Noticias Económicas Julio 28, viernes

Noticias Económicas Julio 28, viernes

Fuente: Transdoc, 28/07/2023 07:00 am

 

 


Noticias Internacionales Julio 28, viernes

Noticias Nacionales Julio 28, viernes

Caricaturas Nacionales Julio 28, viernes

Clima Nacional Julio 28, viernes

Trafico Nacional Julio 28, viernes


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Julio 27, jueves

 

07:50 am
Fuente: Transdoc


Camagro prevé alza de precios de los granos básicos por posible cierre de APM Terminals (video)

Derivado de un posible cierre de operaciones de la empresa APM Terminals Quetzal, Sociedad Anónima, por un proceso legal en curso, la Cámara del Agro ve un panorama desalentador para el sector agropecuario, como el alza en el precio de los granos básicos y fertilizantes.

En una citación de la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa del Congreso de la República, la directora ejecutiva de la Cámara del Agro (Camagro), Carla Caballeros, expuso que el caso va más allá de un tema legal, ya que los efectos económicos es lo que les preocupa. “Lo que realmente importa, es la estrategia que tiene la operación portuaria para todas las familias guatemaltecas”, agregó.

Caballeros detalló que a diario se operan 3 mil 500 contenedores en APM Terminals, lo cual calificó como eficiente.

“Para el sector agro es de particular importancia, porque en el momento en que esta terminal deje de operar, lo que va a suceder es que se va recargar a la terminal de Puerto Quetzal, la cual no tiene la capacidad que sí tiene APM Terminals, por lo tanto, cierto tipo de barcos y cargas no podrían ingresar y eso eleva costos, y vuelve más ineficiente las operaciones”, enfatizó.

La directora de Camagro indicó que en APM Terminals ingresan los barcos de graneles de granos básicos, de cereales, de fertilizantes y otros productos importantes que son materias primas que se utilizan para la producción de alimentos de consumo para las personas, así como el de consumo para los animales.

Ante un eventual cierre de operaciones de APM Terminals, Caballeros opina que existe el riesgo de que se atrasen las operaciones, provocando que se eleven costos, y por ende se reflejará en mayores costos a los productores y a los consumidores.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


El BCE eleva sus tipos de interés en niveles no vistos en dos décadas (Video)

La presidenta del Banco Central Europeo, BCE, Christine Lagarde, anunció que el Consejo de Gobierno decidió de forma unánime subir los tipos de interés.

El fin de esta medida es devolver la inflación al objetivo del 2% a medio plazo. Lagarde dijo que las futuras decisiones sobre las tasas de interés estarán sujetas a los datos económicos disponibles.








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta