Noticias Internacionales Abril 05, Lunes

Noticias Internacionales Abril 05, Lunes

Fuente: Transdoc, 05/04/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 05, Lunes 

Noticias Económicas Abril 05, Lunes


Caricaturas Nacionales Abril 05, Lunes

Clima Nacional Abril 05, Lunes


Tráfico Abril 05, Lunes


Si le interesa la información del Martes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 30, Martes




02:19 pm
Fuente: Transdoc

Médicos de Bolivia bloquean vías en rechazo a la polémica ley sanitaria 

Los trabajadores de la salud de Bolivia han iniciado un bloqueo de las rutas, como muestra de descontento y exigiendo la anulación de una  ley de Emergencia Sanitaria promulgada hace más de un mes por el Gobierno de Luis Arce y que tiene movilizado desde entonces a ese sector. 





01:56 pm
Fuente: Transdoc

India registra el mayor número de infecciones diarias de covid-19 del mundo 

Durante las últimas 24 horas, la India registró por primera vez más de 100.000 nuevos casos de covid-19, siendo la mayor cifra de infecciones diarias reportadas a nivel mundial.  


 
 
 
 
01:38 pm
Fuente: Transdoc

Colombia plantea nuevas restricciones para enfrentar un tercer pico de la pandemia 

El presidente colombiano, Iván Duque, anunció una nueva serie de recomendaciones que buscan poder restringir la movilidad y evitar un "tercer pico doloroso" de la pandemia de coronavirus. 

Las medidas, que iniciaron desde las cero horas de este lunes, hasta las cero horas del 19 de abril, varían según el nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos en cada ciudad y, en el caso más extremo, contemplan la restricción de la movilidad entre las seis de la tarde y las cinco de la mañana en donde la ocupación sea superior al 85 %. 

 
 

01:19 pm
Fuente: Transdoc

George Forsyth, candidato presidencial de Perú da positivo por COVID-19 

El candidato de centroderecha a la Presidencia de Perú George Forsyth, del partido Victoria Nacional, ha dado positivo por COVID-19, convirtiendose así en el cuarto candidato en la carrera por la Presidencia de Perú que cae contagiado de COVID-19 durante la campaña electoral. 

Forsyth, exportero de fútbol y exalcalde del distrito limeño de La Victoria, presenta "síntomas leves" y culminará la recta final de la campaña con actividades a distancia y a través de plataformas digitales, según precisó su partido en comunicado. 


 


12:17 pm
Fuente: Transdoc

Cuba supera los 80.000 contagios acumulados de covid19 
 
Tras la cifra de contagiados reportada en las últimas 24 horas en Cuba, el país ha alcanzado este lunes los 80.000 casos acumulados de covid-19 y por primera vez en casi tres meses no reportó muertes a causa de la enfermedad, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública. 


 


11:52 am
Fuente: Transdoc

LG dejará de fabricar teléfonos móviles

La compañía surcoreana LG ha anunciado que abandonará el mercado de los teléfonos móviles debido a los años de pérdidas de ingresos, así como la creciente competencia con rivales mayores en la industria, por lo que a partir del próximo 31 de julio, la empresa dejará de producir y vender celulares. 




11:33 am
Fuente: Transdoc

China donará 150.000 vacunas contra el covid-19 a El Salvador 
 
 El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado que el país recibirá una donación por parte de China que consta de un total de 150.000 vacunas contra el coronavirus. 
 
Bukele destacó que la entrega del lote de fármacos está programada para la noche del próximo martes, y especificó que el cargamento por llegar se sumará a dos millones de dosis de la biofarmacéutica china Sinovac Biotech ya adquiridas por el Ejecutivo salvadoreño. 





11:14 am
Fuente: Transdoc

El número de contagios por coronavirus supera los 130 millones a nivel mundial  
 
Los casos globales de COVID-19 ya han superado los 130 millones de contagios de los cuales, según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, en los últimos siete días se registraron más de cuatro millones de contagios, mientras que el número de fallecidos en el planeta por COVID suman 2,84 millones, de los que 71.000 murieron la semana pasada.






10:49 am
Fuente: Transdoc

Una compañía india producirá 100 millones de dosis anuales de la vacuna rusa Sputnik V  
 
El Fondo Ruso de Inversión Directa y uno de los principales fabricantes de vacunas y medicamentos en la India, Panacea Biotec, han dado a conocer el acuerdo de colaborar para producir anualmente 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. 

"La producción de Sputnik V en las instalaciones de la compañía ayudará a garantizar el suministro de vacunas a los socios internacionales del fondo", explicaron desde el organismo. 




10:30 am
Fuente: Transdoc

Un grupo de hombres armados ataca una cárcel y libera más de 1.500 presos en Nigeria  
 
Más de 1.500 presos que se encontraban recluidos en una cárcel de Nigeria, fueron liberados luego de que un grupo de hombres armados atacara en las primeras horas de este lunes la cárcel de la ciudad de Owerri. 
 
Según los reportes de las autoridades, los desconocidos abrieron todas las celdas de la prisión y pidieron a los reclusos irse a casa, mientras dispararon y arrasaron con el cuartel general del Comando de Policía del estado de Imo, quemando sus instalaciones y la mayor parte de los vehículos que allí se encontraban.



 

10:09 am
Fuente: Transdoc

El Senado de Chile aprueba aplazar las elecciones debido al aumento de contagios de coronavirus  
 
El Senado de Chile ha aprobado el proyecto presentado por el Gobierno de Sebastián Piñera, en el que se buscaba postergar hasta el 15 y 16 de mayo las elecciones, que estaban previstas para el próximo 10 y 11 de abril, la autorización se da tras el drástico incremento de contagios por coronavirus que se ha registrado en el país.  





09:47 am
Fuente: Transdoc

Japón realiza pruebas de su propia divisa digital oficial  
 
El Banco de Japón ha anunciado, que este día ha dado inicio la fase de pruebas de la viabilidad técnica de emitir, distribuir y canjear su propia moneda digital, esta primera fase de pruebas durará hasta marzo de 2022. 
 
El director ejecutivo del Banco de Japón, Shinichi Uchida, aseguró a un comité de legisladores que ese organismo "no tiene ningún plan" para emitir una moneda digital, pero estima que "es un paso necesario" conocer cómo funcionaría esta iniciativa. 





09:25 am
Fuente: Transdoc

La NASA muestra el aterrizaje del helicóptero Ingenuity en la superficie de Marte  

La NASA muestra el aterrizaje del helicóptero Ingenuity en la superficie de Marte
NASA / JPL-Caltech

 
La Nasa ha compartido un imágenes, en donde se puede apreciar el momento en el que el minihelicóptero Ingenuity, transportado a bordo del róver Perseverance, aterriza en la superficie de Marte. 
 
"¡Se confirma el aterrizaje del helicóptero de Marte! Su viaje de 471 millones de kilómetros a bordo del Perseverance terminó hoy con la caída final de 10 centímetros desde el vientre del róver hasta la superficie de Marte. ¿Próximo hito? Sobrevivir a la noche", tuiteó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que también publicó una imagen que mostraba que el Perseverance se había alejado del helicóptero. 

A partir de ahora el Ingenuity tendrá que usar su propia batería para hacer funcionar un calentador vital para proteger sus componentes eléctricos de la congelación. 


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Decenas de desaparecidos tras inundaciones en Indonesia

Más de 70 personas murieron y varias decenas siguen desaparecidas tras las inundaciones y deslaves provocados por las lluvias en Indonesia y en Timor Oriental, informaron este lunes las autoridades locales.

"Contabilizamos 55 muertos, pero este saldo va cambiando, sobre todo porque todavía hay 42 personas desaparecidas", declaró a la prensa Raditya Jati, portavoz de la agencia indonesia de gestión de catástrofes. 





08:47 am
Fuente: Transdoc

Hummer presenta su SUV eléctrico que puede moverse en diagonal


General Motors

La automotriz estadounidense General Motors (GM) presentó su nuevo SUV eléctrico Hummer de la marca GMC, cuya producción en serie de varias versiones comenzará en 2023.

Este nuevo todoterreno presenta varias particularidades, una de ellas es su 'Modo Cangrejo', que brinda la posibilidad de conducir en diagonal a baja velocidad, gracias a la opción de rotar sus cuatro ruedas en la misma dirección. Las reservas de la versión de lanzamiento a un costo de 110.595 dólares ya fueron agotadas.

 

08:35 am
Fuente: Transdoc

Se filtraron datos de Facebook de más de 500 millones de usuarios

La información personal de aproximadamente 500 millones de usuarios de Facebook, incluidos sus números de teléfono, se ha publicado en un sitio web utilizado por piratas informáticos, dicen expertos en ciberseguridad.

Hay registros de más de 32 millones de cuentas en Estados Unidos, 11 millones en el Reino Unido y 6 millones en la India, según Alon Gal, director de tecnología de la firma de inteligencia cibernética Hudson Rock.

 

08:12 am
Fuente: Transdoc

Italia extendió su confinamiento y las restricciones para ingresar al país hasta el 30 de abril

El ministerio de Sanidad italiano, Roberto Speranza, prolongó hasta el 30 de abril medidas sanitarias para cualquier persona de la Unión Europea que quiera entrar al país.

Se deberá presentar un test obligatorio realizado 48 horas antes de la llegada y realizar una cuarentena de cinco días a la que deberá seguir otro test para confirmar que no se padece la enfermedad, según informó en su página web el ministerio.





07:54 am
Fuente: Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 4,0 cerca de Los Ángeles


USGS


Un sismo de magnitud 4,0 ha tenido lugar cerca de la ciudad de Inglewood, en el condado estadounidense de Los Ángeles, informa el Servicio Geológico de EE.UU. 

Según se detalla, el temblor se produjo a una profundidad de 19,9 kilómetros. Fue precedido por dos sismos más débiles, de magnitud 3,3 y 2,5, a las 4:15. El primero se localizó aproximadamente en el mismo lugar y a la misma profundidad, y el segundo, varios kilómetros al oeste y a una profundidad de 25,9 kilómetros.



07:47 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Una represa con agua contaminada en Florida en riesgo de colapso

El gran estanque artificial localizado en una zona industrial de Piney Point, permanece abandonado desde 2001, y contiene aproximadamente miles de millones de litros de agua mezclada con productos de desecho de la fabricación de fertilizantes fosfatados.

Las autoridades temen que el área circundante pueda inundarse rápidamente tras detectar una ruptura en una de las paredes.

 

07:36 am
Fuente: Transdoc

Inauguraron un nuevo mural de Diego Maradona en Nápoles

El ídolo argentino dejó una huella imborrable en la ciudad del Sur de Italia y desde su muerte se han multiplicado los homenajes y las muestras de amor de parte de los fanáticos..

Este último fin de semana se sumó a la paredes de la ciudad un nuevo mural que rinde honor a la memoria del Diez. La presentación de la flamante obra de arte fue acompañada de un nutrido grupo de simpatizantes del Napoli, quienes dieron un impactante show.

 

07:28 am
Fuente: Transdoc

El rapero DMX fue hospitalizado tras sufrir ataque cardíaco

El rapero DMX permanece hospitalizado y con soporte vital en White Plains, Nueva York, confirmó el domingo su abogado Murray Richman.

El rapero sufrió un ataque cardíaco el viernes alrededor de las 11 pm en su casa en White Plains y fue trasladado en ambulancia a un hospital local, donde permanece conectado a un respirador, dijo Richman. 

 

07:05 am
Fuente: Transdoc

Se hunde un ferry en Bangladés tras chocar con otra embarcación

En el último informe de las autoridades presentado este lunes hace mención de un balace de 26 fallecidos tras el naufragio de un ferry ocurrido el domingo en Bangladés. En un balance anterior, los socorristas daban cuenta de 20 muertos.

El ferry "Sabit Al Hasan", que llevaba unos cincuenta pasajeros a bordo, naufragó el domingo tras chocar con otro barco en el centro de Bangladés, en el río Shitalakhsya, tras haber zarpado de la ciudad de Narayanganj, a 20 kilómetros de la capital, Daca, rumbo al distrito vecino de Munshiganj, explicaron varios responsables.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta