Noticias Internacionales enero 08, miércoles

Noticias Internacionales enero 08, miércoles

Fuente: Transdoc, 08/01/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 08, miércoles

Noticias Económicas Enero 08, miércoles


Caricaturas Nacionales Enero 08, miércoles

Clima Nacional Enero 08, miércoles


Tránsito Enero 08, miércoles

Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 07, martes 



03:10 pm
Fuente: Transdoc


Reportan dos explosiones en la capital de Irak

En  Bagdad la capital  de Irak, las alarmas se han activado debido a  dos explosiones que se han reportado en la llamada Zona Verde, el área más fortificada de la capital iraquí, donde se concentran las instalaciones gubernamentales y diplomáticas.



02:59 pm
Fuente: Transdoc

El Príncipe Harry y Megan Markle renuncian a su papel en la realeza británica 

A través de Instagram, el príncipe Harry y su esposa, Megan Markle, han dado a conocer su decisión de renunciar a su papel en la realeza británica, ellos planeas poder trabajar para ser financieramente independientes, también agregaron que planean dividir su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, sin dejar de honrar su deber con la realeza británica.





02:37 pm
Fuente: Transdoc

Jeanine Áñez investigará a 592 miembros del Gobierno de Morales

Un total de 592 personas, entre ellos ministros, viceministros y otras autoridades que conformaban el gobierno de Evo Morales, serán investigados por casos de corrupción, así lo anunció el Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Esta medida se realizara con el fin de poder de recuperar activos y dinero del Estado que fue desviado, según dijo en una conferencia prensa el director contra la corrupción, Mathías Kutschel.



02:19 pm
Fuente: Transdoc

EEUU ofrece ayuda a Ucrania tras la caída de un avión de pasajeros en Irán 

El gobierno de EEUU ha manifestado estar dispuesto para brindar asistencia a Ucrania después de la caída del vuelo 752 de Ukrainian International Airlines, que se estrelló en Irán. 

Mike Pompeo secretario de Estado, confirmo que seguirán de cerca este incidente y que el país está preparado para ofrecer toda la asistencia posible. 
 



01:54 pm
Fuente: Transdoc

La Corte de Perú hará público el debate sobre la demanda por cierre del Congreso

El Tribunal Constitucional de Perú, ha anunciado que el debate sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Legislativo por el cierre del Congreso se realizara de manera pública para poder garantizar transparencia.




01:38 pm
Fuente: Transdoc


Renuncia el embajador de Ecuador en EE.UU.

Francisco Carrión embajador ecuatoriano en EE.UU., ha presentado su renuncia, a través de su cuenta de Twitter explicó los motivos, y así aclarar la polémica, luego de que el secretario de Presidencia, dijera que el Gobierno le había pedido su salida para reemplazarlo con una persona que tenga mayor fortaleza en términos comerciales frente a Washington. 

 

01:16 pm
Fuente: Transdoc


La NASA muestra imagen del núcleo de la Vía Láctea

La NASA ha logrado captar una imagen del núcleo de la vía láctea, la imagen fue captada de manera infrarroja, y podría ayudar a los científicos a comprender lo que allí sucede.





12:13 pm
Fuente: Transdoc

OEA convoca una reunión extraordinaria para discutir sobre los sucesos recientes en Venezuela

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, ha convocado una reunión extraordinaria para el próximo 10 de enero para poder analizar los sucesos recientes que se han registrado en Venezuela, refiriéndose al acto en que Juan Guaidó se juramentase inconstitucionalmente presidente encargado del país, cuando la Asamblea Nacional de Venezuela eligió a su nueva directiva. 


 



11:59 am
Fuente: Transdoc

Fallece la hermana mayor del rey Juan Carlos de España

La hermana mayor del del rey emérito Juan Carlos I, ha fallecido en una clínica de Madrid a sus 83 años, tras la lucha contra el cáncer, Familiares y allegados se han a la clínica para poder para darle su último adiós. 



 

11:41 am
Fuente: Transdoc


Sebastián Piñera anuncia que los medicamentos podrían costar hasta un 70 % menos

El presidente de Chile anuncio junto al ministro de Salud, la aplicación de una nueva ley que   dará mayores atribuciones a la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud, lo cual permitiría que los medicamentos puedan bajar hasta un 70 % de su costo.
 



11:24 am
Fuente: Transdoc

Estudiantes involucrados en las protestas de las universidades en Chile serán sancionados 

El presidente de Chile, anuncio que los estudiantes que estuvieron involucrados en las protestas durante la Prueba de Selección Universitaria serán juzgados y sancionados por la Justicia. 

Tras una serie de incidentes registrados la jornada de exámenes fue suspendida lo que supuestamente provocó que 80.000 estudiantes, no pudieran realizarlo.



 

11:09 am
Fuente: Transdoc


Varios heridos en accidente de autobús y un tren en México

La Fiscalía General de Justicia de Sonora en un comunicado publicado en Facebook, informo que 7 personas perdieron la vida, y 36 personas resultaron lesionadas, en un accidente de autobús que fue embestido por un tren cuando cruzaba la vía férrea al noroeste de México, de acuerdo a testigos, el conductor habría querido ganarle el paso al tren. 




10:52 am
Fuente: Transdoc


Maduro agradece a Rusia el envío de insulina 

Nicolás Maduro a mostrado su agradecimiento al Gobierno de Rusia, por el envío de insulina realizado a Venezuela, con la cual podrá continuar con el tratamiento de los pacientes diabéticos.


 

10:36 am
Fuente: Transdoc


Policías continúan desaparecidos tras naufragio de embarcación en río Amazonas

Luego de que naufragara una embarcación en el río Amazonas, cuatro de los nueve policías de Perú que se encontraban a bordo, continúan desaparecidos, el hecho ocurrió cuando se encontraban patrullaba las aguas en operaciones de lucha contra el narcotráfico.

La Marina de Guerra, se encuentra en la zona realizando labores de rescate.


 

10:17 am
Fuente: Transdoc


EN VIVO:  Trump ofrece conferencia de prensa tras el ataque iraní a bases de EE.UU. en Irak

Donald Trump presidente de EE.UU.,  brindara una conferencia de prensa, donde comentara sobre el ataque de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.




EEUU evacua una base en Siria tras ataque relámpago de Irán

 

10:00 am
Fuente: Transdoc


Sismo se registran cerca de la base nuclear de Bushehr en Irán

Se registra un segundo sismo de magnitud 4,5 cerca de la planta nuclear de Bushehr en Irán
earthquake.usgs.gov

El Servicio Geológico de EE. UU, informo sobre un segundo sismo de magnitud 4,5 cerca de la planta nuclear de Busheh, el movimiento se ha registrado a 17 kilómetros de la ciudad de Bushehr en Irán, no se informa de víctimas ni de daños materiales.
 


09:50 am
Fuente: Transdoc


Alaska declara alerta roja por la erupción de un volcán

El volcán Shishaldin, que se encuentra en las islas Aleutianas de Alaska en EE.UU. se encuentra en erupción,  por lo que el Observatorio de Volcanes de Alaska ha elevado el nivel de alerta a rojo, mientras el Servicio Meteorológico Nacional ha renovado las advertencias para el tráfico aéreo.


 

09:38 am
Fuente: Transdoc


Sánchez jura su cargo como presidente del Gobierno español

Sánchez ha tomado posesión de su cargo como presidente del Gobierno español, luego de que el Congreso de los Diputados le otorgara su confianza.

Pedro Sánchez durante la ceremonia celebrada en el Palacio de la Zarzuela ante el rey Felipe VI. Dijo: Prometo por mi conciencia y honor cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros.




09:20 am
Fuente: Transdoc


Mas de un millón de hogares contaran con gas por tubería en Perú 

Juan Carlos Liu titular del Ministerio de Energía y Minas de Perú, anuncio que se ha previsto lograr que 1,5 millones de hogares puedan contar con gas natural por medio del sistema de tuberías durante este año.

 

09:01 am
Fuente: Transdoc

Un Boeing ucraniano con más de 170 personas a bordo se estrella en Irán sin dejar sobreviventes

Un Boeing 737 ucraniano con más de 170 personas a bordo se ha estrellado cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en la capital de Irán, Teherán, la madrugada de este miércoles, informan medios locales.

El director del Servicio Médico de Emergencia de Irán, afirmó que todos los que estaban a bordo murieron en el accidente. Agregó que los rescatistas ya estaban trabajando para recoger los restos de las víctimas. 
De los 176 fallecidos, 82 son iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes, informó Kiev.

La aeronave perteneciente a Ukrainian International Airlines se accidentó poco después del despegue debido a problemas técnicos, según reportes.





08:40 am
Fuente: Transdoc


Australia sacrificará a miles de camellos salvajes por sequía

Los pueblos aborígenes de la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara afirmaron que se ven incapaces de gestionar la magnitud del número de camellos que se congregan alrededor de las fuentes de agua,  en condiciones de sequía, informa un comunicado del Ministerio del Ambiente y del Agua del estado de Australia del Sur.

Según un comunicado, equipos de francotiradores profesionales dispararán a partir de este miércoles desde helicópteros contra los camellos salvajes, en una operación que está previsto que se prolongue durante al menos cinco días.





08:26 am
Fuente: Transdoc


Un sismo de magnitud 5,2 sacude el norte de Chile


USGS


Un sismo de magnitud 5,2 se ha registrado la mañana de este miércoles al norte de Chile, informa el Servicio Geológico de EE.UU.  Su epicentro se situó a 145 kilómetros al este de Iquique. 


El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 109,1 kilómetros. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales.



08:12 am
Fuente: Transdoc


México reintegró a Perú 37 piezas arqueológicas de la época precolombina

El Gobierno de México reintegró a Perú 37 piezas arqueológicas que comprenden desde la época precolombina al periodo virreinal, procedentes de entregas voluntarias o decomisos recientes, informó la Secretaría de Cultura mexicana.

El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto resaltó que con la entrega de estas piezas a Perú "el INAH es congruente con la labor de investigación, difusión y cooperación entre naciones para la salvaguarda del patrimonio cultural".





07:50 am
Fuente: Hispan TV


Reino Unido pide a Irán parar su represalia contra tropas de EEUU

El Reino Unido asustado por la suerte que pueden correr sus solados en Irak, pide a Irán que no ataque más a bases estadounidenses en el territorio iraquí.

La madrugada de este miércoles (hora local), la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha lanzado un ataque aéreo con misiles tierra-tierra contra la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental iraquí de Al-Anbar y ocupada por las tropas norteamericanas desde la invasión de Irak en 2003, y otra en Erbil, capital de la región del Kurdistán iraquí.

Este ataque se ha producido en represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, que junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak, (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros militares cayeron mártires en la madrugada del viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad, la capital iraquí.

Tras este acto criminal de EE.UU., el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió una “dura venganza” dirigida contra todas las “fuerzas terroristas y agresoras” estadounidenses esparcidas en el osete de Asia, así como a todo aquel que represente los intereses norteamericanos en esta región del mundo, si no abandonan la región de una vez por todas. Los iraníes consideran a las tropas estadounidenses desplegadas en la zona, en especial en Irak, como “fuerzas ocupantes” luego de que el Parlamento y el Gobierno iraquíes les catalogaran como tal exigiéndoles su inmediata retirada del país árabe.
 

“Condenamos este ataque a las bases militares iraquíes que albergan fuerzas de la Coalición [anti-EIIL (Daesh, en árabe)], incluidas las británicas”, ha dicho este mismo miércoles el canciller británico para luego añadir que al Reino Unido le preocupa que se haya reportado “bajas y el uso de misiles balísticos” por parte de Irán.

Dicho esto, Raab ha instado a Teherán a que “no repita estos ataques imprudentes y peligrosos, y que en su lugar busque una reducción progresiva urgente” de esta escalada de tensiones en la región.

El pronunciamiento del titular de la Cancillería británica tiene lugar después de que Irán convocara ayer martes al embajador del Reino Unido en Teherán para presentarle las oportunas quejas por unos inadmisibles comentarios de autoridades británicas sobre asesinato de Soleimani. 


07:40 am
Fuente:  Transdoc


Trump firma una declaración de emergencia para Puerto Rico por los sismos

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una declaración de emergencia para Puerto Rico por los sismos que afectan a ese país desde el 28 de diciembre pasado, informó la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez.





07:30 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela se solidarizan con Irán por Soleimani

Altos funcionarios del Gobierno de Venezuela se han solidarizado con Irán por el asesinato del destacado general iraní Qasem Soleimani en un atentado de EE.UU.

La embajada de Irán en Caracas, capital de Venezuela, ha acogido este martes a gran número de ministros, diputados y dirigentes políticos venezolanos que han acudido a la sede diplomática del país persa para expresar sus condolencias por el asesinato del prominente teniente general iraní en una ofensiva terrorista de EE.UU. en Bagdad, capital de Irak.


07:20 am
Fuente:  Transdoc


Actualización: Tiroteo en la capital de Canadá

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas este miércoles en un tiroteo registrado en Ottawa (Canadá), informan medios locales.

Según la Policía canadiense, al menos tres personas presentan heridas de bala y se encuentran en estado grave. Las fuerzas de seguridad precisan que el tiroteo ocurrió en la zona céntrica de la ciudad, en la calle Gilmour, y ha instado a la gente a evitar esta zona.

De momento, se desconoce la identidad del sospechoso y qué fue lo que llevó a actuar. "No se considera como una situación de tirador activo, pero el sospechoso permanece en libertad y no está bajo custodia", ha comentado la Policía.







07:10 am
Fuente:  Transdoc


EEUU evacua una base en Siria tras ataque relámpago de Irán

Medios internacionales informa que Estados Unidos, ha evacuado a sus tropas de una base ilegal en la provincia siria de Al-Hasaka, tras el reciente ataque de Irán a sus bases en Irak. 

Según ha informado la agencia oficial siria de noticia SANA, las fuerzas de ocupación estadounidenses han abandonado la jornada de hoy el recinto castrense qu ocupan en la localidad de Jarab al-Yair, ubicada en la region de Al-Malikiya, en el noreste de Al-Hasaka. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta