Noticias Internacionales Marzo 09, Lunes

Noticias Internacionales Marzo 09, Lunes

Fuente: Transdoc, 09/03/2020 10:00 am




Noticias Nacionales al Instante Marzo 09, lunes

Noticias Económicas Marzo 09, lunes


Caricaturas Nacionales Marzo 09, lunes

Clima Nacional Marzo 09, lunes


Tránsito Marzo 09, lunes

Si le interesa la información del viernes puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 06, Viernes




02:30 pm
Fuente: Transdoc


Barcelona: El Trambaix de Cornellà se decora con arte urbano para reflejar la multiculturalidad

El Trambaix de Cornellà se decora con arte urbano para reflejar la muticulturalidad

En las estaciones de tren, se han podido apreciar el talento de Iker Muro, un artista urbano conocido como Mur0ne, la parada del Trambaix de Cornellà ha estrenado un mural de 1.635 metros cuadrados. “Hemos transformado una cicatriz de Cornellà en un espacio más agradable, utilizando el arte para transmitir la multiculturalidad de la ciudad”, ha explicado Marc García, director de Rebobinart, la entidad cultural que ha gestionado el proyecto.



02:13 pm
Fuente: Transdoc

Israel anuncia una cuarentena domiciliaria de 14 días para las personas que llegan del extranjero

El Gobierno de Israel ha anunciado la imposición de una cuarentena domiciliaria de 14 días para todas las personas que llegan del extranjero, así lo informó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a través de su cuenta de Twitter.





01:48 pm
Fuente: Transdoc

Italia: Presos de cárceles de todo el país han protestado por la prohibición de las visitas a causa de la epidemia

Reclusos de 27 cárceles italianas han realizado actos de protesta, en contra de la decisión de prohibir las visitas de familiares a los internos, esta medida fue implementada con el propósito de evitar la propagación del covid19, los hechos más trágicos tuvieron lugar en Módena, donde un grupo de alrededor de 60 reclusos se amotinó ayer, cobrando la vida de varia personas, por lo que las autoridades se encuentran estudiando el implementar nuevas medidas para evitar otro amotinamiento.  



01:20 pm
Fuente: Transdoc

Comité Olímpico de Italia suspende todas las actividades deportivas

El Comité Olímpico de Italia anunció la suspensión de todas las actividades deportivas en el país, hasta el próximo 3 de abril.



12:10 pm
Fuente: Transdoc

Embajador ruso en Washington se reúne con secretario del Tesoro de EEUU 

El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, se reunió con el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin,  con el fin de analizar la marcha de las relaciones bilaterales.
 



11:40 am
Fuente: Transdoc

Un avión procedente de Chile aterrizó en sur de Perú por posible caso de coronavirus

Un avión procedente de Chile realizo un aterrizaje de emergencia en la ciudad peruana de Tacna, luego de reportarse un posible caso de coronavirus en uno de sus pasajeros. 
 



11:20 am
Fuente: Transdoc

Meghan Markle y el príncipe Harry realizan su último acto como miembros de la familia real británica

Hoy lunes 9 de marzo Meghan Markle y el príncipe Harry han realizado su último acto oficial como miembros de la familia real británica, A petición de la Reina Isabel este lunes la pareja va a asistir a los actos por el día de la Commonwealth. 





10:53 am
Fuente: Transdoc

EN VIVO: La OMS informa sobre la última hora del coronavirus en el mundo

Los directivos de la Organización Mundial de Salud, se encuentran realizando conferencia de prensa, en la que informan sobre las nuevas estadísticas de infectados por el virus covid19, entre otra información. 





10:34 am
Fuente: Transdoc


Mark Meadows nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de Twitter dio a conocer la noticia, sobre quien será el nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, será quien sustituirá en el cargo a Mick Mulvaney, que hasta el momento realizaba esta labor de manera interina y se convertirá en el enviado especial de EE.UU. para Irlanda del Norte.


10:15 am
Fuente: Transdoc

Se cancela el abierto de tenis de Indian Wells 

Luego de que las autoridades locales de  California declararan el estado de emergencia, organizadores del abierto de tenis BNP Paribas anunciaron la cancelación del evento, el cual daría inicio hoy 9 de marzo, el director de ese evento, el extenista alemán Tommy Haas, señalo que los responsables "están preparados para celebrar el torneo en otra fecha y analizarán las opciones" que existen al respecto.


09:51 am
Fuente: Transdoc

Se desborda el río Sena en París

Las autoridades de París han decidido cerrar los caminos cercanos al río Sena a causa de su desbordamiento, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

Además del cierre de las zonas cercanas al río y la isla de los Cisnes, ubicada en el Sena, las autoridades francesas también tomaron medidas para advertir y desplazar a las personas sin hogar. 





09:37 am
Fuente: Transdoc

LeBron James no jugará los partidos que sean a puerta cerrada 

El jugador de baloncesto LeBron James, ha asegurado que no participará en los próximos partidos de la NBA que se realicen a puerta cerrada por el nuevo coronavirus.

"¿Jugar sin los fans? No, eso es imposible", declaró este deportista, quien detalló que salta a la cancha por sus compañeros de equipo y los fans porque "de eso se trata".




09:19 am
Fuente: Transdoc

Incendio en un depósito del Consejo Nacional Electoral de Venezuela podría retrasar los comicios

Este sábado se originó un incendio en unos galpones que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, en el estado de Miranda,  Las llamas consumieron un depósito que guardaba materiales necesarios para llevar a cabo elecciones, incluidas máquinas de votación, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, exigió "una investigación profunda" de los hechos. 


08:58 am
Fuente: Transdoc


China: Se derrumba un hotel usado para la cuarentena del coronavirus

Según informes de las autoridades, en el interior de un hotel de cinco pisos Xinjia, en Quanzhou  el cual estaba siendo utilizado para personas en cuarentena, al menos 70 personas se encontraban en el interior, el pasado sabado, en el momento del accidente, de las cuales 38 fueron hospitalizadas, autoridades locales confirmaron la muerte de diez personas, mientras varias personas continuan bajo los escombros. 




08:36 am
Fuente: Transdoc


La NASA revela el nombre oficial del próximo 'rover' que aterrizará en Marte en 2021

por la NASA ha revelado el nombre del próximo vehículo de exploración espacial que viajará a Marte a principios del 2021, 'Perseverance' es el nombre elegido mediante un concurso en el que han participado estudiantes de primaria de todo EE.UU.
 

 

08:17 am
Fuente: Transdoc

Australia demandó a Facebook por violar la privacidad de más de 300 mil usuarios

Una comisión gubernamental de Australia anunció este lunes una demanda contra Facebook por violar la privacidad de más de 300.000 usuarios en el país entre marzo de 2014 y mayo de 2015, y que podría conllevar una multa multimillonaria contra la empresa estadounidense.

La demanda señala que la multinacional tecnológica vulneró la Ley de Privacidad al permitir la divulgación de información privada de miles de usuarios, un supuesto delito que se expuso a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.





07:55 am
Fuente: Transdoc


Varias explosiones interrumpen el discurso del nuevo presidente de Afganistán

Varias explosiones interrumpieron el primer discurso de Ashraf Ghani, el nuevo presidente de Afganistán, durante la ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial de Kabul tras su juramento.

En la ceremonia de toma de posesión estaban presentes varios diplomáticos extranjeros, entre ellos, el enviado especial de Estados Unidos en Afganistán, Zalmay Khalilzad, y el comandante de las Fuerzas de la OTAN en el país, el general Scott Miller.



07:41 am
Fuente: Transdoc

Corea del Norte lanza tres proyectiles en una nueva prueba balística

Corea del Norte habría lanzado por lo menos tres proyectiles este lunes,  como parte de una nueva prueba balística, según reportó la estatal agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS) aseguró en un comunicado que el lanzamiento parece formar parte de los ejercicios militares que Corea del Norte viene realizando estos días en su costa oriental.





07:39 am
Fuente: Transdoc


Fallece Max von Sydow, veterano actor de 'Juego de tronos' y 'Star Wars'

El actor sueco Max von Sydow falleció este domingo, según confirmó su esposa, la productora de cine Catherine von Sydow.

"Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con dolor la partida de Max von Sydow el 8 de marzo de 2020", informó este lunes la viuda a la revista Paris Match.





07:25 am
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 5,9 sacude la costa de California


USGS


Un sismo de magnitud 5,9 se ha registrado en la costa de California, según informa el Servicio Geológico de EE.UU.


El epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 23 kilómetros de la comunidad de Petrolia y el foco se encontraba a dos kilómetros de profundidad.



07:08 am
Fuente: Transdoc


Los bosques tropicales de la Amazonia y África pierden su capacidad para absorber dióxido de carbono

Los bosques tropicales de la Amazonia y África absorben un tercio menos de dióxido de carbono que en 1990, apunta un estudio realizado por científicos de diferentes países y liderazgo por la Universidad de Leeds que publicó esta semana la revista Nature.

Esos especialistas examinaron y etiquetaron más de 300.000 árboles cada año durante las últimas tres décadas para calcular la cantidad de carbono que almacenaban tanto las plantas vivas como las que murieron en el proceso.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta