Los líderes de la UE aprobaron a Ucrania y Moldavia como candidatos a integrar el bloque

Los líderes de la UE aprobaron a Ucrania y Moldavia como candidatos a integrar el bloque

Fuente: Transdoc, 23/06/2022 02:00 pm

 






02:20 pm

Pedro Sánchez considera "histórico" abrir a Ucrania y Moldavia las puertas de la UE









02:00 pm

Zelenski califica de "histórica" la aceptación de la candidatura de Ucrania a la UE

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, celebró este jueves la decisión "histórica" de la Unión Europea (UE) de otorgar a su país el estatuto de candidato para convertirse en miembro del bloque. 






01:30 pm


Funcionario ruso a cargo de maletín nuclear aparece con balazo en la cabeza

Medios locales informan ue Vadim Zimin, militar que estuvo encargado de llevar el maletín nuclear del presidente Vladímir Putin, fue encontrado en su casa cerca de Moscú en grave estado por heridas de bala en su cabeza.

 



01:15 pm

Biden propondrá nuevas medidas contra Rusia en reuniones en Europa

La Casa Blanca anunció que el presidente, Joe Biden, propondrá nuevas medidas punitorias "para aumentar la presión sobre Rusia". 

Confirmó además una reunión entre el mandatario y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pero descartó un cara a cara con el líder turco Recep Tayyip Erdogan.




12:50 pm


Los líderes de la UE aprobaron a Ucrania y Moldavia como candidatos a integrar el bloque

Medios internacionales, informan que los líderes de la Unión Europea (UE) acordaron otorgar a Ucrania y Moldavia el estatus de candidatas.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo en Twitter: "Convenio. EUCO acaba de decidir el estatus de candidato a la UE para Ucrania y Moldavia. Un momento histórico”. 

“Hoy marca un paso crucial en su camino hacia la UE”, agregó y felicitó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y a la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, así como al pueblo de Ucrania y Moldavia.
 

















12:00 pm


Zelenski criticó a Israel por su negativa de sancionar a Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, criticó a Israel este jueves por su negativa a sancionar a Rusia, durante un discurso ante la Universidad Hebrea de Jerusalén.

"¿Cómo pueden no ayudar a las víctimas de una agresión de este tipo?", dijo Zelenski . 




11:00 am

Nike abandona definitivamente el mercado ruso y no reabrirá sus tiendas

En el sitio web oficial de rusia, el gigante estadounidense deportivo Nike anunció el jueves que abandona definitivamente el mercado ruso y no tiene la intención de volver a abrir sus tiendas, cerradas inicialmente de forma temporal tras las sanciones contra Moscú por su ofensiva contra Ucrania. 


 




10:20 am

Ucrania recibe lanzacohetes de largo alcance y alta precision enviados por Estados Unidos


El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, anunció hoy la llegada de un poderoso sistema estadounidense de armas de largo alcance y alta precisión que Kiev espera pueda ayudar a cambiar el rumbo de la invasión de Rusia.

Image
@oleksiireznikov



 

10:00 am

Rusia estrecha el cerco sobre el ejército ucraniano en Lysychansk

La guerra en Ucrania cumple 120 días, con la presión incesante de Rusia sobre las pocas localidades ucranianas de la región de Lugansk que aún no tienen en su poder, cercando las ciudades de Severodonetsk y Lisichansk.







09:40 am

Ucrania usará un "perro robot" estadounidense para limpiar minas

La revista Foreign Policy, informó que el Ejército de EE.UU. proporcionará uno de sus dos "perros" robóticos para ayudar a una ONG estadounidense a limpiar minas y otras municiones en Ucrania.

Imagen
@_NOALCOMUNISMO

 



09:20 am

Rusia responde a las críticas de Alemania por el corte del bombeo de gas

DW Noticias informó que el Kremlin dijo este jueves que le parece "extraño" que Alemania considere la reducción del suministro de gas ruso como una venganza política por la oposición de Berlín al conflicto de Ucrania.








09:00 am

Ucrania recibe armamento pesado de Alemania (Vídeo)

Los primeros buses germanos llegaron ahora al campo de batalla con el nuevo armamento pesado. 

Alemania ha recibió críticas de la oposición por el retraso en la entrega de las armas pesadas que Ucrania necesita para defenderse de la invasión rusa. 




?


08:30 am


Más de 150 sitios culturales de Ucrania fueron dañados o destruidos por la guerra

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó este día que más de 150 sitios culturales fueron parcial o totalmente destruidos en los casi cuatro meses que van de guerra en Ucrania. 

En un comunicado, la Unesco detallo que entre los 152 sitios afectados "hay 70 edificios religiosos y 30 históricos, 18 centros culturales, 15 monumentos, 12 museos y siete bibliotecas", detalló. 



Imagen





 

07:40 am

Cumbre de la UE con Ucrania y Moldavia como protagonistas  (Vídeo)

Los jefes de Estado y de Gobierno de la #UnionEuropea se reúnen para debatir la aprobación del estatus de candidatos al club europeo para los dos países.

"Tenemos que elegir y estamos seguros de que hoy Ucrania y Moldavia obtendrán el estatus de candidatos a la UE", subrayó el presidente del Consejo Europeo. La cumbre de los países de la Unión Europea en la que se abordará la concesión a Ucrania del estatus de candidato a miembro ha arrancado este jueves en Bruselas (Bélgica).

 




 

Noticias Nacionales Junio 23, jueves

Noticias Económicas Junio 23, jueves

Caricaturas Nacionales Junio 23, jueves

Clima Nacional Junio 23, jueves

Tráfico Junio 23, jueves


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta