Noticias Internacionales Abril 09, Viernes

Noticias Internacionales Abril 09, Viernes

Fuente: Transdoc, 09/04/2021 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Abril 09, Viernes 

Noticias Económicas Abril 09, Viernes


Caricaturas Nacionales Abril 09, Viernes

Clima Nacional Abril 09, Viernes


Tráfico Abril 09, Viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Abril 08, Jueves



02:22 pm
Fuente: Transdoc

Facebook convierte parte de su sede en un centro de vacunación público 

El gigante de internet Facebook, ha declarado que ha llegado a un acuerdo con un proveedor sanitario local para poder convertir parte de su sede en Menlo Park, en California, en un centro de vacunación contra la covid-19.





01:59 pm
Fuente: Transdoc

Chile recibe dos nuevos lotes de la vacuna Pfizer 
 
Chile ha recibido dos nuevos lotes de vacunas contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech, con un total de 234.000 dosis, un cargamento que eleva a casi 14 millones el número de vacunas que el país ha recibido desde que comenzó su proceso de inmunización. 


 

 
01:46 pm
Fuente: Transdoc


Muere el legendario rapero DMX a los 50 años 

Este día, se ha dado a conocer la muerte del rapero estadounidense Earl Simmons, más conocido como DMX, quien falleció a sus 50 años, en el hospital White Plains de Nueva York, cinco días después de haber sido ingresado tras sufrir un infarto.  

La noticia fue confirmada por la familia de Simmons a través de un comunicado en el que aseguraron que en el momento de su muerte el músico se encontraba al lado de sus seres queridos. 
 


 

01:21 pm
Fuente: Transdoc
 

Chile registra más de 9.000 casos de Covid en la última jornada  
 
Este viernes, la cifra de de contagios por Covid19 registrado en la última jornada, ha alcanzado los 9.171 contagios por primera vez desde el inicio de la pandemia en el país, al mismo tiempo se contabilizó 129 muertes, informaron las autoridades sanitarias. 

"Es una situación que nos preocupa mucho, muchísimo. Estamos viviendo un momento muy crítico, sin embargo, la palabra clave es prevenir, evitar ingresar a UCI y respetar las cuarentenas", afirmó el ministro de Salud, Enrique Paris. 




12:06 pm
Fuente: Transdoc

Microsoft revela nuevas características de la próxima versión de Windows 10 
 
Microsoft ha dado a conocer algunas de las características de su próxima edición de Windows 10 entre las principales novedades destacan los cambios en la barra de tareas, que ahora incluirá nuevas opciones para personalizar los intereses del usuario, que podrá elegir qué tipo de noticias serán desplegadas en su 'feed', así como los medios de su preferencia, asimismo, el editor gráfico Paint, que fue eliminado de Windows hace más de un año, estará disponible para su descarga a través de Microsoft Store y podrá ser restaurado. 





11:40 am
Fuente: Transdoc

El arzobispo de Santiago de Chile da positivo por covid-19 

El cardenal y arzobispo de Santiago de Chile, el capuchino español Celestino Aós, ha dado positivo a la prueba de  covid-19, la información fue confirmada por el Arzobispado de la capital chilena, al mismo tiempo que se dio a conocer que el arzobispo presenta malestares leves 

"Después de un atento estudio médico, la recomendación es que se mantenga en su residencia, cumpliendo la cuarentena y todas las indicaciones médicas", detalla la información, difundida a través de un comunicado firmado por el vicario general, Cristian Roncagliolo. 




11:21 am
Fuente: Transdoc

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustra un ataque terrorista en Crimea 
 
Agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia lograron frustrar un atentado en la capital de Crimea, y lograron la detención de dos miembros de la organización terrorista Hayat Tahrir al Sham quienes planificaban el ataque con bombas caseras contra una institución educativa de la ciudad. 
 

 
 
 
10:51 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico retoma las clases virtuales ante el repunte de casos de covid-19 

Ante el aumento de los casos de la covid-19 que se registra en Puerto Rico, el Gobierno ha decidido que las clases vuelvan a ser en línea y no presenciales desde el próximo 12 de abril. 

"Ante el repunte de casos y hospitalizaciones por la covid-19 y cumpliendo con nuestro deber de salvaguardar la seguridad de nuestros niños, hemos determinado que el sistema educativo, tanto público como privado, tienen que adoptar una modalidad virtual para la educación por las próximas dos semanas", dijo en un comunicado el secretario de Salud de la isla, Carlos Mellado. 



 

10:30 am
Fuente: Transdoc

Prevén una temporada de huracanes más activa de lo normal en el Atlántico 

según el pronóstico anual difundido este jueves por la Universidad Estatal de Colorado (CSU), en EE.UU, se ha informado que la próxima temporada de huracanes que se registre e en el Atlántico podría tener una actividad "superior al promedio anual" con 17 tormentas tropicales. 
 
El informe indica que existe una probabilidad por encima del promedio de que "grandes huracanes impacten la costa continental de Estados Unidos y el Caribe". 

 

 

09:47 am
Fuente: Transdoc


La EMA investiga el riesgo de tromboembolismos con la vacuna de Janssen 

La Agencia Europea del Medicamento EMA, se encuentra realizando varias investigacion acerca del riesgo de desarrollar tromboembolismos con la vacuna del covid-19 de Janssen, de la estadounidense Johnson & Johnson, este trabajo se da luego de recibir una “señal de seguridad” relacionada con cuatro casos graves de coagulación sanguínea tras la vacunación con este preparado. 


 

 
09:28 am
Fuente: Transdoc


Brasil registra una nueva cifra máxima diaria de muertes por covid-19 

Brasil ha reportado 4.249 nuevas muertes en las últimas 24 horas, lo cual representa una nueva cifra máxima diaria, lo cual represente un grave peligro para los brasileños ya que en los últimos días el país ha estado registrando un mayor número de contagios, por lo cual las cifras incrementan día con día.  



 

09:09am
Fuente: Transdoc

Parques de atracciones de Coney Island abren sus puertas por primera vez en más de un año

Los parques de atracciones Deno's Wonder Wheel y el Luna Park de Coney Island volverán a abrir sus puertas a los visitantes este viernes después de un cierre de más de un año debido a la pandemia de coronavirus.

La tradicional ceremonia de apertura "Bendición de las atracciones" tendrá lugar en el paseo marítimo frente al parque de atracciones Deno's Wonder Wheel. El alcalde Bill de Blasio cortará la cinta para la reapertura oficial.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Presentan un nuevo caza Boeing F-15EX rebautizado como Eagle II (Vídeo)

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha rebautizado su última variante del caza de superioridad aérea F-15, al que está incorporando en sus unidades desde el pasado 11 de marzo y que ahora se llama oficialmente F-15EX Eagle II.

La ceremonia de redenominación se celebró este 7 de abril en la base aérea de Eglin, en Florida, donde el cambio fue anunciado por el teniente general Duke Richardson.



08:32 am
Fuente: Transdoc

Instagram lanzó Voz en off, una nueva función para Reels

Instagram lanzó una nueva función para Reels. Se trata de voz en off, que permite grabar audio sobre un video que ya tiene sonido. A través de la nueva función, las personas van a poder realizar una narración descriptiva o explicación de lo que se ve en el clip.

La idea es proporcionar una herramienta para que los videos sean más fáciles de editar y se logre un resultado mas dinámico. De este modo, la red social sigue sumando a Reels opciones que ya se ofrecen en Tik Tok.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Japón eleva medidas antipandemia a 100 días de los Juegos Olímpicos

Las autoridades japonesas se disponían este viernes a reforzar las medidas contra el coronavirus en Tokio, menos de tres semanas después de la suspensión del estado de urgencia y a poco más de 100 días de los Juegos Olímpicos.

Las nuevas medidas -menos severas que los confinamientos estrictos impuestos en otros países- prevén el cierre de restaurantes y bares a las 20H00.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Venezuela producirá la vacuna Abdala contra el covid-19 en alianza con Cuba

Venezuela producirá la vacuna cubana Abdala, informó este jueves su vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, luego que de la visita de una comitiva de la isla caribeña a la sede de la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio) en Caracas.

"Este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad, la cooperación, ningún país puede por sí mismo, batallar y lograr una victoria sobre el covid-19. Debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos", dijo Rodríguez.





07:45 am
Fuente: Transdoc

San Vicente prepara masiva evacuación por inminente erupción del volcán La Soufriere

El Gobierno de San Vicente y las Granadinas ordenó este jueves evacuar parte de la primera de las islas de este pequeño territorio caribeño ante una inminente erupción del volcán La Soufriere, a medida que aumenta la actividad sísmica.

La oficina de gestión de emergencias de la isla elevó el nivel de alerta a rojo mientras mientras se realizan preparativos para evacuar a unas 16.000 personas que viven cerca del volcán, colocarlos a bordo de cruceros y enviarlos a islas cercanas o lugares fuera de la zona de peligro.





07:34 am
Fuente: Transdoc

Rusia envía una misión a la Estación Espacial Internacional en homenaje al primer cosmonauta de la historia

Dos cosmonautas rusos y un astronauta estadounidense despegaron el viernes con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una misión de homenaje al 60º aniversario del envío del primer hombre al espacio, Yuri Gagarin.

El cohete Soyuz se alejó de la gravedad de la Tierra a las 7:42 am de este viernes desde el cosmódromo ruso de Baikonur (Kazajistán).





07:26 am
Fuente: Transdoc

Francia aplicará la segunda dosis de Pfizer o Moderna a los menores de 55 años que recibieron una vacuna de AstraZeneca

Francia aplicará una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a los pacientes menores de 55 años que ya han recibido una primera dosis de AstraZeneca, tras haber recomendado no administrar el ensayo de la farmacéutica británica a este grupo de edad por los riesgos de sufrir trombos.

El ministro de Salud francés, Olivier Véran, declaró este viernes  que esa será la solución que adoptará la Alta Autoridad de Sanidad, para la segunda dosis de las 500.000 personas, en su mayor parte sanitarios, de esa franja de edad vacunados con una dosis de AstraZeneca.





07:07 am
Fuente: Transdoc

Fallece el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años

Felipe de Gran Bretaña, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años.

«Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», dice un comunicado del Palacio de Buckingham.

El príncipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el 16 de marzo. Se estaba recuperando en el hospital privado después de someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta