Noticias Internacionales enero 09, jueves

Noticias Internacionales enero 09, jueves

Fuente: Transdoc, 09/01/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Enero 09, jueves

Noticias Económicas Enero 09, jueves


Caricaturas Nacionales Enero 09, jueves

Clima Nacional Enero 09, jueves


Tránsito Enero 09, jueves

Si le interesa la información de ayer la puede ingresar a: Noticias Internacionales Enero 08, Miércoles 




02:25 pm
Fuente: Transdoc


La reina Isabel II pide a la familia real una solución viable tras la decisión del príncipe Enrique 

El príncipe Carlos de Gales, el duque Guillermo de Cambridge y la reina Isabel II han anunciado que llegaran a un acuerdo, para poder ayudar al príncipe Enrique y su esposa, tras la decisión anunciado el día de ayer a través de sus redes sociales, de retirarse de la primera línea de los compromisos reales. 




02:01 pm
Fuente: Transdoc

 Colombia publica el “cartel de los más buscados" 

La Policía Nacional de Colombia ha dado a conocer el "cartel de los más buscados", donde se incluyen a 30 personas, quienes se encuentran prófugas tras su participación en acciones en contra de los excombatientes en proceso de reincorporación.


Lista de "los más buscados por afectaciones a personas en proceso de reincorporación de las FARC".
id.presidencia.gov.co?


 

01:47 pm
Fuente: Transdoc


Científicos declaran la primera especie extinta de esta década

En un estudio que fue publicado recientemente, científicos han dado a conocer la primera especie declara extinta oficialmente en esta nueva década, se trata del pez espátula del Yangtsé.

Según los científicos del Instituto de Investigación Pesquera del Río Yangtsé, el pez espátula se extinguió tras la construcción de represas que bloquearon los hábitos migratorios del animal y su reproducción. 



 

01:23 pm
Fuente: Transdoc


La NASA descubre un nuevo planeta del tamaño de la Tierra

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en de la NASA ha descubierto un nuevo planeta del tamaño de la Tierra, el hallazgo fue realizado en la zona habitable de una estrella cercana, en el cual se cree pueda existir la presencia de agua líquida en la superficie.

 






01:00  pm
Fuente: Transdoc

Ultima Hora: La Policía responde a un tirador activo en Filadelfia

La policía de Filadelfia se encuentra realizando los trabajos correspondientes para poder detener a  un hombre que se encuentra realizando  disparos con arma de fuego,   hasta el momento no se reportaron heridos. 
 


 

12:47  pm
Fuente: Transdoc

Ultima Hora: Lanzan nuevamente un misil cerca de una base militar en Irak con soldados de EE.UU.

A través de las redes sociales, varias personas han reportado el impacto de un misil en cercanías de una base militar iraquí con soldados de EE.UU.

Medios locales informan que el ataque no ha dejado víctimas, de momento, se desconoce cuál es el origen del proyectil.

 


12:15 pm
Fuente: Transdoc

Canadá Solicita acceso a Irán para participar en la investigación de accidente aéreo 

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe a solicitado al gobierno de Irán, la autorización para poder ingresar al país, y ser parte de las investigaciones que se realizan sobre el avión accidentado en el que fallecieron todos los pasajeros y tripulantes. 



Ucrania declara día de luto por las víctimas del accidente aéreo



11:58 am
Fuente: Transdoc

Empresas extranjeras podrán extraer petróleo y otros recursos en China 

Las empresas extranjeras ahora podrán realizar en China la exploración y extracción de petróleo y de gas, así como de otros recursos, según información brindada por el ministro de recursos naturales Lin Yueming.

 

11:39  am
Fuente: Transdoc


Irán revela cuál fue el objetivo de su ataque contra la base de EE.UU. en Irak

El general Amir Ali Hajizadeh, comandante de la división aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, comento que el objetivo del ataque realizado el día de ayer contra la base aérea estadounidense en Irak, era únicamente destruir sus equipos.
 




Fotos satelitales muestran los daños causados en la base aérea en Irak




11:24 am
Fuente: Transdoc

Pacientes de los hospitales de Puerto Rico son evacuados por revisión de estructuras 

Los pacientes que se encontraban internados en los principales hospitales de Puerto Rico, han sido evacuados  e ingresados a lugares más seguros, así lo informo Rafael Rodríguez, secretario del Departamento de Salud, donde también comento que esta medida fue tomada para poder realizar la revisión de la estructura de los hospitales, y verificar los daños existentes a raíz de los sismos que se han dado en el país.



11:06 am
Fuente: Transdoc


Ucrania declara día de luto por las víctimas del accidente aéreo 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha declarado el día de hoy el 9 de enero, como día de luto nacional por las más de 170 víctimas del accidente aéreo que se estrelló en irán, por lo que las banderas en Ucrania fueron izadas a media asta y las actividades recreativas serán suspendidas.



 


10:45 am
Fuente: Transdoc

El director de cine Luc Besson es multado por despedir a una asistente

Un tribunal penal de Bobigny, impuso una multa de 10.000 euros al director de cine francés Luc Besson por discriminación laboral, en razón de haber despedido en 2018 a una asistente mientras esta se encontraba de baja, al mismo tiempo su compañía tendrá a su vez que pagar 20.000 euros por el mismo motivo.



10:27 am
Fuente: Transdoc


Bolsonaro cancela su viaje al Foro Económico de Davos

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, ha anunciado su decisión de suspender su vuelo a Davos, que tenía previsto para asistir a al Foro Económico, el mandatario comento que la decisión se debe a aspectos económicos, de seguridad y políticos.



10:03 am
Fuente: Transdoc

Cámara de Representantes de EE.UU. votará para evitar que Trump emprenda guerra contra Irán

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ha anunciado que el día de hoy, los legisladores realizarán la votación para evitar que el presidente Donald Trump emprenda una guerra contra Irán. 


 

 

09:41 am
Fuente: Transdoc

Declaran el año 2019 como el segundo más cálido a escala mundial

El Servicio de Cambio Climático de Copérnico ha anunciado que el año 2019, ha sido catalogado como el segundo año más cálido que se ha registrado a nivel mundial.




09:22 am
Fuente: Transdoc

China firmará acuerdo comercial con EE.UU. 

Liu He viceprimer ministro de China, viajará a Washington la próxima semana para poder mantener cuna conversación antes de la firma que está prevista sobre el acuerdo comercial.

Una de las disposiciones del acuerdo requiere que en los próximos dos años China llegue a casi duplicar sus compras de exportaciones estadounidenses, incluidos 80.000 millones de dólares adicionales en productos agrícolas. 



 

09:00 am
Fuente: Transdoc


Fotos satelitales muestran los daños causados en la base aérea en Irak

La empresa de satélites de observación de la Tierra, ha compartido imágenes en las que se puede observar, los daños que fueron causador por el lanzamiento misiles contra la base aérea de Al Asad, en Irak, que alberga fuerzas estadounidenses.

Las imágenes cinco estructuras que fueron dañadas, entre ellas hangares y edificios impactados por los proyectiles.



Planet 

Base aérea Al Asad en Irak: fotos satelitales muestran daños causados por el ataque iraní
Planet?

 

08:40 am
Fuente: Transdoc


Air Canada desvía vuelos para evitar espacio aéreo iraquí

Air Canada comenzó a desviar sus vuelos a Dubái para evitar el espacio aéreo iraquí en medio de las crecientes tensiones en Oriente Medio luego de los ataques con misiles iraníes a las bases con tropas estadounidenses en el país.

La aerolínea señaló que ha evitado el espacio aéreo iraní desde mediados de 2019 y dijo que está monitoreando activamente la situación en Oriente Medio.





08:29 am
Fuente: Transdoc


Francia afronta primera huelga masiva contra la reforma de pensiones en 2020

Las protestas contra la reforma de las pensiones se repiten este jueves con el respaldo de profesores, personal sanitario, abogados y personal ferroviario.

Con la polémica reforma, el presidente Emmanuel Macron, pretende unificar el sistema de jubilación del país, donde actualmente existen 42 diferentes tipos. Asimismo, planea subir, de los 62 a los 64 años, la edad con la que los jubilados puedan cobrar el 100 por ciento de la prestación.





08:13 am
Fuente: Transdoc


La epidemia de dengue en Paraguay puede ser la más grande de toda su historia

La epidemia de dengue que se está viviendo en Paraguay puede ser la más grande de toda su historia, advirtió el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

A pesar de que en este mes de enero Paraguay tiene números similares al 2019, año en el que se presentó una de las epidemias más grandes del país, las autoridades esperan que el número de contagios aumente mucho más en febrero de 2020.





07:58 am
Fuente: Transdoc


Millones de animales pierden la vida en los incendios de Australia

Los incendios forestales que han azotado a Australia en los ultimos meses han provocado la muerte de más de mil millones de animales, según cálculos del profesor Chris Dickman, de la Universidad de Sídney.

El profesor halló que más de 800 millones de animales cayeron presas de los incendios en el estado de Nueva Gales del Sur, mientras que el número total de los animales muertos en el país superó 1.000 millones.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 6,3 en el Lejano Oriente de Rusia


USGS

Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado este jueves en el distrito autónomo de Chukotka a 424 kilómetros al suroeste de la ciudad de Anádyr, según informa el Servicio Geológico de los EE.UU.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. De momento no se reportan víctimas ni daños materiales.



07:39 am
Fuente: Transdoc

Accidente de autobús deja varios fallecidos al norte de Irán


Twitter / @AziziNaser87

Al menos 20 personas han fallecido y otras 24 resultaron heridas al volcar el autobús en el que viajaban, en el norte de Irán.

El vehículo cubría la ruta entre Teherán y la ciudad de Gonbad-e Kavus, en la provincia de Golestán. Según informes preliminares, el siniestro habría ocurrido por un problema técnico.



07:27 am
Fuente: Transdoc

Bolivia pide a Interpol activar una orden de aprehensión internacional contra Evo Morales

El ministro del Interior del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, informó que pidió a la Interpol activar la "aprehensión internacional" contra el dimitido presidente Evo Morales por los presuntos delitos de "sedición y terrorismo".

Actualmente Morales tiene una orden de captura, emitida por la Fiscalía de Bolivia, por los presuntos delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo, tras las denuncias presentadas por el Gobierno de facto en contra del exmandatario.





07:10 am
Fuente:  Transdoc


Emiten alerta amarilla por explosión en el volcán Popocatépetl 

El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) emitió recientemente una alerta amarilla fase 2 tras  una explosión registrada en el Volcán Popocatépetl que está cercano a la Ciudad de México. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil, informó que la explosión se produjo a las 06:33 horas (tiempo local) de este jueves 9 de enero.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta