Noticias Internacionales Noviembre 30, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 30, lunes

Fuente: Transdoc, 30/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 30, lunes

Noticias Económicas Noviembre 30, lunes


Caricaturas Nacionales Noviembre 30, lunes

Clima Nacional Noviembre 30, lunes


Tráfico Noviembre 30, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 27, viernes  


02:46 pm
Fuente:  Transdoc

American Airlines realiza vuelos de prueba de distribución de vacunas 
 
American Airlines ha dado ha anunciado que se encuentran preparando los aviones de pasajeros e instalaciones de carga terrestre, para poder transportar vacunas contra el coronavirus. 

La aerolínea dijo que actualmente aviones Boeing 777 ya han realizado vuelos de prueba entre Miami y puntos no especificados en Sudamérica este mes. 




 

02:20 pm
Fuente:  Transdoc


Biden anuncia una parte de su equipo económico 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció recientemente una parte del que será su equipo económico en la Casa Blanca. 

En el equipo figura la exjefa de la Reserva Federal (Fed) Janet Yellen como secretaria del Tesoro y que, de ser confirmada por el Senado, se convertirá en la primera mujer al frente de este departamento en sus 231 años de historia.






01:59 pm
Fuente: Transdoc

Eduardo Paes descarta un cierre total en Río de Janeiro  
 
Eduardo Paes, quien a partir del 1 de enero, será oficialmente el nuevo alcalde de Río de Janeiro, ha descartado un cierre total de la actividad económica que a pesar de los contagios de Covid que se registran. 
 
El futuro alcalde, ya adelantó que no es partidario del lockdown, diciendo que "exigir a la población algo que no va a cumplir no es lo ideal", y subrayó que hay que trabajar con opciones factibles. 


 


01:42 pm
Fuente: Transdoc

Venezuela inicia 4 semanas de flexibilización de la cuarentena por COVID-19  

Venezuela ha dado inicio a cuatro semanas, en el que se ha permitido la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19. 
 
El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, anuncio que se mantiene desplegado a todos sus combatientes para garantizar la seguridad, protección y paz del pueblo de Venezuela. 
 


 

01:23 pm
Fuente: Transdoc
 

Joan Laporta presenta oficialmente su candidatura como presidente del Barca  
 
El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta, ha presentado de manera oficial su candidatura a las elecciones a la presidencia del club, que se celebrarán el próximo enero de 2021, con lo que espera poder regresar a formar parte del FC Barcelona.  

"Ser presidente del Barça fue un honor y di los mejores años de mi vida, y volverlo a ser es el mayor reto de mi vida", manifestó el exdirigente azulgrana, que llamó a la confianza de los socios tras el declive del mandato del expresidente Bartomeu y ante la "dramática" situación económica que atraviesa el club. 





12:10 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia reabre fronteras y suaviza restricciones internas por la pandemia 
 
El Gobierno de Bolivia, ha anunciado la reapertura de todas sus fronteras, al igual que y la autorización de actividades económicas y sociales, estos cambios forman parte del inicio de un plan de reactivación en medio de la pandemia de COVID-19. 

"En esta nueva etapa haremos énfasis en la prevención y promoción de la salud, la bioseguridad y el autocuidado, a la par de la reconstrucción de la economía", dijo el ministro de Salud, Edgar Pozo, al anunciar un decreto que establece el nuevo régimen entre el 1 de diciembre y el 15 de enero del año venidero. 


 

11:50 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido permitirá que papel de Papá Noel no utilice mascarilla 
 
Debido a la temporada navideña, y las tradiciones de Reino Unido, el Gobierno ha tomado la decisión de permitir a Papá Noel no llevar mascarilla de cara a las fiestas navideñas, dijo  el portavoz de la oficina del primer ministro del Reino Unido. 

"Sabemos que un encuentro con Papá Noel es un evento mágico para los niños, por eso tomará medidas de seguridad, pero no se verá obligado a llevar mascarilla", afirmó, agregando que para evitar el contagio no se les permitirá a los niños sentarse en el regazo de Papá Noel, de acuerdo con las nuevas reglas.




 

11:31 am
Fuente: Transdoc

Chile suspende la peregrinación al santuario de la Virgen de Lo Vásquez debido a la pandemia 
 
La peregrinación religiosa al santuario de la Virgen de Lo Vásquez, ha sido suspendida por el Gobierno de Chile, con el fin de evitar aglomeraciones que podrían incrementar los contagios a consecuencia de la pandemia del coronavirus. 

 





11:13 am
Fuente: Transdoc

El médico de Maradona se presenta a declarar de manera voluntaria ante la fiscalía argentina 
 
El médico personal del exjugador Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, se presentó a declarar de forma voluntaria ante la fiscalía, luego de que se diera a conocer la apertura de una causa que investiga la muerte del astro argentino, en el que se le acusa de "homicidio culposo" y ser responsable de no atender a Maradona de manera pronta.  

"Estoy muy tranquilo, confiado", señaló el neurocirujano después de presentarse ante la fiscalía general de San Isidro, municipio de la provincia de Buenos Aires (este). 


 

10:50 am
Fuente: Transdoc

Fernández y Bolsonaro se reunirán por primera para descongelar las relaciones argentino-brasileñas  
 
El presidnete de Argentina y el presidente de Brasil, Alberto Fernández Jair Bolsonaro, celebrarán este lunes 30 de noviembre su primera reunión desde la llegada del mandatario argentino a la Casa Rosada, a traves de una videoconferencia. 

La videoconferencia entre Fernández y Bolsonaro tendrá lugar en el 35.° aniversario del encuentro de los ex presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú el 30 de noviembre de 1985.  




10:38 am
Fuente: Transdoc

Concluye el recuento de votos en Wisconsin con victoria para Joe Biden  
 
El conteo de votos en condados de Dane y Milwaukee en Wisconsin han finalizado, dando como resultado a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU. en el estado pendular de Wisconsin. 

En conjunto, los dos condados de Wisconsin han contabilizado 87 votos más favorables para Biden, apenas cambiando el margen de su victoria, de unos 20.600 votos. 



 

10:11 am
Fuente: Transdoc

Trump agrega a dos empresas chinas a la lista negra de defensa de EE.UU.  
 
La Administración Trump ha anunciado que dos nuevas compañías chinas, el fabricante de chips SMIC y el productor nacional de petróleo y gas en alta mar CNOOC, serán agregados a su lista negra de defensa invocando preocupaciones de seguridad nacional. 



09:46 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido planea reclutar a 'influencers' para promover la vacunación contra el covid-19 
 
El Servicio Nacional de Salud británico, ha anunciado que planea reclutar a celebridades e 'influencers' con amplias audiencias en las redes sociales, para una "gran campaña nacional" conel fin de promover la vacunación contra el coronavirus. 
 
"NHS Inglaterra busca rostros famosos, personas conocidas y queridas. Podrían ser celebridades que sean muy razonables y hayan hecho cosas sensatas durante la pandemia", indicó una de las fuentes, sin revelar nombres específicos que podrían ser invitados a participar en la promoción.




09:24 am
Fuente: Transdoc 

El presidente de Armenia propone crear un nuevo Gobierno y cambiar la Constitución  
 
El presidente de Armenia, Armén Sarkisián ha dado a conocer su intención de un cambio de gobierno, indicando que luego de las conmociones vividas a raíz del conflicto armado con Azerbaiyán por la disputada región de Nagorno Karabaj, "cualquier gobierno debe obtener un mandato de nuevo". 
 
 Asimismo, el presidente propuso celebrar un referéndum para cambiar la actual Constitución con el fin de que sirva como un mecanismo de "contención"

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Incendio en Colombia deja a más de 250 personas sin hogar

Al menos dos personas muertas, una desaparecida y más de 250 que perdieron sus hogares fue el saldo de un incendio en el municipio colombiano de Riosucio, en el selvático departamento de Chocó, fronterizo con Panamá, informaron este domingo las autoridades.

El incendio se propagó por las calles del municipio de Riosucio, en el departamento de Chocó, donde la mayoría de las casas son hechas de madera. La Gobernación de Chocó precisó que el fuego, que ya fue controlado, dejó más de 50 casas destruidas.




08:46 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan ascensores sin contacto en Japón para disminuir el riesgo de contagio de covid-19

Con el objetivo de disminuir los riesgos de contagio por covid-19, las empresas japoneses Hitachi y Mitsubishi Electric han presentado nuevos modelos de ascensores que no requieren una presión manual de los botones para su funcionamiento, informa NHK.

El ascensor creado por Hitachi se puede activar a través de la aplicación de mensajería instantánea LINE escaneando un código QR especial colocado en la cabina del elevador. La elección del piso de destino se realiza desde el teléfono inteligente personal, por lo que se evita cualquier contacto con otras superficies.





08:31 am
Fuente: Transdoc

Más de 4.600 evacuados en Indonesia por la erupción del volcán Lewotolo

Un total de 4.628 residentes fueron evacuadas tras la erupción del volcán Lewotolo en la isla indonesia de Lembata, comunicó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB).

El estratovolcán Lewotolo, de unos 1.423 metros de altura, registró el 29 de noviembre por la mañana una erupción que duró casi 10 minutos y arrojó una columna de cenizas que alcanzó los 4.000 metros sobre el pico.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden anuncia siete nuevos nombres de su Gabinete

El candidato demócrata a la presidencia de EE.UU., Joe Biden, y su vicepresidenta Kamala Harris han anunciado este domingo que su personal de comunicación en la Casa Blanca estará compuesto íntegramente por mujeres.

- Kate Bedingfield, directora de comunicaciones de la Casa Blanca
- Pili Tobar, subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca
- Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca
- Karine Jean-Pierre, subsecretaria de prensa adjunta principal
- Ashley Etienne, directora de comunicaciones de la vicepresidenta
- Symone Sanders, asesora y vocera principal de la vicepresidenta
- Elizabeth E. Alexander, directora de comunicaciones de la primera dama


Twitter / Biden-Harris Presidential Transition / @Transition46




07:58 am
Fuente: Transdoc

Japón: Se registran más personas por suicidio el mes pasado que por covid en todo 2020

En Japón, las estadísticas del Gobierno muestran que el suicidio cobró más vidas en octubre que el covid-19 durante todo el año hasta la fecha.

El número mensual de suicidios en Japón aumentó a 2.153 en octubre, según la Agencia Nacional de Policía de Japón. Hasta el viernes, el número total de muertes por covid-19 en Japón era de 2.087, dijo el Ministerio de Salud.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Detectan un brote de gripe aviar en una granja de pavos de Reino Unido

Las autoridades sanitarias de Reino Unido han detectado un brote de gripe aviar en una granja de pavos en el norte de Inglaterra, según comunicó este domingo el Gobierno británico, informa la agencia Reuters.

Asimismo, el texto detalla que un total de 10.500 aves de granja serán sacrificadas para evitar que la enfermedad se propague. No obstante, asegura que el riesgo para la salud pública "es muy bajo".





07:37 am
Fuente: Transdoc

Nicolás Maduro levantó el toque de queda fronterizo y flexibilizó el confinamiento por el “espíritu de la Navidad”

Nicolás Maduro anunció este domingo que levantará el toque de queda impuesto en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil por la pandemia, y que flexibilizará la cuarentena durante el mes de diciembre. La dinámica de expansión de actividades comerciales y sociales y económicas... estamos en el espíritu de la Navidad”, comentó.

Las restricciones volverían en enero, según adelanto: “El 7+7 será retomado en el mes de enero con fuerza, organización, disciplina y consciencia”.





07:20 am
Fuente: Transdoc

Incendios forestales queman casi la mitad de la isla de arena más grande del mundo

Casi la mitad de la isla australiana de Fraser, la isla de arena más grande del mundo e inscrita por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio de la Humanidad en 1992, resultó gravemente afectada por incendios forestales, comunicó el medio Brisbane Times.

El jefe del servicio local de emergencias, James Haig, comunicó que este 30 de noviembre la superficie afectada por los incendios alcanzó la cifra de 76.000 hectáreas, lo que equivale a un 40% de todo el territorio de la isla.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Moderna anuncia que su vacuna contra el covid-19 mostró una eficacia del 100% contra las formas graves de la enfermedad

La compañía biotecnológica estadounidense Moderna anunció este lunes que su vacuna contra el coronavirus mostró una eficacia del 94,1%, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100%.

30.000 voluntarios participaron en los ensayos de la vacuna mRNA-1273 de la farmacéutica estadounidense.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta