La ONU eleva a más de 4.200 los civiles muertos en Ucrania por la guerra

La ONU eleva a más de 4.200 los civiles muertos en Ucrania por la guerra

Fuente: Transdoc, 07/06/2022 02:00 pm


 

 

02:27 pm

Cerca de 800 civiles están refugiados en la planta química de Severodonetsk, asediada por los rusos

Alrededor de 800 civiles están refugiados en una planta química de la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, donde los ejércitos ucraniano y ruso se enfrentan desde hace varios días, dijo el martes el abogado estadounidense del magnate Dmytro Firtach, propietario de la planta.

Según el comunicado publicado en la página web del Grupo DF, los 200 empleados aún presentes en la planta “permanecen (...) para garantizar la protección de los productos químicos altamente explosivos que aún se encuentran en el lugar”.

 

01:12 pm

La guerra repercute en los precios de la energía y los alimentos en todo el mundo

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, admitió este martes que la inflación se encuentra en "niveles inaceptables", pero también trató de subrayar que no es un problema exclusivo de Estados Unidos.

"La guerra de Putin en Ucrania está teniendo impactos en los precios de la energía y los alimentos a nivel mundial", dijo Yellen a los legisladores. "No somos el único país que está experimentando inflación. Se puede ver en prácticamente todos los países desarrollados del mundo".

 

12:05 pm

Rusia afirma que abrió un corredor terrestre hacia Crimea a través del territorio ucraniano ocupado

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó este martes que había abierto un corredor terrestre hacia la Crimea ocupada por Rusia, permitiendo el paso de civiles y mercancías a través del territorio oriental ucraniano ahora bajo su control.

Según una lectura oficial de la llamada, el ministro de Defensa dijo que el corredor terrestre permitía a Rusia comenzar a entregar mercancías a Mariúpol, Berdiansk y Jersón, ciudades portuarias del sureste de Ucrania que han sido tomadas por Rusia desde que lanzó su invasión a finales de febrero.



11:17 am

IBM se sumó a las empresas que abandonaron Rusia

International Business Machines Corp (IBM) está liquidando su negocio en Rusia y ha comenzado a despedir a sus empleados en el país, según un memorando al personal enviado la semana pasada.

Después de que Rusia invadiera Ucrania en febrero, IBM se unió a cientos de otras empresas para suspender los negocios en el país. Muchas otras firmas habían anunciado una salida completa de Rusia.





10:46 am

Un atentado deja al menos cuatro heridos en una ciudad del sur de Ucrania bajo control de las tropas rusas

Una explosión ha dejado al menos cuatro heridos en una cafetería de la ciudad ucraniana de Jersón, que está bajo el control del Ejército de Rusia desde comienzos de marzo y administrada por autoridades cívico-militares.

Un portavoz de esta administración indicó a TASS que el estallido fue provocado por un artefacto explosivo y calificó lo sucedido como un atentado terrorista. "El objetivo de la provocación era intimidar a los ciudadanos y desestabilizar la situación en la ciudad", afirmó.



10:24 am

Mariúpol "se cierra discretamente" por el temor al cólera 

La ciudad de Mariúpol, ocupada por los rusos, "se está cerrando silenciosamente" en medio del deterioro de las condiciones sanitarias y el temor a un brote de cólera, afirma un asesor del alcalde de la ciudad.

"Parece que los ocupantes se han dado cuenta de que hay un desafío de este tipo", dijo Petro Andriushchenko en la televisión nacional. "Se habla de cuarentena. La ciudad se está cerrando en silencio".





09:52 am

Se registran intensos combates en la batalla por Severodonetsk

Los intensos combates por el control de la ciudad ucraniana oriental de Severodonetsk continúan este martes, con Rusia utilizando artillería, aviones y helicópteros en la zona, según las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Dos personas resultaron heridas después de que las fuerzas rusas bombardearan una escuela de minería en Lysychansk, que se encuentra en un terreno elevado estratégico al otro lado del río Siverskyi Donets desde Severodonetsk, según Serhiy Hayday, jefe de la Administración Militar de la región de Luhansk.



09:35 am

Los militares bielorrusos inician ejercicios de transición de tiempos de paz a tiempos de guerra

Las Fuerzas Armadas de Bielorrusia han comenzado este martes entrenamientos de transición de tiempos de paz a tiempo de guerra, informó el Ministerio de Defensa del país. Los ejercicios incluyen a todas las categorías de personal, unidades, destacamentos y formaciones militares y órganos de mando.



09:10 am

Ya son 263 los niños muertos en Ucrania durante la invasión rusa

Un total de 263 niños han muerto y más de 467 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según datos de la Oficina del Fiscal General publicados en su canal de Telegram, informa la agencia Ukrinform.

Estos datos no son definitivos, ya que están siendo investigados dentro de las áreas donde hay hostilidades, en las zonas ocupadas por los rusos y en las que han sido liberadas por el ejército ucraniano, señaló el documento.

 

08:45 am

Rusia sanciona a otros 61 estadounidenses, incluida la secretaria del Tesoro, Janet Yellen

Rusia ha incluido a otros 61 funcionarios estadounidenses y a importantes ejecutivos de defensa y medios de comunicación en su "lista de exclusión", prohibiéndoles la entrada al país, según informó este lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

La lista incluye a los directores de las principales empresas de defensa, plataformas de medios de comunicación, agencias de calificación y empresas de construcción aeronáutica y naval, así como a funcionarios individuales del Departamento de Estado estadounidense.



08:38 am

Ucrania acusa al jefe del OIEA de "mentir" y legitimar la ocupación rusa de la central nuclear de Zaporiyia

El operador de energía nuclear de Ucrania acusó este martes al jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de legitimar la ocupación rusa de la central nuclear de Zaporiyia, y de "mentir" al afirmar que Ucrania le pidió que viajara a la planta.

El director general, Rafael Mariano Grossi, afirmó este martes que existe un "riesgo claro y presente para la seguridad y las salvaguardias" en la central, y dijo que estaba "trabajando activamente para acordar, organizar y encabezar una misión internacional dirigida por el OIEA" para visitarla.





08:15 am

Fuerzas ucranianas se atrincheran en planta Azot y aeropuerto de Severodonetsk

Fuerzas ucranianas y rusas libraban este martes "intensos combates" urbanos en las calles de Severodonetsk, la ciudad más importante que conserva Kiev en la región de Lugansk, en la oriental cuenca minera del Donbás. Su alcalde, Oleksandr Striuk, aseguró que la "situación cambiaba a cada hora".

Esta ciudad industrial es "el corazón del objetivo del enemigo", aseguró el Estado Mayor de Ucraniaen el primer boletín del martes, señalando también ataques con aviones y helicópteros en la vecina región de Donetsk.





07:48 am

Rusia mantiene cautivos a más de 2.500 presos de Azovstal, según Zelenski

Durante un encuentro con periodistas, Zelenski indico que "En cuanto a los prisioneros, hay más de 2.500. Es difícil decir con más precisión. Esta no es la cantidad de personas que abandonaron Azovstal cuando nosotros estábamos involucrados en este proceso", señaló el mandatario ucraniano.

Zelenski además indico que la dirección principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania está tratando el tema de la liberación de los soldados ucranianos, aunque dijo que no podía, por el momento, ofrecer más detalles sobre este asunto.




07:31 am


Tokio aumenta las sanciones contra Moscú

El Gobierno de Japón ha aumentado las sanciones impuestas contra Moscú,  por lo que dos bancos rusos y uno bielorruso se suman  a su lista de entidades sancionadas como castigo por la invasión rusa de Ucrania, además se prohibió exportar bienes que contribuyan a reforzar la infraestructura industrial de Moscú, dijo el Ministerio nipón de Exteriores en un comunicado.

La decisión afecta a dos bancos rusos, el Banco de Crédito de Moscú y el Banco Agrícola de Rusia, así como al Banco Bielorruso de Desarrollo y reconstrucción, medidas dirigidas a "contribuir a los esfuerzos internacionales por la paz en Ucrania", según el Ministerio.



 

07:09 am

La ONU eleva a más de 4.200 los civiles muertos en Ucrania por la guerra

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha informado que la cifra de civiles muertos en la guerra de Ucrania ha aumentado a 4.253, quien perdieron la vida en distintos tipos de ataques desde el pasado 24 de febrero.

De los fallecidos, 272 eran niños, mientras que entre los heridos civiles cerca del 10% eran menores, indica el organismo.


 

Noticias Nacionales Junio 03, viernes

Noticias Económicas Junio 03, viernes

Caricaturas Nacionales Junio 03, viernes

Clima Nacional Junio 03, viernes

Tráfico Junio 03, viernes


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta