El G7 reafirma su unidad para apoyar a Ucrania "hasta la victoria"

El G7 reafirma su unidad para apoyar a Ucrania "hasta la victoria"

Fuente: Transdoc, 13/05/2022 02:00 pm

 








02:30 pm

Europa podría obligar a compartir el gas entre países si Rusia corta todo el suministro (Vídeo)


Ante las últimas declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, y sus acciones para cortar el gas como represión por las sanciones de Europa por la guerra en Ucrania, Bruselas podría pedir que en una situación de emergencia energética se racionara el gas en un país no afectado, para poder prestar a otro.










02:15 pm

La isla Serpientes, el enclave estratégico de Rusia para dominar Odesa (Vídeo)

Desde el inicio de la guerra, el control del mar Negro es clave para Rusia. Allí, Moscú libra una batalla con Ucrania por un pequeño islote, clave para controlar el tráfico maritimo. Se le conoce como Isla Serpientes y tiene apenas 1 kilómetro cuadrado.







01:48 pm

Jóvenes "nerds" de Ucrania utilizan drones para matar a los soldados rusos

Erin Burnett de CNN conoce a un ucraniano que es uno de los combatientes que utilizan drones y tecnología aérea para matar a los soldados rusos.








01:30 pm


Ucrania destruye parte de una columna acorazada rusa que intentaba cruzar un río en el Donbass

Según la ABC, Las fuerzas militares ucranianas han conseguido destruir un puente de pontones y partes de una columna acorazada rusa cuando las tropas del Kremlin intentaban cruzar un río en la región del Donbass.



01.15 pm

Por qué las sanciones de Occidente no paran la invasión del Kremlin (Vídeo)

Las sanciones económicas de Occidente han sido un golpe importante para la economía rusa, pero puede que no sean suficiente para lograr la capitulación de Vladímir Putin.

La mayoría de los efectos graves se verán a mediano y largo plazo, según DW Business. 



 




01:00 pm

Rusia, sorprendida por la retirada de Siemens

La empresa tecnológica Siemens informó sobre su retiro de Rusia debido a la guerra por lo que ese país expresó este viernes su "gran sorpresa" por la decisión del grupo e salir del mercado ruso. 







12:30 pm


La oposición de Turquía amenaza la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN

Este viernes, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan indicó que Turquía no es favorable a una adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, acusando a los países escandinavos de dar refugio a militantes kurdos.




12:00 pm

Suecia sigue los pasos de Finlandia para entrar en la OTAN (Vídeo)

El informe encargado por el Parlamento de Suecia para valorar la posible adhesión del país a la OTAN ha concluido que la entrada en la Alianza Atlántica reduciría el riesgo de sufrir un ataque ruso y mejoraría su seguridad, lo que allana el camino para que el Gobierno de la primera ministra sueca, Magdalena Andersson, presente una solicitud formal.






11:00 am


Reino Unido impone nuevas sanciones contra familiares de Putin

Este viernes se conoció que las autoridades de Reino Unido impusieron un nuevo paquete de sanciones contra los familiares del presidente ruso, Vladimir Putin.  Además de los familiares, las sanciones son para personas de su círculo cercano en respuesta a la guerra de Ucrania.

Según indicó la ministra de Exteriores británica, Liz Truss, que estas nuevas medidas tienen como objetivo la «red turbia que sostiene el lujoso estilo de vida de Putin







10:40 am


La OTAN discutirá en Berlín dar más apoyo militar a Ucrania

La ABC informa que los ministros de Exteriores de la OTAN se reunirán este sábado y domingo en Berlín.

Se realizará una una cumbre informal en la que tratarán cómo seguir coordinando el apoyo militar a Ucrania frente a la agresión rusa, con el debate sobre la adhesión de Suecia y Finlandia en plena efervescencia.





10:18 am

Subastan pelota de béisbol firmada por el presidente de Ucrania

Se realizó una subasta por la pelota de béisbol firmada por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. 

La pelota fue subastada por más de 50.000 dólares, de lo cuales una parte se destinará a proporcionar ayuda humanitaria a los ucranianos desplazados por la guerra. 







10:00 am


Unicef estima que un centenar de niños han muerto en Ucrania en el último mes

Según un balance proporcionado por Naciones Unidas, en Ucrania, durante el último mes, las organizaciones internacionales han verificado que casi 100 niños han sido asesinados, y estiman que las cifras reales son considerablemente más altas.

 



09:40 am

La estrategia detrás de las campañas de desinformación de Rusia  (Vídeo)

¿Tiene el Kremlin una estrategia preparada para difundir desinformación cuando se ve en el centro de las críticas?

DW encontró tres tácticas empleadas una y otra vez:






09:20 am


Rusia cortará el suministro de electricidad a Finlandia este sábado

La ABC reporta que las exportaciones de electricidad de Rusia a Finlandia se suspenderán a partir de la 01:00 hora local (22:00 GMT) de este sábado.  

El operador, Fingrid, dijo que la empresa rusa Inter RAO interrumpía el suministro debido a «problemas para recibir los pagos por la electricidad vendida en el mercado».




 



09:00 am

La ONU localiza 1.000 cadáveres en Bucha (Vídeo)

Las ONU ha localizado, en Ucrania, mil cadáveres en Bucha y otras zonas al norte de Kiev, un tercio de ellos víctimas de ejecuciones sumarias, afirma Naciones Unidas. La ofensiva rusa sigue centrada en el Donbás, donde intentan cercar a las tropas ucranianas.






08:30 am


Primer juicio por crímenes de guerra contra un soldado ruso en Ucrania

La fiscalía general anunció que Ucrania organizará su primer juicio por crímenes de guerra por la invasión de Moscú. 

El soldato Vadim Shyshimarin de 21 años de edad, está acusado de disparar con un rifle automático desde la ventana de un vehículo y asesinar a un civil de 62 años para evitar que testificara sobre el robo del coche, según el comunicado de la oficina de la fiscalía.


 





07:35 am

Rusia utiliza la "aviación estratégica" y refuerza las unidades en el sur

El Estado Mayor ucraniano dijo que las fuerzas rusas siguen "lanzando ataques de artillería y aéreos sobre Mariúpol" mientras bloquean a las unidades ucranianas cerca de la planta de Azovstal.

Azovstal ha sido objeto de constantes bombardeos por parte de las fuerzas rusas desde hace unos dos meses y, aunque un oficial ucraniano que se encuentra dentro de la instalación dijo que todos los civiles atrapados han sido probablemente evacuados, los combatientes ucranianos siguen resistiendo
 






07:20 am


El G7 reafirma su unidad para apoyar a Ucrania "hasta la victoria"

En una reunión de cancilleres del grupo el viernes, el Reino Unido pidió que se envíen "más armas" a Ucrania y se adopten nuevas sanciones contra Rusia, mientras que Francia garantizó a Kiev el apoyo del G7 "hasta la victoria".

"Es muy importante en este momento mantener la presión sobre Vladimir Putin suministrando más armas a Ucrania e incrementando las sanciones" contra el Kremlin, afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss. "La unidad del G7 fue vital durante esta crisis para proteger la libertad y la democracia y continuaremos trabajando juntos para ello", agregó.

 











 

Noticias Nacionales Mayo 13, viernes

Noticias Económicas Mayo 13, viernes

Caricaturas Nacionales Mayo 13, viernes

Clima Nacional Mayo 13, viernes

Tráfico Mayo 13, viernes

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta