Noticias Internacionales Marzo 10, martes

Noticias Internacionales Marzo 10, martes

Fuente: Transdoc, 10/03/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Marzo 10, martes

Noticias Económicas Marzo 10, martes


Caricaturas Nacionales Marzo 10, martes

Clima Nacional Marzo 10, martes


Tránsito Marzo 10, martes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales marzo 09, Lunes




02:49 pm
Fuente:  Transdoc

El Vaticano cierra Plaza y Basílica de San Pedro

En el transcurso de las últimas horas, autoridades han informado sobre el cierre de la Plaza de El Vaticano y la Basílica de San Pedro, en el marco de las medidas para reducir los casos de contagio de COVID-19. 
 


02:30 pm
Fuente:  Transdoc

Trump no asistirá a los festejos del Día de la Victoria en Moscú 

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informo a través de una rueda de prensa, que el presidente de EEUU, Donald Trump, no viajará a Moscú con motivo de los festejos del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria.







02:13 pm
Fuente:  Transdoc

Uruguay declara emergencia agropecuaria por sequía en 5 departamentos

El Ministerio de Ganadería de Uruguay, ha declarado la emergencia agropecuaria en cinco departamentos del país, los cuales se han visto afectados por la sequía, al mismo tiempo el ministerio anunció un apoyo financiero de ocho millones de dólares para 5.400 productores familiares.



02:00 pm
Fuente:  Transdoc


El presidente chino Xi Jinping llega a Wuhan

El presidente de China, Xi Jinping, llegó a la ciudad de Wuhan,  para estar presente, mientras el Comité Central del Partido Comunista de China realizará una inspección de las medidas que se están tomando en la provincia de Hubei y su ciudad, Wuhan, para controlar la epidemia.




01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Italia: Suspenden todas las competiciones de deportes de equipo 

El Comité Olímpico Nacional Italiano ha anunciado que todas las competiciones de deportes de equipo en el país, han sido suspendidas hasta el próximo 03 de abril, esta información se dio a conocer a través de un comunicado de prensa publicado en la página web de la institución.



01:35 pm
Fuente:  Transdoc


Renuncia el presidente y el vicepresidente de la Superliga de fútbol argentino

Mariano Elizondo y Jorge Brito, quienes desempeñaban como titular de la Superliga Argentina de Fútbol, y el vicepresidente primero, han presentado la  carta de renuncia a su cargo, por lo que en el transcurso de los días se darán a conocer quiénes serán las personas que los remplazaran. 


 

01:19 pm
Fuente:  Transdoc


La ONU cierra al público su sede en Nueva York

Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de la organización, dio a conocer que la sede en Nueva York, de las Naciones Unidas ha sido cerrada al público, como medida contra la propagación del coronavirus.



12:10 pm
Fuente:  Transdoc


Madrid desinfectará diariamente el transporte público 

Como una de las nuevas medidas implementas en Madrid, la Comunidad desinfectará diariamente todos los vehículos de transporte público para contener los contagios por el coronavirus, según consta en una orden decretada por la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

La desinfección se realizará con desinfectantes hidroalcohólicos, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.


11:56 am
Fuente:  Transdoc


Jack Ma se convierte en el hombre más rico de Asia

Jack Ma, fundador de la empresa de tecnologías china Alibaba, se ha convertido en la persona más rica en Asia, según la información que se encuentra en el ranking, el cual se actualiza a diario.

 


11:40 am
Fuente:  Transdoc

Aplazan por un año el Foro Económico de San Petersburgo 

La edición XXIV del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, ha sido postergado hasta el año 2021,  así lo dio a conocer Roscongress en un comunicado, donde comentaron que el evento fue suspendido tras la decisión de la OMS de declarar el brote de coronavirus como una emergencia de importancia internacional.



11:28 am
Fuente:  Transdoc

Aumenta el número de víctimas por el derrumbe de un hotel en China

El número de víctimas por el derrumbe del Xinjia Hotel, en la provincia de Fujian, utilizado como un lugar de cuarentena para las personas que mantuvieron un estrecho contacto con los infectados del nuevo coronavirus, las autoridades han informado que la cifra ha aumentado a un total de 20 personas fallecidas. 



11:11 am
Fuente:  Transdoc

El Congreso de los Diputados de España cancela todas las sesiones de esta semana 

El Congreso de los Diputados ha dado a conocer la decisión de cancelar las sesiones previstas para esta semana, después de que el diputado del partido de extrema derecha Vox, Javier Ortega Smith, haya dado positivo por coronavirus. 



10:48 am
Fuente:  Transdoc

Austria prohíbe la entrada de personas desde Italia

Sebastian Kurz, canciller de Austria, informó este a partir de hoy, 10 de marzo, en el país se negará la entrada de personas procedentes de Italia, esto con el propósito de frenar la propagación del nuevo coronavirus.
 


10:31 am
Fuente:  Transdoc

Fallece un futbolista tras chocar contra un rival en pleno partido

Chineme Martins jugador del club de Nasarawa United, ha perdido la vida,  luego de que perdiera el conocimiento a mitad del juego tras chocar con un futbolista del Katsina United, durante un partido el pasado 8 de marzo, los médicos declararon muerto al jugador en un hospital de la ciudad de Lafia.




10:12 am
Fuente:  Transdoc

Desabastecen supermercados en España 

Varios de los supermercados de la Comunidad de Madrid, han quedado desabastecidos, luego de que cientos de personas acudieran para realizar compras masivas de alimentos, a causa del pánico por el covid19.


 

09:50 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela activa protocolos de protección en sus fronteras

La vicepresidenta de Venezuela, ha comentado que las autoridades sanitarias del país se encuentran en total alerta, por lo que estarán implementado medidas de seguimiento y control muy estrictas, en los aeropuertos y puertos internacionales, así como los puestos fronterizos frente al coronavirus.
 


09:32 am
Fuente:  Transdoc


Peru podría aplicar pena de muerte para violadores

El presidente de Perú, Martin Vizcarra, anunció este domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que su Gobierno no descarta evaluar la pena de muerte para violadores.

Señaló que es una decisión que debe pasar por el Congreso y, a su juicio, “falta mucho por hacer” para combatir la violencia contra la mujer. 




09:16 am
Fuente:  Transdoc


Muere manifestante en Chile tras impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros.

Cristián Valdebenito, falleció luego que fuera ingresado la noche del viernes a la Posta Central de Santiago por un traumatismo craneal, que según denuncian organismos de DDHH, fue provocado por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros.






08:55 am
Fuente:  Transdoc


Al menos un muerto en una fuerte explosión en una empresa química de Barcelona

Según confirma Protección Civil de Barcelona, al menos una persona ha muerto en una explosión en un polígono industrial de Montsolís del barrio de la Verneda, en Barcelona.

Medios locales, el siniestro ha tenido lugar en la empresa química Proquibasa, situada en la Via Trajana.





08:35 am
Fuente:  Transdoc


Elon Musk teme que SpaceX no llegue a Marte antes de que él muera

En una nota publicada en Bloomberg, indican que el fundador y director general de SpaceX, Elon Musk, no está seguro de que su compañía aeroespacial cumpla su misión fundamental antes de su muerte: enviar una nave a Marte.

"Si no mejoramos nuestro ritmo de progreso, definitivamente moriré antes de que lleguemos" al planeta rojo, dijo Musk este lunes en una conferencia en Washington. 





08:15 am
Fuente:  Transdoc


Bolsonaro afirma que hubo fraude en la primera vuelta de las pasadas elecciones

?
Según medio locales, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que hubo fraude en las pasadas elecciones presidenciales, celebradas en octubre de 2018, en las que resultó electo en segunda vuelta.

"Por las pruebas que tengo entre manos, y que voy a mostrar dentro de poco, fui elegido en el primer turno pero, en mi opinión, hubo fraude", dijo Bolsonaro. 



07:50 am
Fuente:  Transdoc


Las dos próximas jornadas de la Liga española se jugarán a puerta cerrada

La Liga ha informado este martes a los clubes de fútbol de primera y segunda división que las dos próximas jornadas del campeonato se jugarán a puerta cerrada debido al temor por la propagación del coronavirus en España. Algunos equipos ya habían tomado medidas previamente, paralizando la venta de entradas.





07:40 am
Fuente:  Transdoc


Absuelven a Led Zeppelin por plagio en el tema 'Stairway to Heaven'

Medios locales han informado que la Corte de Apelaciones de San Francisco (California, EE.UU.) reivindicó este lunes la inocencia de los integrantes del grupo de rock británico Led Zeppelin en un pleito por plagio en su composición 'Stairway to Heaven', de 1971.

De acuerdo con la demanda, iniciada en 2014, la introducción del tema sería idéntica al 'riff' de la canción 'Taurus' del conjunto estadounidense Spirit, publicada en 1968. En 2016 un jurado dictaminó que no hubo plagio, pero dos años más tarde una instancia superior de apelación había revocado el fallo. 






07:30 am
Fuent:  Transdoc


El Salvador prohíbe ingreso de viajeros desde España

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó a las autoridades migratorias prohibir el ingreso de viajeros procedentes de España, ante el alza de casos del COVID-19 provocado en la nación ibérica por el nuevo coronavirus.




07:20 am
Fuente: Transdoc


Más de 60.000 personas en el mundo se han recuperado tras haberse contagiado del coronavirus

En el portal de noticias Cnn publican un mapa que según datos en tiempo real? del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo y también rastrea el número de muertes y de recuperados en total y por ciudad.

Los informes indican que más de 60.000 personas en el mundo se han recuperado tras haberse contagiado.






07:10 am
Fuente:  Transdoc


La sonda Mars Express capta impresionantes imágenes de un gigantesco cráter de Marte

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha publicado espectaculares imágenes del cráter Moreux en Marte, que fueron captadas por la sonda Mars Express. 

El cráter Moreux se encuentra en la región conocida como 'Terra Sabaea', una gran área del planeta rojo que alberga varios cráteres de impacto cubiertos de flujos glaciares, dunas y complejas redes montañosas. 



El cráter Moreux de Marte / ESA

 

 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta