo antes posible" y que sucede "lo mismo" en otros lugares de su país.





10:30 am

Medios locales han informado que el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, comunicó que la contabilización de votos puede que no termine este 4 de noviembre y subrayó que "lo más importante es que se cuente cada uno".


10:00 

Informan que la Jefa de la campaña electoral de Joe Biden, Jennifer O'Malley Dillon, afirmó este miércoles que el candidato demócrata "está camino de ganar las elecciones del 2020", con victorias esperadas en los estados clave de Míchigan, Wisconsin y Pensilvania, 

Por su parte, el Jefe de la campaña electoral de Donald Trump, Bill Stepien, indicó que  que espera que los votos pendientes produzcan finalmente la victoria del actual mandatario. "Si contamos todos los votos legales, ganamos", subrayó.



09:00 am

Joe Biden fortaleció su posición en Míchigan y supera a Donald Trump por un 0,4 %.




08:05 am


Aunque quedan millones de votos por contar en EE.UU., Trump asegura que ganó las elecciones

Todos están a la expectativa ya que Estados Unidos sigue a la espera de los resultados finales de las elecciones realizadas este martes 3 de noviembre.  Hasta el momento dan una ventaja al demócrata Joe Biden. 

Sin embargo, Donald Trump hizo el pronunciamiento esta madrugada desde la Casa Blanca y agradeció la gran participación de los votantes y aseguró que lleva una gran ventaja en los estados disputados. Denunció fraude en los comicios, sin presentar pruebas de ello. Además, aseguró que irá a la Corte Suprema, pero no aclaró por qué.

La denuncia lo hizo por medio de Twitter pero la red social lo marcó como contenido engañoso. 


Estos son los nueve estados en los que CNN aún no proyecta un ganador y cuyos votos electorales siguen en juego:

Alaska

Arizona

Georgia

Michigan

Maine

Nevada

Carolina del Norte

Pensilvania

Wisconsin








Noticias Internacionales Noviembre 04, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 04, miércoles

Caricaturas Nacionales Noviembre 04, miércoles

Clima Nacional Noviembre 04, miércoles

Tráfico Noviembre 04, miércoles




 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta