Noticias Internacionales Abril 01, lunes

Noticias Internacionales Abril 01, lunes

Fuente: Transdoc, 01/04/2024 03:00 pm

 

 

Noticias Nacionales Abril 01, lunes

Noticias Económicas Abril 01, lunes

Caricaturas Nacionales Abril 01, lunes

Clima Nacional Abril 01, lunes

Tráfico Nacional Abril 01, lunes


Si le interesa la información del martes,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 26, martes

 

02:30 pm
Fuente: Transdoc


Youtuber acusado de terrorismo en Venezuela es liberado de prisión

La fiscalía venezolana informa este el lunes la exarcelación del creador de contenido que fue detenido el domingo acusado de estar vinculado a actividades de terrorismo.

Oscar Alejandro Pérez Martínez, de nacionalidad venezolana y conocido en redes sociales como Oscar Alejandro, salió en libertad bajo una medida cautelar que le obliga a “estar atento al llamado del Ministerio Público y del Tribunal”, afirmó el fiscal general, Tarek William Saab en X.





02:16 pm
Fuente: Transdoc


Trump incrementa discurso antinmigrante; Biden describe situación como política

Por medio de un video compartido por Donald Trump tiene música de película de terror e imágenes de migrantes que supuestamente entran en Estados Unidos desde países como Camerún, Afganistán y China. Imágenes de hombres con tatuajes y videos de crímenes violentos se ven contra primeros planos de personas saludando y envolviéndose en banderas de Estados Unidos.

"Vienen por millares", dice Trump en el video, publicado en su plataforma de redes sociales. "Aseguraremos nuestras fronteras. Y restauraremos la soberanía".

En sus discursos y publicaciones en internet, Trump ha incrementado los mensajes contra los inmigrantes, a los que tacha de peligrosos delincuentes que "envenenan la sangre" de Estados Unidos. Sus comentarios incluyen a menudo falsedades sobre la migración, pero han resultado atractivos para muchos seguidores de base desde hace una década, cuando el lema "levanten el muro" se oía en sus mítines.

El presidente Joe Biden y sus aliados describen la situación como una cuestión de política que el Congreso puede solucionar, y critican a los republicanos en Washington por dar marcha atrás a un acuerdo de seguridad de fronteras tras las críticas de Trump.

El candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump habla en un acto de campaña el 16 de marzo de 2024 en Vandalia, Ohio. La retórica antiinmigrantes de Trump parece ganar terreno entre algunos demócratas, algo preocupante para el presidente, Joe Biden. (AP Foto/Jeff Dean, Archivo)
Foto/Jeff Dean?


01:50 pm
Fuente.  Transdoc


¿Puede ser el cannabis un tratamiento para el cáncer de piel? Un extracto mata células cancerosas (Video)

Investigadores australianos realizan experimentos de laboratorio para ver si el cannabis podría convertirse en un futuro tratamiento para el cáncer de piel.






01:30 pm
Fuente:  Transdoc 


Texas reporta una persona infectada con gripe aviar transmitida por una vaca lechera

Por medio de un comunicado las autoridades de salud confirmaron recientemente sobre el primer paciente infectado con gripe aviar transmitida por una vaca lechera en el estado de Texas, Estados Unidos. 

Según informaron, el único síntoma del paciente fue inflamación de los ojos.  Se presume estaban infectadas con el virus y  es el segundo caso de la variante H5N1 de la influenza aviar identificada en humanos en ese país.










01:18 pm
Fuente: Transdoc

Tribunal de Perú declara "improcedente" demanda del expresidente Pedro Castillo 

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú declaró "improcedente" el 'habeas corpus' presentado por el expresidente Pedro Castillo. 
 
"Resquebrajó abiertamente el orden constitucional en el Perú y supuso la ejecución de un golpe de Estado; resulta reprochable que incluso haya pretendido justificar ese acto como si existieran razones válidas y legítimas que pudieran haber viabilizado constitucionalmente lo que hizo", dijo el TC. 



12:15 pm
Fuente: Transdoc

Se cumplen 29 años de la muerte de Selena Quintanilla (Video)
 
Hoy se cumplen 29 años, desde que la Reina de la música tejana Selena Quintanilla murió en un hotel en Corpus Christi, Texas, en 1995.  
 
La responsable, Yolanda Saldívar, pudiera salir en libertad condicional en 2025. 

 

 

11:37 am
Fuente: Transdoc

La FDA emite alerta sobre una bomba cardiaca asociada con al menos 49 muertes (Video)

Estos pequeños dispositivos se utilizan de manera temporal para ayudar al corazón de un paciente durante procedimientos de alto riesgo o tras un infarto grave.





11:15 am
Fuente: Transdoc

China emite una advertencia de viaje para sus ciudadanos que visiten EE.UU.

Pekín ha emitido una advertencia de viaje en la que insta a sus ciudadanos que planean visitar EE.UU. a tomar precauciones de seguridad y estar preparados para "diversas situaciones inesperadas", informa South China Morning Post, citando un comunicado de la Cancillería china publicado en sus redes.

De acuerdo con el ministerio, recientemente varios estudiantes y empresarios chinos fueron sometidos a "interrogatorios injustificados y persecución" por parte las fuerzas del orden en aeropuertos estadounidenses. Precisó que su equipaje, incluido teléfonos y ordenadores, fueron registrados. Además, a varias personas se les prohibió la entrada al país.



10:51 am
Fuente: Transdoc

Finalizado sin éxito el rescate de 13 trabajadores atrapados en una mina rusa (Video)

Las "perforaciones" realizadas han demostrado que las zonas donde podrían encontrarse los mineros, a más de 120 metros bajo tierra, han quedado sepultadas por rocas, e inundadas.





10:39 am
Fuente: Transdoc

Israel confirmó el final de la operación militar en el hospital Al Shifa en Gaza con 200 terroristas eliminados

El Ejército israelí se retiró la madrugada de este lunes del hospital de Shifa, en ciudad de Gaza, tras dos semanas de asedio contra el que es el complejo médico más grande del enclave palestino, donde aseguran haber matado a unos 200 supuestos milicianos y haber detenido a unos 500.

Durante sus operaciones en el hospital, que comenzaron hace dos semanas con el asedio al centro, Israel asegura haber eliminado a unos 200 “terroristas” e interrogado a más de 800 sospechosos, entre los que identificó a unos 500 miembros de Hamas y la Yihad Islámica, incluidos altos cargos.





10:14 am
Fuente:  Transdoc

EN VIVO: La Casa Blanca abre sus puertas para la búsqueda anual de huevos de Pascua 

Como cada año, la Casa Blanca da la bienvenida a miles de personas para la búsqueda de huevos de Pascua. Los invitados de este año incluyen a miles de familias de militares y veteranos, sus cuidadores y sobrevivientes. También se invitó al público en general a través de un sorteo en línea. 

 





09:56 am
Fuente:  Transdoc

Venezuela denuncia un atentado contra un hospital para pacientes con cáncer 
 
Las autoridades venezolanas investigan el incendio del pasado domingo que afectó un anexo del Hospital Oncológico Génesis Petit, ubicado en el estado occidental de Zulia. 

El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, publicó en su cuenta de X que el Gobierno venezolano calificó el siniestro de "atentado contra la salud del pueblo".  

 


09:34 am
Fuente:  Transdoc

Alemania legaliza el consumo recreativo de cannabis 

Alemania ha autorizado el consumo recreativo de cannabis, a pesar de la oposición de conservadores y asociaciones médicas. 

La ley estipula que los adultos de más de 18 años podrán llevar consigo 25 gramos de marihuana en la vía pública, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su domicilio. 





09:16 am
Fuente:  Transdoc

Logran cortar y remover primera pieza del puente derrumbado en Baltimore 

la guardia costera de Estados Unidos, realiza las difíciles operaciones de limpieza del derrumbe del puente de Baltimore, en lo que han logrado cortar y mover una primera pieza de la estructura. 

La pieza en cuestión pesaba «unas 200 toneladas» y fue trasladada a un barco. 







08:43 am
Fuente:  Transdoc

Disidencias de las FARC anuncian la creación de nuevo bloque guerrillero 

El autodenominado Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) informó la creación de un nuevo frente guerrillero en respuesta a la "agresión militar" tras la suspensión del cese al fuego. 

Se trata del “Bloque Central Isaías Pardo”, segun “Marlon Vásquez”, anterior jefe del 'Frente Jaime Martínez', quien ahora es comandante del bloque recién creado, que tendrá operaciones en los departamentos del Valle del Cauca, Huila, Tolima y Quindío. 








08:35 am
Fuente:  Transdoc

China crea los primeros chips de IA de bajo consumo energético del mundo 

Un equipo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China (UESTC) ha desarrollado chips de inteligencia artificial (IA), los cuales tendrán menor consumo energético. 

Los chips convencionales experimentan un alto consumo de energía al iniciar un determinado proceso, lo que provoca una disminución de su eficiencia energética. En el caso de los chips de IA, estos requieren de una potencia eléctrica aún más considerable, debido a la alta demanda de recursos computacionales que emplean al momento de procesar tareas específicas. 





08:16 am
Fuente:  Transdoc

Corea del Norte planea lanzar satélites espía  
 
El subdirector general de la Agencia Estatal de Tecnología Aeroespacial de Corea del Norte, Park Kyung-soo, anunció que para este año se planea realizar el lanzamiento al espacio de varios satélites de reconocimiento. 

El funcionario comunicó que Pionyang "ha logrado grandes avances en el fortalecimiento de la defensa nacional con el exitoso lanzamiento del satélite de reconocimiento Malligyong-1 el año pasado".




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Así es ver la pasión de Cristo en esculturas de arena en Bolivia (Video)

El Viernes Santo, artistas de Bolivia y Argentina recrearon la Pasión de Cristo e imágenes del Antiguo Testamento con esculturas de arena en una zona desértica de los Andes bolivianos.






07:35 am
Fuente:  Transdoc


Familiares de rehenes asisten a una enorme protesta para pedir la dimisión de Netanyahu

Algunos de los manifestantes antigubernamentales que salieron a las calles de Jerusalén el domingo, pidiendo la dimisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, eran familiares de los rehenes retenidos en Gaza.

El ex primer ministro israelí Yair Lapid, actual líder de la oposición, pidió al Gobierno de Israel que preste atención y a las demandas de los manifestantes.






07:25 am
Fuente: Transdoc


Exastronauta de la NASA habla sobre el eclipse total del 8 de abril (Video)

El exastronauta de la Nasa, José Hernández, explica qué cuidados se deben tener durante el eclipse del 8 de abril y cómo será la trayectoria del fenómeno.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Más de 50 millones están bajo amenaza de mal tiempo desde Texas a Virginia

Según las últimas alertas, un sistema de tormentas de gran alcance se está moviendo a través de Estados Unidos, llevando amenazas de tormentas fuertes, inundaciones y nieve por lo que más de 50 millones de personas podrían sufrir la amenaza de tormentas fuertes en Texas, Oklahoma y Missouri.

?La principal zona de interés el lunes se extiende desde el noreste de Texas hasta el oeste de Indiana. Para esa área, el Centro de Predicción de Tormentas (SPC, por sus siglas en inglés) fijó un nivel de riesgo de tormentas fuertes de 3 de 5.

Dallas, Fort Worth, Oklahoma City, Springfield y St. Louis son algunas de las ciudades en la zona de mayor riesgo, donde las principales amenazas son los tornados (algunos podrían ser EF2+), granizo grande a muy grande (más de 5 cm de diámetro) y ráfagas de viento dañinas.


Imagen:  CNN
 



07:05 am 
Fuente: Transdoc


Bill Gates no extiende el dengue por Latinoamérica con mosquitos transgénicos (Video)

Brasil, Argentina y otros países de la región sufren una oleada de contagios nunca vista. En redes sociales aumentan las voces que aseguran que el responsable es el fundador de Microsoft y los proyectos que financia.

En DWVerifica acudimos a los datos para refutar esas afirmaciones.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta