Moscú puso una condición para un posible encuentro entre Vladimir Putin y Volodimir Zelenski

Moscú puso una condición para un posible encuentro entre Vladimir Putin y Volodimir Zelenski

Fuente: Transdoc, 08/06/2022 02:00 pm

 










02:00 pm

Una ONG danesa instruye a los civiles para encontrar y desminar el terreno (Vídeo)

Una ONG de Dinamarca está enseñando a los civiles ucranianos a remover minas y proyectiles que aún no han detonado. Los especialistas que están ayudando a la enseñanza del tratamiento de estos explosivos son equipos entrenados por el Consejo Danés de Refugiados (DRC) que ya han trabajado previamente en la región de Chernigov, al norte de Ucrania.






01:40 pm

La ONU pide que la guerra no haga olvidar a los refugiados africanos


Millicent Mutuli, directora regional de la Oficina regional del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) afirmó hoy que la guerra en Ucrania no debe hacer olvidar a los europeos la necesidad de ayudar a los desplazados y refugiados en las zonas al sur del Sáhara.

Mutuli advirtió de la aceleración de los desplazamientos de población en los países de la zona del Sahel y del aumento de ataques yihadistas.




01:20 pm

Zelenski aseguró que 31 mil rusos murieron en Ucrania

El presidente Volodimir Zelenski dijo recientemente que las fuerzas de Vladimir Putin "ha estado pagando casi 300 vidas al día por una guerra completamente inútil".

En ese sentido, auguró desde su cuenta de Telegram que "llegará el día en que el número de pérdidas, incluso para Rusia, superará el límite permitido".




01:00 pm

Rusia procesa a 12 oficiales por enviar a 600 reclutas al frente en Ucrania (Vídeo)

El Ejército ruso ha castigado a, al menos, 12 oficiales por enviar a Ucrania a 600 soldados rusos, que estaban haciendo el servicio militar obligatorio, para participar en la invasión militar de Rusia en Ucrania.






12:30 pm


Rusia abre la puerta a facilitar la salida del cereal de Ucrania (Vídeo)

El ministro ruso de Exteriores visita este miércoles Turquía para negociar la liberación de los cereales. El Kremlin asegura que para dar salida al grano, primero deben levantarse las sanciones contra Rusia. 











12:00 pm


Zelenski le pidió a China que interceda en el conflicto

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, le pidió a China que detenga el conflicto, porque hay riesgo de una tercera guerra mundial.

El pedido de Zelenski dirigido a China es que use "su influencia sobre Rusia para poner fin a esta guerra", pues "lo que suceda -advirtió- puede conducir a la Tercera Guerra Mundial, y esto debería ser una prioridad para todos los líderes".




 



11:00 am

Rusia está "dispuesta" a garantizar la seguridad de los buques que salgan de los puertos ucranianos (Video)

Con esta reunión, Rusia afirma que quiere discutir el establecimiento de corredores seguros para facilitar las exportaciones de grano en el Mar Negro






10:40 am

Bruselas da luz verde al plan de España y Portugal para limitar el precio del gas

Medios internacionales informan que Bruselas ya dió luz verde al plan de España y Portugal para limitar el precio del gas en el sistema de formación de precios del mercado ibérico de la electricidad, que pretende reducir el coste de la factura de la luz de los consumidores  tras la invasión militar rusa de Ucrania. 


 

 


10:20 am

Maniobras de la OTAN en el Báltico | "Estamos listos para defender Gotland", dice Suecia (Vídeo)

"Estamos listos para defender Gotland", aseguró el comandante sueco en esta estratégica isla del mar Báltico, que este martes ha sido el centro de una vastas maniobras de la OTAN con 16 países participantes y más de 7 000 militares.

 
 

10:00 am

Moscú acusó a Kiev de quemar 50 mil toneladas de cereales

Moscú acusó hoy a los "nacionalistas ucranianos" de haber destruido de forma intencional unas 50.000 toneladas de cereales.  Según informaron, esto al incendiar los silos en el puerto de Mairupol, informó la agencia Tass.
 






09:40 am


El petróleo supera los 120 dólares y alcanza su nivel más alto desde marzo

Este miércoles, el petróleo alcanzó en Nueva York su nivel más alto desde el mes de marzo pasado en el marco de una sesión volátil en la cual el barril superó los 120 dólares. 

Según informaron, los inversores apostaron por un aumento de la demanda mundial, tras el fin de los confinamientos en China y el inicio de la temporada estival en el hemisferio norte.


Imagen




09:20 am

Ya son más de 9 mil los civiles muertos desde el comienzo de la invasión


Este miércoles, la agencia de derechos humanos de la ONU,  informó que hasta el 6 de junio, la guerra ha dejado al menos a 4.253 civiles fallecidos e hirió al menos a 5.141.

La agencia cree que las cifras reales son considerablemente más altas.


Imagen
@munoznotired?




09:00 am


Moscú puso una condición para un posible encuentro entre Vladimir Putin y Volodimir Zelenski

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, condicionó este miércoles un posible encuentro entre los presidentes de Rusia y Ucrania, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, a la reanudación de las negociaciones entre Moscú y Kiev.




08:00 am

Más de 1.000 soldados ucranianos de Mariúpol serán transportados a Rusia

La agencia de noticias estatal rusa TASS, citando una fuente de las fuerzas del orden, informó este miércoles que más de 1.000 militares ucranianos que se han rendido recientemente en Mariúpol serán transportados a Rusia para ser "investigados". 

"Más de 1.000 personas de Azovstal fueron transportadas a Rusia. Las fuerzas del orden están trabajando estrechamente con ellos", dijo la fuente de TASS.


 


 

07:40 am
 

Zelensky advierte del "invierno más difícil" que se avecina

El próximo invierno será muy difícil para los ucranianos, advirtió el presidente Volodymyr Zelensky durante su discurso nocturno de estel martes.

"En la situación actual, debido a la agresión de Rusia, éste será efectivamente el invierno más difícil de todos los años de independencia", dijo.

 



07:30 am

Ucrania: sin puertos y ahora sin vagones de tren (Vídeo)


Ucrania, granero del mundo, se ha visto impedido a sacar por vía marítima su producción de cereales por el bloqueo de sus puertos por parte de Rusia. Pero a los daños se suma ahora el bombardeo a la infraestructura ferroviaria, como la de estas instalaciones en las que se reparan los vagones de carga.









Noticias Nacionales Junio 08, miércoles

Noticias Económicas Junio 08, miércoles

Caricaturas Nacionales Junio 08, miércoles

Clima Nacional Junio 08, miércoles

Tráfico Junio 08, miércoles


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta