Noticias Económicas Diciembre 20, lunes

Noticias Económicas Diciembre 20, lunes

Fuente: Transdoc, 20/12/2021 09:00 am



 

Noticias Internacionales Diciembre 20, lunes

Noticias Nacionales Diciembre 20, lunes


Caricaturas Nacionales Diciembre 20, lunes

Clima Nacional Diciembre 20, lunes


Tráfico Diciembre 20, lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Diciembre 17, viernes

 

09:20 am
Fuente: CNN

Las acciones de EE. UU. caen y el petróleo se hunde mientras las nubes de tormenta se acumulan sobre la economía mundial

Los inversores que esperan una semana navideña fácil podrían sentirse profundamente decepcionados porque las acciones y los precios del petróleo cayeron ante las crecientes amenazas a la economía mundial.

El Dow Jones cayó alrededor de 450 puntos, o un 1,3%, en la campana de apertura del lunes, recuperándose después de caídas más pronunciadas en las operaciones previas a la apertura del mercado. El S&P 500 también bajó un 1,3%, mientras que el Nasdaq, de gran tecnología, cayó un 1,5%.

Los precios del crudo Brent de referencia cayeron más de un 3% a menos de US$71 el barril. Los principales índices bursátiles de Europa también cayeron alrededor de un 1%. La mayoría de los mercados asiáticos sufrieron caídas mayores, aunque al Compuesto de Shanghai le fue ligeramente mejor, obteniendo un apoyo modesto de un recorte de tipos de interés de China.

Hay preocupación por la economía mundial

El viernes, el Dow Jones cerró con una baja de 532 puntos, o un 1,5%. Fue su peor caída en tres semanas. El S&P 500 cerró con una caída del 1%. Ambos todavía están sentados en ganancias saludables para el año en lo que va de año.

Dos factores parecían estar impulsando las pérdidas del lunes.

Los crecientes casos de la variante ómicron en Europa y Estados Unidos ya están golpeando a las empresas y obligando a los gobiernos a endurecer las restricciones a la actividad en una época crítica del año para las industrias del ocio y el comercio minorista.

Y las perspectivas para la economía estadounidense se debilitaron después de que el senador demócrata Joe Manchin dijera que se opondría al proyecto de ley de US$1,75 billones¡¡ de la administración Biden "Reconstruir mejor".

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta