GUERRA UCRANIA: "NIÑOS COMO ZOMBIES" , SIN COMIDA y OSCURIDAD, los relatos de los EVACUADOS

GUERRA UCRANIA: "NIÑOS COMO ZOMBIES" , SIN COMIDA y OSCURIDAD, los relatos de los EVACUADOS

Fuente: Transdoc, 04/05/2022 03:00 pm


 







03:05 pm

Rusia abrirá corredor humanitario para realizar evacuaciones de la planta Azovstal en Mariúpol durante 3 días

Según un comunicado de la Sede de Coordinación Interdepartamental rusa para la Respuesta Humanitaria en Ucrania, durante los días 5, 6 y 7  de mayo, se abrirá un corredor humanitario para la evacuación de civiles de la planta metalúrgica de Azovstal. Detallando que se trata de una decisión basada en "principios humanos".

Durante este período, las Fuerzas Armadas rusas y las formaciones de la República Popular de Donetsk cesarán unilateralmente las hostilidades, se retirarán a una distancia segura y ayudarán en la retirada de los civiles en cualquier dirección que ellos mismos elijan.

 





02:41 pm

Tres personas han resultado heridas por minas rusas

El jefe de policía de la región de Kiev, Andriy Nebytov, ha informado, que en las últimas horas, tres personas han resultado heridas por minas rusas, por lo que recomienda que los residentes eviten los caminos forestales, los caminos de campo y los bordes de las carreteras en áreas previamente bajo la ocupación de Rusia (Kiev Independent).




02:19 pm

La compañía tecnológica Emerson anuncia su salida del mercado ruso


Twitter / @el5elementotv

Lal Karsanbhai, presidente y director ejecutivo de la compañía tecnológica Emerson, ha dado a conocer la decisión del cese de las operaciones de la compañía en Rusia debido al conflicto en territorio ucraniano.

"Emerson también anuncia nuestra decisión de salir de nuestro negocio en Rusia y, como parte de esta salida, estamos explorando opciones estratégicas para vender Metran, nuestra subsidiaria de fabricación con sede en Rusia", comentó Karsanbhai.




02:00 pm

Reino Unido amplía sanciones contra periodistas y empresas rusas

El Gobierno del Reino Unido ha dado a conocer la ampliación de las sanciones contra Rusia, extendiéndolas a periodistas individuales rusos por cubrir eventos en Ucrania.

"Nuestras exportaciones de servicios profesionales son extraordinariamente valiosas para muchos países, razón por la cual estamos excluyendo a Rusia. Al restringir el acceso de Rusia a nuestros consultores de gestión, contadores y empresas de relaciones públicas de clase mundial, estamos aumentando la presión económica sobre el Kremlin para que cambie de rumbo", declaró Kwasi Kwarteng, secretario de Estado para Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.




01:40 pm

Ucrania y Occidente temen ampliación del conflicto (Vídeo)

A Kiev y sus aliados les preocupa que Rusia pueda recurrir a la región ubicada en frontera oriental de Moldavia con Ucrania para abrir un nuevo frente en la guerra.







01:20 pm

Ucrania criticó a los países que se oponen al embargo al petróleo ruso

Este miércoles, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, valoró positivamente la nueva propuesta de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia, que incluye un embargo de petróleo. 

"No nos alegra que se retrase cinco o seis meses, pero es mejor que nada," dijo Kuleba en una retransmisión en directo a través de su cuenta de Twitter. 




01:00 pm

Ucrania recupera el control de 11 localidades cercanas a Járkov (Vídeo)

Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, se ha consolidado como un cruento escenario de batalla. Con la ofensiva rusa intensificándose en el este, el ataque ruso se ha vuelto más feroz.

Sin embargo, las autoridades ucranianas afirman que han recuperado el control de al menos once localidades cercanas a esta región.










12:10 pm

Más de 86.000 refugiados ucranianos han obtenido permiso de residencia en España

El Gobierno de España, ha indicado que se calcula que desde el comienzo de la invasión rusa al menos 130.000 personas han llegado al país procedentes de Ucrania, de los cuales al menos 86.000 tienen ya han obtenido permisos de trabajo y residencia para permanecer en el país.



11:36 am

Rusia niega asalto a acería ucraniana Azovstal de Mariúpol

Rusia ha negado nuevamente que sus fuerzas realizarán el asalto a la acería de Azovstal, en la ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol, y dijo que sus militares únicamente "reprimen" el fuego de la parte ucraniana.

"Hay una orden que fue dada públicamente por el comandante en jefe de suspender cualquier asalto. No hay asalto" en este momento, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.


 


11:18 am

Biden, propondrá en los G7 nuevas sanciones contra Rusia por su guerra en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que esta semana, con otros líderes del G7 sostendrán conversaciones sobre la imposición de sanciones adicionales contra Rusia por su guerra en Ucrania.

"Con respecto a las sanciones adicionales, siempre estamos abiertos", ha dicho Biden a los periodistas. "Hablaré con los miembros del G7 sobre lo que vamos a hacer o no hacer", ha indicado.




10:51 am


Denuncian un nuevo ataque ruso sobre civiles que esperaban el transporte público en la región de Donetsk

La Fiscal General de Ucrania, Iryna Venediktova, ha informado sobre un nuevo ataque ruso  realizado en contra de los civiles que esperaban el transporte público en Avdivka, en la región de Donetsk que dejó ayer diez muertos y 20 heridos.



10:32 am


Italia apoyará totalmente sexto paquete de sanciones de la UE a Rusia

El ministro de exteriores italiano, Luigi Di Maio, ha informado a su homologo ucraniano, Dmytro Kuleba, que el país apoyará totalmente el sexto paquete de sanciones preparado por la Unión Europea sobre Rusia.

"Reitero el apoyo al pueblo ucraniano y el compromiso de Italia de apoyar la reconstrucción del país. Trabajo continuo con las autoridades pertinentes para determinar los crímenes de guerra", ha afirmado Di Maio.



 

10:14 am

Una investigación reveló que 600 civiles murieron por el ataque al teatro Mariúpol 

Anteriormente el gobierno había informado que el resultado del ataque aéreo al teatro Mariúpol, eran 300 personas fallecidas, de los 1.000 que se encontraban albergados en ese momento. 

Sin embargo, una investigación de The Associated Press, descubrió pruebas de la muerte de 600 personas por el ataque, lo que representa el doble de la cifra que se había informado anteriormente. Aunque, algunas de las personas que sobrevivieron a este ataque indican que incluso el número de víctimas podría ser mucho mayor. 





09:48 am

La UE propone imponer sanciones a la cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa

La Unión Europea ha propuesto que sean impuestas sanciones al patriarca Kiril, quien es cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, por el apoyo que ha expresado a las decisiones del Gobierno ruso con relación al actual conflicto en Ucrania.

La medida podría hacer parte de un sexto paquete de sanciones de la Comisión Europea ante la operación especial militar rusa en Ucrania.




 



09:33 am

Guerra ucrania: "niños como zombies" , sin comida y oscuridad, los relatos de los evacuados (Video)

Esta mañana se han registrado las primeras 150 personas que han sido evacuadas de Mariupól, y están siendo atendidos en Zaporiyia, donde son recibidos todos los desplazados del sureste de Ucrania.

Varias familias han logrado luego de varios días, poder descansar, comer e incluso poder salir de la oscuridad en donde se encontraban escondidos ante el temor que los invade ante la invasión por parte de Rusia. 
 






09:16 am

El Kremlin tacha de "tontería" de que Rusia podría declarar la guerra a Ucrania el 9 de mayo 

Ante la espera de que el próximo 9 de mayo, día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, el presidente de Rusia realice un anuncio importante, El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó  de "tontería" los reportes de Occidente de que se declarada la guerra a ucrania. 

Afirmando que no existe "ninguna" posibilidad para tal acción.
 




 




08:45 am

La UE planea reforzar su cooperación energética con países africanos para reducir su dependencia de gas ruso

La Unión Europea ha anunciado que planea reforzar su cooperación energética con varios países de África, con el objetivo de sustituir las importaciones de gas natural ruso y reducir así la dependencia en al menos dos tercios este año.
La Comisión Europea planea comunicar este compromiso energético externo más adelante en este mes.




08:24 am

Rusia prohíbe la entrada al primer ministro y el ministro de Exteriores de Japón 

Rusia ha prohibido la entrada al país de manera permanente a 63 ciudadanos de Japón, entre los que se encuentra el primer ministro nipón, Fumio Kishida, y el ministro de Asuntos Exteriores, Yoshimasa Hayashi, la medida fue tomada en respuesta a las sanciones personales impuestas por el Gobierno japonés contra ciudadanos rusos.

Esta restricción también ha sido impuesta sobre el secretario general del Gabinete de Ministros, Hirokazu Matsuno y el titular de Defensa, Nobuo Kishi, entre otros.





 


08:00 am

El vicepresidente del Bundestag responde al embajador ucraniano en defensa del canciller alemán

Imagen
Twitter / @ecu11com

Luego de que el representante de Ucrania en Berlín criticó a Scholz por hacerse el ofendido cuando Vladímir Zelenski rechazó reunirse con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, para lo cual utilizo una frase alemana que significa literalmente "jugar a la salchicha de hígado ofendida", El vicepresidente del Parlamento federal alemán, Wolfgang Kubicki, defendió al canciller del país.

"Olaf Scholz no es una salchicha, es el canciller de la República Federal de Alemania", comentó sus palabras Kubicki, según Die Welt, así atmbién respondió el líder adjunto de la Unión Cristiana Demócrata, Johann Wadephul, que calificó de "inapropiada" la comparación.






07:35 am

Finalmente Putin se abre al diálogo con el papa Francisco

El principal diario italiano, el matutino milanés “Corriere della Sera” destaca este miércoles con el titular “Moscú se abre a las palabras del Papa: ‘Importante el diálogo con él’ “, que hubo una respuesta positiva a los llamados del Papa para encontrar al presidente ruso Vladimir Putin y pedirle que detenga la guerra.






07:20 am


Nobel ruso no descarta posible uso de armas nucleares

El Premio Nobel de la Paz y periodista ruso, Dmitri Murátov, denunció este martes que la propaganda rusa que aboga por usar armas nucleares en el conflicto de Ucrania, advirtiendo que supondría "el fin de la humanidad".

"No descartaría la posibilidad de que se utilicen armas nucleares", dijo Murátov a los periodistas en Ginebra.







07:10 am

Rusia amenaza con destruir los transportes con armas de la OTAN que lleguen a Ucrania

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, advirtió este miércoles que cualquier medio de transporte de la OTAN con armas y municiones destinadas al Ejército de Ucrania que llegue a ese país será destruido, 

"EE. UU. y sus aliados de la OTAN continúan atiborrando de armas a Ucrania. Quiero destacar que cualquier transporte de la Alianza Atlántica que llegue al país con armas o medios para las Fuerzas Armadas ucranianas, será visto por nosotros como un objetivo legítimo", señaló durante una reunión.





Noticias Internacionales Mayo 04, miércoles

Noticias Nacionales Mayo 04, miércoles

Noticias Económicas Mayo 04, miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 04, miércoles

Clima Nacional Mayo 04, miércoles

Tráfico Mayo 04, miércoles


 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta