Amnistía Internacional presenta en Kiev un informe con los Crímenes de Guerra cometidos por las fuerzas rusas

Amnistía Internacional presenta en Kiev un informe con los Crímenes de Guerra cometidos por las fuerzas rusas

Fuente: Transdoc, 06/05/2022 03:00 pm

 










03:00 pm

EEUU niega que ofreciera inteligencia a Ucrania para atacar el buque Moskva

El Gobierno de Estados Unidos aseguró este viernes que no ofreció información de inteligencia "específica" a las fuerzas ucranianas para que atacaran el buque insignia de la Flota rusa en el mar Negro, el Moskva.



 




02:45 pm

?Jill Biden viaja al Mar Negro para apoyar a las tropas de EEUU

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, viajó este viernes a la base militar rumana de Mihail Kogalniceanu, cerca del Mar Negro, para apoyar a las tropas estadounidenses desplegadas en la zona.

"En suelo rumano y camino de la cena con nuestras tropas estacionadas en la base aérea de Mihail Kogalniceanu", dijo en su cuenta de Twitter. 







02:22 pm


Zelenski cifra en más de medio millón los ucranianos deportados a Rusia por la fuerza

El presidente Volidimir Zelenski, aseguró que "más de 500.000" ciudadanos ucranianos fueron deportados "por la fuerza" a "regiones remotas" de Rusia en el marco de la invasión a su país.

"Más de 500.000 ucranianos ya han sido deportados a Rusia. Los obligaron a ir allí. Les quitan todo. Les quitan sus documentos, les quitan sus medios de comunicación", aseguró Zelenski. 




02:00 pm

La Unión Europea teme más que nunca que Rusia aumente su influencia en los Balcanes (Vídeo)

Preocupa sobre todo el poder de Kremlin en Serbia. Este país ha condenado la invasión de Ucrania, pero no ha secundado las sanciones a Moscú. La ministra alemana de Defensa visita la zona.







01:40 pm

Otro buque ruso se prende fuego en el Mar Negro

Una fragata rusa del tipo Burevestnik se incendiaba este viernes frente a la isla Zmeiny, en el Mar Negro, y algunas agencias locales ucranianas atribuyen el incidente al impacto de un misil lanzado por el Ejército de Ucrania.








01:20 pm

Un alto parlamentario ruso asegura que Rusia se quedará "para siempre" en el sur de Ucrania

Este viernes, un parlamentario ruso de alto rango durante una visita a Jersón, dijo que Rusia permanecerá "para siempre" en el sur de Ucrania.

"Quisiera decirles una vez más a los habitantes de la región de Jersón que Rusia está aquí para siempre. No debe haber ninguna duda",  dijo Andrei Turchak. 
 





01:00 pm


Firme apoyo del Consejo de seguridad de la ONU a Guterres para "una solución pacífica" a la guerra en Ucrania

El portal de noticias El Mundo, inform que el consejo de seguridad de la ONU ha aprobado este viernes una declaración unánime en la que da un "firme apoyo" al secretario general de la organización e nla búsqueda de "una solución pacífica" a la guerra en Ucrania.




12:30 pm

La ONU eleva a 3.309 los civiles muertos por la invasión rusa de Ucrania

El último informe actualizado de víctimas no militares del conflicto que elabora la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos revela que al menos 3.309 civiles murieron y 3.493 resultaron heridos desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero 




12:00 pm

El Ejército ucraniano asegura haber expulsado a Rusia de Járkov (Vídeo)

En el día 72 de la guerra en Ucrania, Ucrania notifica haber frenado el avance ruso sobre el Donbás, a 20 kilómetros de la ciudad de Járkov. Sin embargo, desde Rusia llegan noticias de logros contra Ucrania, comola destrucción de vías desde las que llegan provisiones o el ataque a almacenes con armas, vitales para la defensa ucraniana.



 

11:05 am

La UE seguirá negociando el fin de semana las sanciones al petróleo ruso

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) informaron que seguirán negociando este fin de semana el sexto paquete de sanciones contra Rusia. 

Según informaron,  estas sanciones incluyen un veto al petróleo ruso que todavía no cuenta con el visto bueno de todas las capitales, necesario para que salga adelante.




10:45 am

Zelenski asegura que Mariúpol está siendo “torturada hasta la muerte”

En un discurso dirigido a la ONG Chatam House de Londres, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha afirmado que la localidad portuaria está siendo “torturada hasta la muerte” por las tropas rusas.

El líder dijo que Mariúpol es “un ejemplo de tortura y hambre utilizada como arma de guerra”, y ha agregado que ninguna organización internacional puede entrar en la ciudad.






10:20 am


Los rusos han robado una gran cantidad de herramientas agrícolas y granos de Ucrania

Según han dicho múltiples fuentes a CNN, las fuerzas rusas están robando equipos agrícolas y miles de toneladas de granos de los agricultores ucranianos en las zonas ocupadas, así como apuntando a los lugares de almacenamiento de alimentos con artillería, 




 

10:00 am


Francisco advirtió que la guerra en Ucrania "amenaza al mundo entero"

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a miembros del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, en donde advirtió este viernes que la guerra iniciada en Ucrania tras la invasión rusa de fines de febrero "amenaza al mundo entero".  También, envió un nuevo mensaje al Patriarca Ortodoxo Cirilo para que tome distancia de las justificaciones al conflicto. 

"Antes de que termine la emergencia sanitaria, el mundo entero debió afrontar un nuevo desafío trágico, la guerra actualmente en curso en Ucrania"; dijo.  




09:40 am

Alemania enviará a Ucrania armamento de última generación (Vídeo)

Desde el principio del conflicto en Ucrania, la Unión Europea ha mostrado un apoyo rotundo a Ucrania. Sin embargo, hay países como Alemania o Italia para los que no es fácil romper las relaciones con Rusia. Berlín y Roma son los principales socios comerciales de Moscú dentro de la Unión y eso ha provocado más de un roce con el Gobierno ucraniano.





09:20 am


La OMS considera cerrar una oficina en Moscú por invasión de Ucrania

Según informan, la sección europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que la próxima semana estudiará una resolución en la que se contempla cerrar una oficina especializada de este organismo en Moscú. 

Ante esto, se convocó una reunión especial de la OMS Europa el 10 de mayo para estudiar la resolución.




09:00 am

Ucrania acusa a Rusia de disparar durante evacuación de civiles de acería Azovstal

Está en marcha un tercer intento internacional para evacuar a los civiles atrapados en la acería. Unos 500 han sido evacuados de las zonas controladas por Rusia en la región, según la ONU.

Ucrania acusa a Rusia de disparar durante evacuación de civiles de acería Azovstal






08:30 am


Estados Unidos ayudó a hundir el barco ruso “Moskva”

Según El Clarín, Estados Unidos, proporcionó inteligencia que ayudó a las fuerzas ucranianas a localizar y atacar el buque insignia de la flota rusa del Mar Negro el mes pasado, otra señal de que la administración (Biden) está aliviando sus limitaciones autoimpuestas sobre hasta dónde llegará para ayudar a Ucrania a luchar contra Rusia, dijeron funcionarios estadounidenses.




07:40 am

Amnistía Internacional presenta en Kiev un informe con los Crímenes de Guerra cometidos por las fuerzas rusas (Vídeo)

Una misión de Amnistía Internacional encabezada por su secretaria general, Agnès Callamard, presenta en Kiev sus hallazgos sobre posibles crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en las localidades de la periferia de la capital ucraniana.

La organización, con numerosas pruebas, exige que los responsables sean llevados ante la Justica.









07:30 am


Alemania anuncia una reunión virtual del G7 con la participación de Zelenski

Olaf Scholz, Canciller alemán, participará este domingo en una reunión virtual del G7 sobre la situación en Ucrania, en la que también se conectará el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y coincidiendo con el aniversario de la Capitulación del Tercer Reich.






07:20 am


Las fuerzas rusas mantienen su asalto a la planta metalúrgica de Azovstal

Así lo afirma un tuit de la inteligencia británica, que asegura que el Kremlin quiere garantizarse la captura de Mariúpol para el 9 de mayo.

Ese día Moscú conmemora la victoria sobre la Alemania nazi.


Noticias Nacionales Mayo 06, viernes

Noticias Económicas Mayo 06, viernes

Caricaturas Nacionales Mayo 06, viernes

Clima Nacional Mayo 06, viernes

Tráfico Mayo 06, viernes


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta