Las fuerzas ucranianas realizan bombardeos masivos contra Donetsk 

Las fuerzas ucranianas realizan bombardeos masivos contra Donetsk 

Fuente: Transdoc, 06/06/2022 02:00 pm




 

 

02:46 pm

Reportan que la India pretende duplicar las importaciones directas de petróleo ruso

La India busca duplicar sus importaciones de crudo ruso a través de los suministros de la petrolera Rosneft, en medio de la negativa de otros actores internacionales de cooperar con Moscú por su operación militar en Ucrania.

Según la información disponible, las refinerías estatales indias están trabajando colectivamente para concretar nuevos contratos de suministro de crudo ruso con descuentos. El abastecimiento estaría a cargo del gigante ruso Rosneft, que se responsabilizará de los aspectos relacionados con el envío y los seguros.

 

02:25 pm

El Gobierno ucraniano informó que 32 periodistas han muerto desde el inicio de la guerra

El ministro de Cultura ucraniano, Oleksandr Tkachenko, afirmó este lunes que desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero son ya 32 informadores los que han perdido la vida en el conflicto.

Tkachenko calificó de “héroes” y de “luchadores en el frente de la información” a los periodistas que trabajan “las 24 horas del día, siete días a la semana” cubriendo el conflicto.

 

01:40 pm

Situación del ejército ucraniano "se agravó" en Severodonetsk

Tras algún avance en Severodonetsk, la situación "se agravó" para las fuerzas ucranianas en esta ciudad clave del este de Ucrania y escenario de combates feroces con las tropas rusas, señaló la autoridad regional este lunes.

"Los combates son intensos en Severodonetsk. Nuestros defensores lograron contratacar y liberar casi la mitad de la ciudad, pero la situación se agravó un poco para nosotros", declaró Serguéi Gaidai, gobernador de la región de Lugansk.

 

01:15 pm

Moscú advierte que ocupará más territorio si Ucrania consigue mejores armas

El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, advirtió este lunes que Moscú ampliará la línea de la frontera con Ucrania si los países occidentales siguen enviando armas avanzadas a las fuerzas ucranianas, en el marco de los enfrentamientos que se libran en el este del país, invadido por tropas rusas desde 2014 y sometido a una fuerte ofensiva por parte de las fuerzas que obedecen a Vladimir Putin.



12:38 am

Guerra en Ucrania disparará inseguridad alimentaria en América Latina

Unos 7,8 millones de personas están en riesgo de caer en inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe debido a la inflación y la desaceleración del crecimiento económico, estimó este lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Esa cifra se sumaría a los 86,4 millones de personas que ya están en esta situación en la región.

 

11:26 am

Algunos combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov podrían enfrentarse a la pena de muerte

Algunos combatientes del batallón nacionalista ucraniano Azov podrían enfrentarse a la pena capital, según lo afirmó este lunes el ministro de Justicia de la República Popular de Donetsk, Yuri Sirovatko, en una entrevista con RT.

Sirovatko aclaró que "la pena de muerte, como medida de castigo excepcional, solo puede imponerse por delitos especialmente graves contra la vida humana". "En el territorio de la República Popular de Donetsk, incluidos los territorios recientemente liberados, los casos de civiles asesinados con especial crueldad se cuentan por cientos, si no por miles", indicó.



11:05 am

Buques y aviones rusos efectúan disparos y buscan submarinos durante ejercicios en el Pacífico

Un grupo de buques y de aviones de la Armada rusa activó un operativo conjunto de búsqueda de submarinos de un enemigo virtual durante unos ejercicios en el Pacífico, informa el Ministerio de Defensa del país.

Las maniobras de la Flota del Pacífico involucraron a más de 40 buques de guerra y embarcaciones auxiliares y cerca de 20 aeronaves.



10:39 am

Ucrania reportó que más de 31 mil soldados rusos han muerto en la ofensiva lanzada por Putin

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han cifrado este lunes en más de 31.000 el número de militares rusos muertos en el marco de la guerra desencadenada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El Estado Mayor del Ejército ucraniano ha señalado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que “unos 31.250″ soldados han muerto desde el inicio de las hostilidades, incluidos alrededor de cien en los combates registrados durante las últimas 24 horas.





10:18 am

Aumentan los ataques rusos aéreos y con misiles en varios frentes de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Ucrania dice que las fuerzas rusas han lanzado misiles y ataques aéreos contra varios objetivos en toda Ucrania, mientras intentan romper las defensas ucranianas y golpear la infraestructura clave.

Siete aviones habían lanzado misiles guiados desde el Mar Negro y el Mar Caspio, mientras que los sistemas de misiles costeros en Crimea también estaban activos.

 


09:53 am

Ministra de Exteriores de Alemania no se reunirá con el embajador de Ucrania

La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, se ha negado a asistir a una reunión con el embajador de Ucrania en Berlín, Andréi Mélnik.

"Baerbock solo pretende mantener reuniones con sus colegas ministros, no con los embajadores", señala un diario alemán. 



09:37 am

Embajador de EE.UU. en Rusia no descarta el cierre de las Embajadas en Moscú y Washington

El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, ha declarado que no se descarta la posibilidad de que Moscú y Washington cierren sus misiones diplomáticas ante el deterioro de las relaciones bilaterales.
"Podrían cerrarse, bien podrían quedarse cerradas, aunque creo que sería un gran error", comentó el diplomático en una entrevista a un medio ruso.

"Dicho esto, no hay mucho más de lo que podamos hablar en este momento. Llevamos tres meses en lo que, desde mi punto de vista, es una relación completamente cambiada", concluyó Sullivan.




09:19 am

Rusia rechaza el cierre del espacio aéreo a canciller Lavrov

El Kremlin ha denunciado que tres países europeos cerraran su espacio aéreo al avión del jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov, lo que le impidió que realizara un viaje a Serbia que tenía programado.

"Este tipo de actos hostiles contra nuestro país pueden provocar algunos problemas, pero no pueden impedir que nuestra diplomacia siga haciendo su trabajo", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
 




08:55 am

EE.UU. no levantará las sanciones contra Rusia a cambio del grano

El Gobierno de Estados unidos, ha dado a conocer que no aceptaría ningún acuerdo que implique el levantamiento de la presión económica contra Rusia a cambio de que Moscú no obstaculice las exportaciones del grano de Ucrania.
 




08:40 am
Fuente: Transdoc

Las fuerzas ucranianas realizan bombardeos masivos contra Donetsk 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han librado un bombardeo masivo de la capital de la República Popular de Donetsk, lanzando decenas de proyectiles Grad contra varios barrios de la ciudad.

Impactos de proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiple han sido registrados en los barrios Léninski, Kúibyshevski, Kalíninski, Petrovski y Kíyevski.



08:17 am
Fuente: Transdoc

Rusia informa que ha destruido ya 190 aviones ucranianos

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó este lunes que un total de 190 aviones ucranianos han sido ya destruidos en el marco de la operación especial lanzada por Moscú.

Además han indicado que también se han destruido 129 helicópteros, 1.127 vehículos aéreos no tripulados, 330 sistemas de misiles antiaéreos, 3.424 tanques y otros vehículos blindados de combate, 473 lanzacohetes múltiples, 1.795 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 3.446 vehículos militares especiales.

 



 

07:27 am
Fuente: Transdoc


Rusia ataca una fábrica que reparaba tanques ucranianos en Járkov

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han informado que han destruido con misiles de largo alcance varios bloques industriales de una planta mecánica donde se restauraban blindados del Ejército de Ucrania.

 


07:06 am
Fuente: Transdoc


Reino Unido enviará lanzacohetes M270 a Ucrania

Reino Unido ha dado a conocer que suministrara a Ucrania un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple que pueden alcanzar objetivos de hasta 80 km de distancia.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, ha señalado que el apoyo de Reino Unido a Ucrania cambiaría a medida que evolucionen las tácticas de Rusia.


 

Noticias Nacionales Junio 03, viernes

Noticias Económicas Junio 03, viernes

Caricaturas Nacionales Junio 03, viernes

Clima Nacional Junio 03, viernes

Tráfico Junio 03, viernes


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta