AEU coordina con los 48 Cantones Paro Nacional para exigir renuncia de C. Porras



La Asociación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de San Carlos de Guatemala (AEU-USAC) convocó un paro nacional para este jueves 29 de julio.  Esta iniciativa fue coordinada con los 48 cantones de Totonicapán y contempla como eje principal exigir la renuncia de la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta.




 

10:33 am
Fuente: Transdoc


PDH presenta amparo para que "sea garantizado el derecho a manifestación a partir del 29 de julio"

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas presentó un amparo ante la Corte Constitucional, en contra del presidente Alejandro Giammattei, ministro de Gobernación Gendri Reyes y el Director de la Policía Nacional Civil, para que "sea garantizado el derecho a manifestación a partir del 29 de julio".

Imagen

 

 


10:00 am
Fuente:  Transdoc

 

Diversas organizaciones y movimientos sociales se unen al Paro Nacional

Diversas organizaciones y movimientos sociales expresaron su preocupación por la situación que vive el país debido a la cooptación del estado y la reciente destitución del ex fiscal Juan Francisco Sandoval.

Además, exigieron la renuncia de María Consuelo Porras así como la del presidente Alejandro Giammattei e hicieron un llamado a unirse al Paro Nacional que se llevará a cabo el día de mañana.


Captura de Vídeo




08:00 am
Fuente: Transdoc

AEU coordina con los 48 Cantones Paro Nacional para exigir renuncia de C. Porras


La Asociación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de San Carlos de Guatemala (AEU-USAC) convocó un paro nacional para este jueves 29 de julio. Esta iniciativa fue coordinada con los 48 cantones de Totonicapán y contempla como eje principal exigir la renuncia de la fiscal general, María Consuelo Porras Argueta.

“¡Nos unimos al clamor del Pueblo! ¡Nos vamos a PARO! El 29 de julio en concordancia con las Autoridades Ancestrales, nos unimos a sus peticiones de solicitar la renuncia de la fiscal de la impunidad y del artífice de la crisis sanitaria y económica del país”, compartió la Asociación en sus redes sociales.

Según informaron, el paro fue convocado en la Calle Martí el 29 de julio a las 6:00, para luego dirigirse a las instalaciones del Ministerio Público (MP) en el barrio Gerona de la zona 1 capitalina.



Imagen





Imagen


Imagen
@crfger: Radios alternativas de Guatemala




Entrevista CNN: Marín Toc habla de fortalecer la democracia 


Martin Toc, presidente de la Junta Directiva de los Alcaldes de los 48 cantones de Totonicapán fue entrevistado por Fernando del Rincón para el programa “Conclusiones” de CNN en español, en donde explicó que para el jueves 29 de julio se convocó a un paro nacional en respuesta al mal control de la pandemia y la destitución de exfical de la FECI, Juan Francisco Sandoval. El representante aseguró que la ciudadanía “ya es consciente” y los próximos días definirán la reformación del país.

“La realidad de este país venía también sobre el mal manejo de la pandemia. Creo que la población estuvimos algo tranquilos respetando las restricciones, sé esperaba una reacción”, indicó, “yo pensaba que este año iba a ser tranquilo porque no era un año preelectoral, me imaginaba que iba a ser un año bien administrado, ejecutado y no me imaginaba esta situación del paro que esa es la última herramienta”, agregó.







Más se unen al Paro Nacional 

Imagen 



Imagen


Imagen



Imagen



Imagen





48 Cantones informan de manifestación pacífica el 29 de julio

EE.UU. paraliza “temporalmente” cooperación con el Ministerio Público

ONU: António Guterres expresa preocupación por salida de exfiscales de Guatemala (Vídeo)

Consuelo Porras es declarada "no grata" en San Juan Comalapa 



Anúnciese en Transdoc


Enviar a un amigo



X
Para:
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 
X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta