La OTAN invita formalmente a Finlandia y Suecia a unirse a la alianza

La OTAN invita formalmente a Finlandia y Suecia a unirse a la alianza

Fuente: Transdoc, 29/06/2022 01:00 pm

 









02:00 pm

La OTAN se prepara para años tensos con Rusia y se pone en alerta con China (Vídeo)

Los líderes de la OTAN han definido a Rusia como la “más significativa y directa amenaza” para su seguridad y consideraron a China por primera vez como un “desafío”, en la nueva estrategia para la próxima década que busca preparar a la Alianza ante un mundo “más peligroso”.








01:40 pm

Siria reconoce la independencia de las regiones separatistas ucranianas de Donetsk y Lugansk

Siria anunció que reconoce la independencia de las repúblicas separatistas prorrusas de Lugansk y de Donetsk, en el este de Ucrania.  Ante esta decisión, se convierte en el primer país en dar este paso después de Rusia.

La independencia de Donetsk y Lugansk  fue reconocida por Moscú en febrero. 





01:20 pm

Zelenski afirmó que su participación de la cumbre del G20 dependerá de quiénes sean los invitados

El presidente Volodimir Zelenski, afirmó hoy que su participación en la cumbre del G20 de noviembre en Indonesia dependerá de quiénes figuren en la lista de invitados.




01:00 pm

Japón calificó de "preocupante" la estrecha relación entre Rusia y China

Koichiro Matsumoto, director de comunicación internacional dijo este miércoles a la agencia de noticias EFE, que el papel de China en el conflicto ucraniano y su estrecha relación con Rusia, a pesar de las continúas llamadas a Beijing a actuar de forma más responsable, es un asunto "bastante preocupante" para Japón. 







12:30 pm

¿Qué significa que Rusia esté en default?  (Vídeo)

Un pequeño reportaje de DW Noticias informa que Moscú ha incurrido en un impago sobre los cupones de dos eurobonos por valor de casi 100 millones de dólares.




 




12:00 pm

Lituania afirmó que la región báltica es "más segura" con Suecia y Finlandia en la OTAN

Según informa el portal de noticias El Clarín, el ministro de Asuntos Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, cree firmemente que la futura entrada de Suecia y Finlandia como miembros de pleno derecho de la OTAN significará que la región báltica se vuelva "más segura" a pesar de las posibles acciones de respuesta de Rusia.



11:40 am


Rusia no está "intimidada" por el refuerzo militar de EEUU en Europa

El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov, dijo que Rusia no está "intimidada" por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el refuerzo de la presencia militar estadounidense en Europa. 

"Creo que los que proponen estas soluciones tienen la ilusión de que Rusia podría sentirse intimidada, contenida de alguna manera: no lo conseguirán", dijo Riabkov.
 






11:00 am

Rusia considera la ampliación aliada como un gesto desestabilizador (Vídeo)

Rusia no ha hecho grandes declaraciones acerca del ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, sin embargo, remarca que el ingreso de Ucrania como un gesto desestabilizador y ponen hincapié en la defensa de la seguridad de Crimea.






10:40 am

Reino Unido sanciona al segundo hombre más rico de Rusia por la invasión de Ucrania

Gran Bretaña anunció hoy miércoles sanciones contra el oligarca Vladimir Potanin, conocido como el "Rey del Níquel" de Rusia , considerado como el segundo hombre más rico de Rusia.


Imagen
@NoticiacriptoC



10:00 am

Ucrania negocia con Rusia liberación de prisioneros ucranianos y extranjeros

Medios internacionaes informan que Ucrania mantiene conversaciones con Rusia para la puesta en libertad de combatientes ucranianos y también de voluntarios extranjeros que apoyan a Kiev en su lucha contra las tropas rusas.



09:30 am

Zelenski pide valentía a los líderes de OTAN en su discurso por videoconferencia (Vídeo)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este miércoles que el mundo necesita ahora una OTAN "sumamente valiente" para hacer frente a la agresividad extrema de Rusia.




 



09:00 am

Boris Johnson dijo que Putin es un ejemplo de “masculinidad tóxica”

El primer ministro británico, Boris Johnson, consideró que Vladímir Putin es un ejemplo de “masculinidad tóxica” durante una entrevista.

Boris Johnson: "Si Putin fuera una mujer... Realmente no creo que se hubiera embarcado en una loca guerra machista de invasión y violencia. Lo que está haciendo en Ucrania es un ejemplo perfecto de masculinidad tóxica", expresó. 








08:05 am

Francia envía un cargamento de equipo médico a Ucrania

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud de Francia informaron que enviaron equipo médico a Ucrania para reforzar el sistema de salud.



07:45 am

EEUU anuncia que reforzará su presencia militar en Europa

El mandatario estadounidense Joe Biden hizo el anuncio al comienzo de la Cumbre de la OTAN en Madrid. Una cita que se prevé histórica frente a la crisis de seguridad más grave desde la IIGM. 







07:30 am

La OTAN invita formalmente a Finlandia y Suecia a unirse a la alianza (Vídeo)

La OTAN invitó formalmente a Suecia y Finlandia a unirse a la alianza militar, según una declaración de los Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN este miércoles. Se trata de una histórica expansión del bloque de defensa que socava directamente los objetivos del presidente ruso Vladimir Putin en su guerra en Ucrania.








 

Noticias Nacionales Junio 29, miércoles

Noticias Económicas Junio 29, miércoles

Caricaturas Nacionales Junio 29, miércoles

Clima Nacional Junio 29, miércoles

Tráfico Junio 29, miércoles

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta