Los perros pueden detectar la tristeza de sus dueños

Los perros pueden detectar la tristeza de sus dueños

Fuente:SONORA STAR,24/04/2021 09:00 am

Por Sonora Star 


Los perros pueden detectar la tristeza de sus dueños


Los perros alegran nuestra vida. Brindan amor incondicional y nos hacen pasar momentos de diversión. Nosotros, a cambio, cuidamos de ellos, los protegemos y les damos un hogar donde vivir.


Aunque muchos consideran que la relación que tenemos con nuestros perros depende del significado que las personas les demos, en realidad, dependiendo del apego que tengan los perros con sus dueños, pueden desarrollar conductas protectoras.


De hecho, se cree que los perros son muy conscientes de las emociones de las personas, incluyendo la tristeza y la frustración. Esto lo demostró un estudio de la Universidad John Hopkins que, luego de un profundo análisis, se reveló que algunos perros no solo son capaces de consolar a su dueño, sino que también superan toda clase de obstáculos para hacerlo.


Los investigadores mostraron que los perros con fuertes vínculos con sus dueños se apresuraron a empujar una puerta cuando escucharon a “su humano” llorar.




“Descubrimos que los perros no solo sienten lo que sienten sus dueños, si un perro sabe cómo ayudarlos, atravesarán barreras para brindarles ayuda”, dijo la autora principal Emily Sanford.


“Todos tenemos una historia sobre cómo llegamos a casa después de un día largo, nos sentamos a llorar y nuestro perro llega para sentarse a nuestro lado, lamer nuestra cara.


De cierta forma, esta es la ciencia detrás de eso”, añadió.


El experimento involucró a 34 perros domésticos de diversas razas y tamaños, y sus dueños.


Entre los perros se incluyeron perros de compañía como golden retrievers, labradores, shih tzus, pugs y varias razas mestizas.


Uno a la vez, los propietarios se colocaron detrás de una puerta transparente cerrada con imanes. Los perros podían verlos y oírlos.


Mientras estaban sentados detrás de la puerta, se les pidió a las personas que tararearan o lloraran.


El equipo de investigación quería ver si los perros abrían la puerta con más frecuencia cuando sus dueños lloraban.


Ese no fue el caso, pero los perros que abrieron la puerta cuando escucharon a su dueño llorar la abrieron tres veces más rápido que los perros cuyos dueños tarareaban.


Durante la tarea, los investigadores midieron los niveles de estrés de los perros. Sanford dijo que los perros que pudieron atravesar la puerta para “rescatar” a sus dueños mostraron menos estrés, lo que significa que estaban preocupados por el llanto, pero no demasiado como para no actuar.


En cuanto a los perros que no abrieron la puerta, no fue porque no les importara, sino más bien parecía que les importaba demasiado. Esos perros mostraron más estrés y estaban demasiado preocupados por el llanto como para hacer algo, dijo Sanford.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta