Noticias Económicas Agosto 24,jueves

Noticias Económicas Agosto 24,jueves

Fuente: Transdoc, 24/08/2023 11:00 am

 

 


Noticias Internacionales Agosto 24, jueves

Noticias Nacionales Agosto 24, jueves

Caricaturas Nacionales Agosto 24, jueves

Clima Nacional Agosto 24, jueves

Tráfico Nacional Agosto 24, jueves


Si le interesa la información de ayer ,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Agosto 23, miércoles

 

10:38 am
Fuente: Transdoc

Precios de los combustibles por el MEM para esta semana

Según el monitoreo semanal que realiza la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (MEM), se registró una rebaja en el precio de los combustibles y que se observa en algunas gasolineras del país

Sin embargo, esta reducción en el precio es de tan solo 30 centavos por galón. En este sentido, cabe resaltar que los costos del galón de gasolina y diésel siguen siendo altos en comparación con otras mediciones realizadas por el MEM en semanas anteriores.

Estos son los precios reportados por el MEM en las gasolineras de la ciudad de Guatemala en modalidad de autoservicio:



Estos son los precios reportados por el MEM en las gasolineras de la ciudad de Guatemala en modalidad de servicio completo:



 

10:00 am
Fuente: Transdoc


Habilitan declaración aduanera anticipada entre Guatemala y El Salvador

La implementación de la declaración anticipada de mercancías en los puestos fronterizos terrestres de Las Chinamas-Valle Nuevo, Anguiatú-La Ermita y San Cristóbal-San Cristóbal se oficializó el 22 de agosto del 2023.

Con esta acción se impulsará la facilitación del comercio en la región y es resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos de Guatemala y El Salvador, aparte de que “ubica a los dos países como pioneros en la integración de puestos fronterizos dentro de la región centroamericana”, declaró la viceministra de Economía María Luisa Flores.

Con este proyecto, los exportadores e importadores de ambos países tendrán varios beneficios, como la ejecución de trámites de forma electrónica, mayor agilidad para el envío y autorización de documentos y pago de impuestos.

Además de la reducción de los tiempos de respuesta de las ventanillas únicas de comercio exterior y de las autoridades aduaneras, disminución de costos y mejoras en la logística de exportación y gestión de la declaración anticipada en un horario 24/7, los 365 días del año, afirmó la funcionaria.

El intendente de Aduanas, Werner Ovalle, agregó que la medida permite avanzar en el proceso de integración aduanera regional, se reduce el tiempo de tránsito en aduana y contribuye a la estrategia de competitividad.

Declaración anticipada SAT agosto 2023



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Los BRICS acuerdan la ampliación del bloque en la cumbre de Sudáfrica (Video)

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa anunció este jueves que el grupo de economías emergentes BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) ha acordado el ingreso en el bloque de Argentina , Arabia Saudita, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán.

China busca la expansión del bloque para aumentar su peso económico y competir en influencia global con EE. UU.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta