Noticias Económicas Marzo 23, jueves

Noticias Económicas Marzo 23, jueves

Fuente: Transdoc, 23/03/2023 08:00 am


 


Noticias Internacionales Marzo 23, jueves

Noticias Nacionales Marzo 23, jueves

Caricaturas Nacionales Marzo 23, jueves

Clima Nacional Marzo 23, jueves

Trafico Nacional Marzo 23, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Marzo 22, miércoles

 

07:59 am
Fuente: Transdoc


Congreso reformó la ley orgánica del banco CHN, con lo que podría recibir unos Q1,500 millones

Por medio del decreto 7-2023 aprobado la semana pasada por el Congreso de la República, se reformó la Ley Orgánica del Crédito Hipotecario Nacional (CHN) que incluye la capitalización de esa entidad bancaria con los recursos que se recuperen de los créditos que se hayan otorgado, tras la vigencia del decreto 13-2020, Ley de Rescate Económico a las familias por los efectos causados por el covid-19.

Estos recursos corresponden al Fondo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Q400 millones); Fondo de Protección de Capitales (Q250 millones); y Fondo de Crédito para Capital de Trabajo (Q2 mil 730 millones).

Consultado al respecto, el diputado Carlos Barreda indicó que al CHN el Estado le trasladó alrededor de Q2 mil 500 millones de esos fondos; sin embargo, los recursos que ya se devolvieron al Estado, no podrán formar parte del capital del CHN, por lo que este tendrá la posibilidad de capitalizar alrededor de Q1 mil 500 millones, conforme se vayan recuperando.

Además, esos montos no ingresarán de inmediato a la entidad sino a medida que los deudores paguen sus saldos a los bancos que les prestaron esos fondos, porque se dieron a plazos de 4 y 5 años. El capital de esa recuperación de cartera es la que se deberá trasladar al CHN mensualmente.

A diciembre del 2022, los recursos del Fondo de Crédito para Capital de Trabajo colocados ascendieron a Q1 mil 989 millones y 18 mil 881 beneficiarios, y a enero del 2023 ya se había recuperado el 37%, es decir Q730 millones, según los datos citados por el parlamentario.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta