Noticias Económicas Octubre 29, jueves

Noticias Económicas Octubre 29, jueves

Fuente: Transdoc, 29/10/2020 12:00 pm




Noticias Internacionales Octubre 29, jueves

Noticias Nacionales Octubre 29, jueves


Caricaturas Nacionales Octubre 29, jueves

Clima Nacional Octubre 29, jueves


Tráfico Octubre 29, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Octubre  28, miércoles








11:30 am
Fuente:  Transdoc


Gobierno presenta a la comunidad internacional el plan de reactivación económica

El presidente Alejandro Giammattei, Canciller Pedro Brolo,  Alcalde Ricardo Quiñonez y Ministro de EconomíaAntonio Malouf, presentan a la comunidad internacional el plan de reactivación económica por la crisis que dejó el coronavirus.? 

Alcalde Ricardo Quiñonez presentó el plan llamado "Plan Santiago" a comunidad internacional que contempla proyectos como los centros de tecnología para capacitar a guatemaltecos.  "La Ciudad de Guatemala representa poco más del Producto Interno Bruto del país. Somos cerca de 3 millones y medio de personas en la Ciudad de Guatemala en este momento y el aporte que hace la ciudad al presupuesto del Estado es importante», dijo. 

El Presidente Giammattei dijo a la comunidad internacional que no se trata de un plan económico sino de una "transformación económica". "Lo que buscamos es dejar atrás un país sin equidad, que genere confianza para crear empleo. Solo con empleo se combate la pobreza", indicó.  "4 mil 400 millones serán para la infraestructura del país. Debemos tener una capacidad portuaria capaz de aumentar las exportaciones", aseguró el mandatario. 

Además,  hablo de desarrollar una zona franca frente al Puerto San José. "Una empresa filipina busca invertir en el puerto de Champerico, que se uniría al Puerto de San José", dijo.

Dijo también que necesitan de los países amigos. "Buscamos que ustedes nos ayuden a tener los mejores contactos para traer inversiones al país. Necesitamos una ley que otorgue garantías a la inversión", explicó.

 

El mandatario dijo a la comunidad internacional que no se trata de un plan económico sino de una "transformación económica".  "Lo que buscamos es dejar atrás un país sin equidad, que genere confianza para crear empleo. Solo con empleo se combate la pobreza", resaltó.

"Necesitamos que las empresas nos digan qué recurso humano requieren, para que empecemos a capacitar a las personas", aseguró el mandatario como contraparte para atraer inversionistas al país.

El mandatario mencionó a proyectos como la Franja Transversal del Sur, la Ruta Express Metropolitana, el Puente Belice 2, y las modificaciones en el aeropuerto La Aurora, entre otros, para mejorar la infraestructura frente a las nuevas inversiones.

Giammattei también se refirió a la falta de vivienda, y aseguró que con la Municipalidad capitalina trabajan para dar acceso a este beneficio a sectores de la sociedad.

"Ojalá en el Congreso apoyen la ley en donde la tasa preferencial de la vivienda pública sea una realidad, para que se pueda invertir más en vivienda social en Guatemala", explicó.

Imagen
Imagen:  Captura de vídeo





07:05 am
Fuente:  Transdoc

Fuerte caída de Wall Street por el impacto del coronavirus

Medios locales han informado que los mercados de valores de EE.UU. han cerrado la sesión de este miércoles con una fuerte caída en medio del clima de preocupación por el reciente aumento de contagios de coronavirus y su impacto potencial en la economía global.

Según informaron, el promedio Industrial Dow Jones ha experimentado su cuarta sesión negativa consecutiva, contrayéndose 943,24 puntos (un 3,4 %), situándose en los 26.519,95 puntos; mientras que el índice Standard & Poor's 500 (S&P 500) se ha dejado 119,65 puntos, cayendo hasta los 3.271,03, lo que supone un descenso del 3,5 %. Ambos han registrado su peor día desde el pasado 11 de junio.

Por su parte, en las últimas 24 horas el índice Nasdaq Composite ha caído un 3,7 % (426,48 puntos), situándose en los 11.004,87 puntos al término de la sesión.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta