Noticias Económicas Enero 20, Jueves

Noticias Económicas Enero 20, Jueves

Fuente: Transdoc, 20/01/2022 08:00 am


 



 

Noticias Internacionales Enero 20, Jueves

Noticias Nacionales al Instante Enero 20, Jueves

Caricaturas Nacionales Enero 20, Jueves

Clima Nacional Enero 20, Jueves


Tráfico Enero 20, Jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Económicas Enero 19, Miércoles





08:50 am
Fuente: Transdoc
 

SAT presentó el Plan de Fiscalización para el 2022

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el Plan de Fiscalización 2022 a través de una conferencia de prensa transmitida en sus redes sociales.

Según indicó el superintendente, se realizaron 27 mil 230 auditorías a nivel nacional y se verificó que el contribuyente estuviera inscrito, que emitiera facturas y que estuvieran vigentes, además que tuviera la documentación de soporte de las mercancías.

Acciones de fiscalización de la SAT


Se realizaron 27,230 auditorías a nivel nacional y se verificó que el contribuyente estuviera inscrito, que emitiera facturas y que estuvieran vigentes, además que tuviera la documentación de soporte de las mercancías.

"Nuestros auditores se apoyaron con la herramienta FISEL y realizaron presencias fiscales en ventas de ropa y calzado, electrodomésticos y dispositivos móviles, restaurantes, joyerías así como en ventas de artículos de temporada de fin de año" expresaron.

Se detectaron operaciones comerciales realizadas con NIT inactivo, contribuyentes con operaciones comerciales sin autorización de facturas y establecimientos sin documentación autorizada para operar con productos en su mayoría procedentes de China.

En 2022 se busca ejecutar programas de fiscalización eficientes con criterios de selección objetivos, asertivos para incrementar la percepción de riesgo, promover el cobro efectivo de tributos y reducir el incumplimiento tributario.

Este año se va a implementar y mejorar la fiscalización por sector económico, utilizar cruces de información desarrollados en el Gobierno de Datos y fortalecer la fiscalización a posteriori del comercio exterior basados en la gestión integral de riesgo.


La solución del conflicto tributario nos ha dado buenos resultados y seguiremos implementándolo. También habrá un mejor control a 6,010 contribuyentes especiales y grandes regionales y con el uso de FISEL mejoraremos las presencias fiscales para ser más eficientes.


El Superintendente explicó los programas de fiscalización de SAT para 2022. Estos son: maquilas, zonas francas, importadores registrados, contribuyentes tránsfugas, domiciliados en área roja, ISR diferido, auditorías de valor en aduanas, auditorías de clasificación arancelaria.

Imagen



Imagen



Otros programas de fiscalización son: courier, almacenadoras, cruces Gobierno de Datos, sectores económicos, proveedores del Estado, precios de transferencia, auditorías ISR, FYDUCA, auditoría a sub-distribuidores, otros.


Imagen

 




Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta