Noticias Económicas Mayo 26, jueves

Noticias Económicas Mayo 26, jueves

Fuente: Transdoc, 26/05/2022 12:00 pm

 



 

Noticias Internacionales Mayo 26, jueves

Noticias Nacionales Mayo 26, jueves

Caricaturas Nacionales Mayo 26, jueves

Clima Nacional Mayo 26, jueves

Tráfico Mayo 26, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 25, miércoles


 

12:12 am
Fuente: Transdoc

Banguat sube tasa líder de interés al 2% por contexto internacional y situación local

La Junta Monetaria del Banco de Guatemala informa que aumenta la Tasa de Interés Líder de Política Monetaria de 1.75% a 2.00% a partir de ayer miércoles 25 de mayo de 2022.

 

07:59 am
Fuente: Transdoc


Gremio de Carniceros advierte que la libra de carne de res podría alcanzar hasta los Q40

En Guatemala, el Gremio de Carniceros advirtió a inicios de mayo que la libra de carne de res podría alcanzar hasta los Q40.

El medio de comunicación La Hora Economía, realizo una nota donde el propietario de una carnicería ubicada en el Mercado Central indicó que los proveedores atribuyen el aumento del precio de la carne al reciente incremento en los combustibles y el alimento para animales; sin embargo, considera que el costo por libra, tanto de pollo, como de res, está demasiado alto para la coyuntura actual.

Agregó que las distribuidoras del país ya han informado sobre más aumentos para las próximas semanas; sin embargo, señaló que la mayoría de las proteínas animales que se consumen en el territorio nacional son productos locales y no importados, por lo que no debería reflejarse un mayor gasto para el bolsillo de los consumidores.

De acuerdo con Édgar Méndez, presidente de la Gremial de Expendedores de Carne, en el 2020 la libra de res rondaba Q24 y Q28, pero a la fecha ya alcanzó Q30 en cortes populares, mientras que los finos oscilan entre Q33 y Q35.

Agregó que las autoridades guatemaltecas autorizaron la exportación de ganado a México, lo cual ha generado que el mercado nacional quede desabastecido.

Además, advirtieron que no tolerarán más incrementos y le dan un “ultimátum” a los ganaderos para estabilizar los costos, ya que han contactado con distribuidores argentinos y nicaragüenses, quienes han ofrecido mantener los precios estables. Es decir, que dejarían de comprar carne guatemalteca.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta