Noticias Económicas Noviembre 26, viernes

Noticias Económicas Noviembre 26, viernes

Fuente: Transdoc, 26/11/2021 01:00 pm



 

Noticias Internacionales Noviembre 26, viernes

Noticias Nacionales Noviembre 26, viernes


Caricaturas Nacionales Noviembre 26, viernes

Clima Nacional Noviembre 26, viernes


Tráfico Noviembre 26, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Noviembre 25, jueves



 

12:50 pm
Fuente: Transdoc


?Fundesa presenta el Índice de Competitividad Local 2021

Este 25 de noviembre por la Fundación para el Desarrollo (Fundesa) presentó el Índice de Competitividad Local (ICL) 2021 en donde la ciudad de Guatemala continúa en el primer lugar tras obtener 77.28 puntos.

Este mismo puesto lo obtuvo en 2020 y 2018 a partir de los datos de 12 pilares enfocados en instituciones, infraestructura, adopción de tecnologías de la información, entorno económico, salud, fuerza laboral, inversión productiva, mercado laboral, sistema financiero, dinamismo de los negocios y capacidad de innovación.

El podio de los cinco municipios más competitivos lo completan Santa Catarina Pinula, San Miguel Petapa, Mixco y Villa Nueva que lograron más de 70 puntos cada uno. Los 15 restantes son de los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez que se ubican entre los primeros 20 puestos.

Mientras que en el puesto 22 se encuentran Zacapa y Quetzaltenango, en el 26. Un aspecto a resaltar es que de nuevo ningún municipio alcanzó la calificación de 80 puntos en el índice, 27 lograron arriba de 60 puntos, 249 entre 40 y 60 puntos; en tanto que 64 lograron entre 20 y 40 puntos.





09:45 am
Fuente:  Transdoc


Junta Monetaria mantiene tasa de interés líder en 1.75 por ciento


La Junta Monetaria (JM) decidió, de manera unánime, mantener en 1.75 por ciento el nivel de la tasa líder de la política monetaria. 

El presidente del Banco de Guatemala, Sergio Recinos, también informó que se tiene previsto que el presente año cierre con un crecimiento económico que podría ser superior al 6 %. 

En ese sentido, Recinos indicó que la JM notó que todos los indicadores a corto plazo están apuntando a la posibilidad de que este año el crecimiento económico sea más cercano al límite superior estimado por los cuerpos técnicos del Banguat.



Banguat


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta