Está en marcha la evacuación de Mariúpol

Está en marcha la evacuación de Mariúpol

Fuente: Transdoc, 02/05/2022 02:30 pm


 


 



02:59 pm

Jill Biden viajará a Rumania y Eslovaquia en misión de apoyo a los refugiados ucranianos

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, viajará a Rumania y Eslovaquia durante esta semana, visita durante la cual apoyara a las familias ucranianas desplazadas por la invasión de Rusia.

La primera dama partirá de Washington hacia Rumania el jueves, deteniéndose primero en la base aérea Mihail Kogalniceanu el viernes, donde se reunirá con miembros del ejército antes de dirigirse a la ciudad capital, Bucarest, el sábado. 






02:40 pm

Azerbaiyán cierra su espacio aéreo a los aviones militares rusos

Según se ha dado a conocer, Azerbaiyán ha cerrado su espacio aéreo a los aviones militares de Rusia, lo cual hasta el momento no ha sido confirmado por fuentes oficiales. Sin embargo, los aviones militares rusos que llevaban cargamento militar desde Armenia a Rusia se han visto obligados a sobrevolar Irán y el mar Caspio, en una ruta alternativa hacia Rostov.
 




02:17 pm

La UE y Panamá condenan agresión rusa a Ucrania y analizan impacto de la guerra

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha iniciado una visita de dos días a Panamá, donde sostuvo una reunión con la ministra panameña de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, durante la cual condenaron la agresión rusa a Ucrania y analizaron su impacto global

"Condenamos agresión rusa contra Ucrania y tratamos impacto global. Seguiremos trabajando juntos ante desafíos regionales en América Latina/Caribe. Defendemos democracia y orden internacional basado en normas", expresó Borrell.
 


01:55 pm

Ucrania informó de varios muertos tras un nuevo bombardeo ruso a Odesa

Las autoridades ucranianas han reportado un nuevo ataque con misiles sobre infraestructuras civiles de la ciudad de Odesa (sur), el cual ha provocado  varios muertos y heridos.

“Un ataque con misiles en Odesa dañó un edificio en el que se encontraban cinco personas. Un chico de 15 años murió, otro menor fue trasladado al hospital”, anunció el ayuntamiento de la ciudad en Telegram.




01:40 pm

La Unión Europea denunció que Rusia tiene a los periodistas en Ucrania como uno de sus objetivos militares

La Unión Europea (UE) denunció que las fuerzas rusas tienen como objetivo a periodistas durante su invasión de Ucrania, así como a responsables de la sociedad civil.

“Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, valientes periodistas, camarógrafos, reporteros, fotógrafos y blogueros arriesgan sus vidas para mantenernos informados sobre la agresión militar no provocada e injustificada de Rusia contra Ucrania”, indicó el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en una declaración en nombre de los Veintisiete.





01:19 pm

Pelosi agradece a Polonia por su apoyo a ucranianos

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, encabezo una delegación del Congreso estadounidense, la cual estuvo en Varsovia y agradeció a Polonia por el apoyo que ha brindado a Ucrania.


 


12:17 pm

La Unión Europea evalúa cese "gradual" de compras de gas y petróleo a Rusia

Los ministros de energía de la Unión Europea (UE) han dado a conocer que actualmente se evalúan vías para reducir la dependencia de la Unión Europea de hidrocarburos de Rusia, lo cual forma parte de las sanciones impuestas por la guerra en Ucrania.

os negamos a pagar el gas ruso en rublos y Rusia nos cortó el suministro, pero estamos a salvo", dijo este lunes la ministra polaca de energía, Anna Moskwa, al llegar a la reunión en Bruselas. En respuesta a ese gesto de Rusia "pedimos un embargo inmediato sobre el petróleo y el gas rusos. Ha llegado el momento del petróleo, luego vendrá el gas", añadió. Para Moskwa, "Europa debe deshacerse de la dependencia de los combustibles fósiles rusos".
 

 

11:54 am

Suspenden a los clubes de fútbol rusos de todas las competiciones europeas para la próxima temporada

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), anuncio la suspensión de todos los clubes de futbol rusos, para la próxima temporada en todas las competiciones europeas.

Además, la selección de Rusia no participará en la Liga de las Naciones 2022/23, en la fase final del Campeonato de Europa Femenino 2022, ni en la clasificación europea para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.



 

11:32 am

EE.UU. entrega a Ucrania el 80 % de los obuses M777 

Más de 70 obuses M777 han sido entregado a Ucrania, por parte de EE.UU., una cifra que representa aproximadamente el 80% del total de 90 armas, que Washington se comprometió a entregar a Kiev.

Según detallo, un alto funcionario de defensa de EE.UU., cuyo nombre no fue dado a conocer, Washington envió 13 aviones con ayuda militar a Ucrania durante las últimas 24 horas.




 


11:18 am

Ucrania acusó a Rusia de sacar a la fuerza a residentes de la ciudad de Kupiansk

La Defensoría del Pueblo de Ucrania ha realizado una acusación en contra de las tropas rusas, por sacar a la fuerza a los residentes de la ciudad de Kupiansk y de torturar y asesinar a civiles, en la región de Kharkiv.

“Los ocupantes rusos intimidan y evacuan por la fuerza a los residentes de la ciudad de Kupiansk en la región de Kharkiv y los asentamientos vecinos. Además, difunden información falsa sobre la supuesta captura de Kharkov, Kiev y Zaporizhzhia. En Berdyansk, según los residentes locales, los ocupantes van a los apartamentos y casas abandonados por los residentes de Berdyansk”, ha señalado la Defensoría del Pueblo, según ha recogido la agencia UNIAN.






10:50 am


El jefe de Estado mayor del Ejército ruso fue herido en Ucrania

Valery Gerasimov, El principal jefe militar de Rusia, ha resultado herido en la región de Kharviv, donde había sido enviado para dirigir personalmente la invasión.




10:38 am

Ucrania afirma que destruyó dos barcos rusos en el mar Negro

El comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi, en su canal de Telegram, ha informado que han sido destruidas dos patrulleras rusas que navegaban por el mar Negro.




10:13 am

Israel condena la comparación de Zelensky con Hitler hecha por Lavrov

El ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, ha condenado las declaraciones de Serguéi Lavrov, quien afirmó que Adolf Hitler "también tenía origen judío" haciendo referente la comparación con Zelensky.

"Los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores Lavrov son una declaración imperdonable e indignante, así como un terrible error histórico", lamentó Lapid.
 



09:49 am

La OMT suspende temporalmente a Rusia

Luego de una reunión extraordinaria de la Organización Mundial de Turismo (OMT) se ha dado a conocer oficialmente, que de manera temporal Rusia deja de ser miembro, hasta que ponga fin a su invasión en Ucrania.
 




09:31 am

Más de 5,5 millones de ucranianos han huido del país desde el comienzo de la invasión

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), desde el pasado 24 de febrero, día en el que inicio la invasión entre Rusia y Ucrania, se ha contabilizado que al menos 5.5 millones de Ucranianos se han visto obligados a huir del país, con el fin de poner a salvo sus vidas. 




09:14 am

Rusia actualiza el desarrollo de su operación militar en Ucrania (Video)

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha detallado un informe sobre el desarrollo del operativo militar ruso en Ucrania. En el que indico que: 

•    Un caza ucraniano MiG-29 fue destruido cerca de la ciudad de Slaviansk
•    10 drones y 2 cohetes Tochka U han sido interceptados desde el domingo
•    Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han atacado 38 objetos militares ucranianos con misiles aire-tierra de alta precisión y 27 objetos, con aviación táctica y del Ejército
•    Las Fuerzas de Misiles de Rusia han bombardeado nueve puntos de defensa de Ucrania, una batería de sistemas de lanzacohetes múltiples BM-21 Grad y una batería de artillería
•    La artillería rusa atacó 26 puntos de mando, 78 puntos de defensa, 359 áreas de concentración de tropas y 67 posiciones de fuego de artillería ucraniana.


z




08:59 am

Rusia continuá su ofensiva en el sur de Ucrania

Las fuerzas rusas, no se detienen y continúan avanzado en la dirección del río Bug, con el objetivo de llegar hasta la frontera administrativa de la región de Jersón y ocuparla en su totalidad.

Así se recoge en el último parte del Alto Mando Militar de Ucrania, que añade que los ocupantes buscan "debilidades" en la defensa ucraniana.





08:42 am

Ucrania asegura que los rusos bombardearon la planta de Azovstal

Luego de la evacuación realizada el día de ayer, de casi un centenar de civiles, el ejército ruso reanudó los "ataques masivos" contra la acería de Azovstal, en la ciudad ucraniana de Mariúpol, donde aún se refugian cientos de personas, así lo ha denunciado el comandante de la 12.ª Brigada de la Guardia Nacional, Denys Schleha.
 



08:31 am

Naciones Unidas contabiliza más de 2.899 civiles muertos

Naciones Unidas, ha reportado que desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, desde hace 66 días, el número de civiles que han perdido la vida es de 2.899 personas, entre ellas 210 niños, sin embargo, se cree que la cifra real pueda ser mucho mayor. 




08:13 am

Rusia: Se registran dos explosiones en Bélgorod

Dos fuertes explosiones se registraron en la región rusa de Bélgorod, en la frontera con Ucrania, las cuales, según el gobernador local, Viacheslav Gladkov, no han provocado víctimas.
 




07:45 am

Erdogan vuelve a invitar a Putin y Zelenski a reunirse en Turquía

El presidente de Turquía ha realizado nuevamente la invitación a los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, a celebrar una en Estambul o Ankara., y aseguró que ambos países le han pedido ayuda para exportar cereales.
 



07:20 am

Está en marcha la evacuación de Mariúpol (Video)

Civiles atrapados en el búnker de Mariúpol cuentan su testimonio.  Los trabajadores de la planta de #Azovstal, asediada por el ejército ruso, no vieron la luz durante dos meses. Finalmente fueron evacuados en operativos coordinados por la ONU y la Cruz Roja.




 

Noticias Nacionales Mayo 02, lunes

Noticias Económicas Mayo 02, lunes

Caricaturas Nacionales Mayo 02, lunes

Clima Nacional Mayo 02, lunes

Tráfico Mayo 02, lunes

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta